Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orden de estudio autodidacta

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Orden de estudio autodidacta

Buenas tardes, soy ingeniero mecánico, estudié en un sistema donde hacen mucho énfasis en las materias básicas: Cálculo I, II, III, Física I, II, Ecuaciones diferencias, gemoetría, álgebra, química...

Las universidades reciben muchas personas pero disponen de poco presupuesto, así que crean las "materias filtros" que son muy difíciles de aprobar, para reducir la cantidad de estudiantes que entran a los semestres superiores.

Debido a esto, tuve que estudiar muchísimo matemática y física, incluso con profesores particulares, así que de tanto darme golpes me terminó gustando más que la ingeniería.

Por ahora me estoy preparando para dar clases de Introducción a la Ingeniería en la universidad donde trabajo como coordinador de laboratorios, así que aprovecho para preparar alguna otra materia y postularme; debido a ello estoy repasando Cálculo I (límites y derivadas) y pronto empezaré con Física I.

Pero lo que tengo como meta es especializarme en la investigación científica, especialmente en el área de la física pura o la astrofísica.

Agradecería que me orientaran los que han estudiado a niveles de pregrado-postgrado, cómo puedo como ingeniero nivelarme para poder entender las áreas más complejas.

Por ahora como autodidacta, estoy repasando a profundidad el libro:

El Cálculo, de Leithold.

Pronto empezaré con:

Física Tomo I, de Serway.

Ya este libro lo repasé mientras estudiaba, pero quiero volver a estudiarlo desde una óptica más avanzada, cuando era estudiante sólo profundizaba en aquello que me generaba curiosidad, pero no tenía idea de para qué estudiaba cada cosa, así que en la mayoría de las veces me apegaba sólo al programa de evaluación de la universidad.

Muchas gracias! Espero sus respuestas.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X