Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ayuda!!

    estoy en primero de carrera pero no estoy bien organizado y me va algo mal.Estoy llegandoa perder confianza en mi mismo, todo por no saber organizarme. ¿Alguien me podria decir como podria organizarme? Tengo las clases por las tardes

  • #2
    Re: ayuda!!

    Normal. Prueba y error. Yo estoy en 3º y aún no tengo muy claro qué significa "estudiar bién" exactamente. Todos los "métodos de estudio" suenan bién en papel pero rara vez se ajustan a la realidad de 10 asignaturas de carne y hueso. Varias asignaturas me recuerdan todos los dias que realmente no tengo NPI, pero un profesor me dijo una vez que eso es consecuencia de estar aprendiendo.

    Observa lo que hacen los estudiantes exitosos de tu clase e imita lo bueno, pregunta cómo son sus hábitos de estudio (preguntas concretas) y con qué estudian (y no te fies mucho de los que dicen que que estudian poco).

    Sácale todo el provecho a las horas de tutorias, libros y recursos/apuntes de otras universidades que se encuentran con una facilidad pasmosa por internet cuando no te quedan claras las cosas vistas en clase. Por último, nunca descartes acudir clases particulares para alguna que otra asignatura si ves que no avanzas sólo.
    Última edición por horxata; 17/04/2012, 19:47:14.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda!!

      Las clases por la tarde ayudan bastante a ponerse las pilas porque por las mañanas puedes utilizar toda la energía para estudiar. Creo que más o menos el 75% de los universitarios hemos estado en tu lugar y eso no significa que luego nos haya ido mal en la carrera, te puede ir muy bien a pesar de empezar con mal pie. Yo en tu lugar me levantaría todos los días a las 8 de la mañana y me pondría con las asignaturas para intentar conseguir una visión de conjunto de cada una, en su momento ya tendrás tiempo de acercarte más a los detalles pero haberlas visualizado te ayudará a organizarte antes de exámenes.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda!!

        gracias, me habeis animado. eso lo haré todos los días e intentare coger los conocimientos mas generales de cada asignatura.Ese era mi problema, querer englobarlo absolutamente todo, y no puede ser.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X