Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

    He de decir que mi compañero de habitación está estudiando Mates y sus asignaturas son muy parecidas a las mías. De hecho, de 7 asignaturas que tiene él, 4 son prácticamente iguales a las 4 que yo tengo de Matemáticas (Análisis y Álgebra I y II). Otra de sus asignaturas es programación, que se diferencia de la mía en que nosotros estamos utilizando Matlab y ellos SAGE, pero no en mucho más.

    Con esto quiero decir que primero de Matemáticas no es muchísimo más difícil que primero de Física. Yo diría que son casi igual de difíciles. Otra cosa es que las asignaturas relacionadas con las mates en 1º sean más difíciles que las relacionadas con física, algo que es parcialmente cierto.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

      Warmetal, que el nombre sea igual no significa que se dé lo mismo ni con la misma profundidad. Análisis y Álgebra en la ucm son de 18 ECTS cada una, y se da mucho más ampliado que en física, por no decir que en física casi no demuestran.
      Y como comenté antes, los del doble grado tenemos en mates un grupo único, y los contenidos son más avanzados que en los del grado en mates.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

        No quiero generar con eso un debate, pero es algo obvio que estamos viendo. Física la ha aprobado el 100% que se lo haya mirado mínimamente, mientras que las asignaturas de mates no se llega al 50% de aprobados (en los parciales), y no es por falta de trabajo ni de base.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

          Reitero que convivo con un estudiante de matemáticas, sé lo que dan y sé cómo son sus exámenes. Ni dan mucho más temario, ni sus exámenes son mucho más difíciles. Hay diferencias, pero la dificultad es bastante similar.

          Todo eso es muy relativo y no me parece justo que digas que primero de física es fácil en comparación con primero de matemáticas, porque no es cierto.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

            He dicho que al menos en la UCM sí es así. Y es así como lo vemos en nuestro grupo. Con esto sólo quiero decir que en primero de físicas realmente no aprendes cosas sustancialmente diferentes al bachillerato, es simplemente completar los huecos que no se han dado bien y profundizar con ejercicios y problemas. En matemáticas ni se acerca, me dirás tu en el bachillerato español cuándo se demuestra algo y menos cuando se trabaja con espacios métricos.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

              Al habla uno de la UAM:

              Si tienes media como para entrar en física+mates es que eres muy bueno, así que la dificultad de una u otra universidad te debería importar muy poco. Yo también escuché que la UAM es mas dura que la UCM, parece ser que al estar mejor equipada, vienen mas investigadores a la UAM y claro, les obligan a hacer horas de docencia y les da una pereza terrible, con lo que algunos pasan del tema y amargan la existencia del alumnado (si algo he aprendido ha sido a buscarme la vida, facilidades las justas), quizás en la UCM sean mas "docentes", pero vamos, que eso será igual en todas las universidades no crees? algunos profesores mas docentes y otros mas investigadores.

              Los temarios deberían ser idénticos, la UCM con mas optativas pero no es relevante (mas importancia tiene que master harás en el futuro) así que elige la que mejor onda te dé, y que te pille cerca, me he tirado muchos años echando 3h en viaje y es lo que mas desgasta con diferencia.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

                Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. En primer lugar quería disculparme, he estado un tiempo sin internet (es lo que tiene vivir en el campo) y no he podido conectarme, y por eso no he podido responder a los comentarios. Quería agradeceros a todos vuestra colaboración.

                En especial quiero agradecer a hennin por sus cometarios acerca del doble grado. Me has ayudado bastante en cuanto a la idea que yo tenía acerca de ese doble grado. En un principio yo quería intentar entrar (digo intentar porque un 12.4 no es nada fácil) en ese doble grado porque todas las personas con las que he hablado me han dicho que las matemáticas que se dan son un complemento muy bueno para poder entender bien la física, y que se sale mucho más preparado que si sólo se cursa el grado de física. Esto se demuestra con las estadísticas de aprobados, como ya habeis comentado.

                También gracias a hassan por su opinión acerca de la UAM. Como ya he habeis dicho casi todos, iré un día a Madrid y visitaré ambas universidades, porque la conclusión que he extraído de vuestros comentarios ha sido que no hay gran diferencia entre las universidades, y que es más un tema de gustos y preferencias. Si me equivoco que alguien me corrija

                Agradezco mucho vuestra ayuda, me ha servido mucho. Si alguien tiene algo más que aportar que no dude en hacerlo

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Física en UCM o UAM? (necesito ayuda)

                  Hoola buenas, se que no viene mucho a cuento dos años despues pero la cosa es que este año cursare 2° de bach y tengo claro que quiero hacer fisicas, he estado mirando el post y demas y bueno, yo vivo a 10 min andando de la complu y la autonoma me pilla...mal, entonces pues por saber que universidad cogiste y por qué



                  Gracias de antemano

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X