Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

    Hola, quiero estudiar alguna de estas 3 carreras por la UNED, no me digais de una presencial porque a la vez que estudie tengo pensado trabajar, y aparte creo que de forma autodidacta se aprende mucho mas. Alguien que haya hecho alguna de estas carreras por la UNED puede ayudarme??? Aunque la verdad estoy mas cerca de mates y fisica que de quimica.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

    La UNED es una buena opción si tienes que compatibilizar estudios y trabajo, aunque requiere de constancia, paciencia y muchas ganas de aprender por uno mismo. Claramente no es lo mismo que una presencial (si se puede, es preferible, con mucho, una presencial). Digamos que es la mejor opción si la otra no es posible. Sobre la titulación, yo hice Química en una presencial y Física en la UNED. ¿Cuál te recomiendo que elijas? No puedo hacerlo, pues depende de tus preferencias. Lógicamente, cuanto menos práctica sea mejor encajará en las exigencias que tiene la universidad a distancia, pero eso no debe ser un criterio de más peso que tu motivación.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

      Yo creo que la que mas practica tiene es quimica y la que menos matematicas, Fisica yo creo que seria una cosa intermedia no??

      Comentario


      • #4
        Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

        Matemáticas no tiene nada a lo que tengas que ir a tu centro asociado. Física las asignaturas de técnicas experimentales. Química no l he mirado, pero tiene pinta de tener más que física.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

          Escrito por kaokable Ver mensaje
          Yo creo que la que mas practica tiene es quimica y la que menos matematicas, Fisica yo creo que seria una cosa intermedia no??
          Has estudiado en la UNED???

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar Matematicas por la UNED??

            Bueno deberias de ver cuals e adecua a ti, por ejemplo yo empece a estudiar educación especialidad de ciencias, donde entran mate, fisica, quimi y biologia y ahora la que mas se adecua a mi personalmente llevando de todas als materias es la fisica, me parecio interesante estoy por acabar la carrera de educacion en la rama de fisica y quiero seguir especializandome en este caso tal ves adelante llevar la carrera de fisica.

            atte. Susana

            Comentario


            • #7
              Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

              Yo empece la licenciatura de química en la UNED (no pude entrar en física por asuntos burocráticos) y luego me pase a físicas en una presencial, pero conozco algo su plan de estudios de física y mates.

              Lo único que puedo decir es que con la UNED es que vas a tener que ser muy, muy paciente. Estudiar de forma autodidacta te enseñara muchas cosas, sí. Pero no es para nada un uso efectivo del tiempo. Con buenos docentes, apuntes de otros años y un largo etc. que te puedes encontrar en una presencial, aprenderaslo mismo en menos tiempo (o más, si tienes motivación). Por esto sólamente recomiendo la UNED a quienes quieran estudiar como hobby y no tengan ninguna aspiración profesional con la carrera a corto plazo o bien a quienes no puedan permitirse -por motivos geográficos/económicos- asistir a una presencial y quieran arrancar de alguna forma para luego -si pueden- transferirse a una presencial. Yo tome la segunda ruta.

              Todo depende de lo que quieras sacarle a la carrera y de cuanto estas dispuesto a sacrificar por acabarla (en la UNED eso puede suponer mucho tiempo (ya conozco a dos que tardaron hasta 11 años en poder licenciarse) y conozco a varios que empezaron matemáticas y química pero acabaron hartándose y haciendo lo necesario para poder acabarla en una presencial.
              Última edición por horxata; 13/06/2012, 16:23:56.

              Comentario


              • #8
                Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

                Hola te daré mi conejo.
                Horxata no lo podría haber explicado mejor,
                Yo soy un exestudiante de la UNED de física. Espero que esto de estudiar no sea un calentón y que sea reflexionado por que si no te augura por lo menos tres problemas; 1) perdida de dinero, 2) perdida de tiempo, 3) y el más importante bajada de autoestima y frustración.
                Y porqué digo esto? Porque en mi promoción la tasa de abandono fue del 98% si si… lo que digo. Y porqué ¿ Primero porque la física es muy dura, pero lo principal es la Universidad y profesores. En el caso de la UNED, el método de estudia es made in buscarse la vida. Y, si esto de ser autodidacto parce way al principio pero cuando se te acumulan las dudas, a demás de estudiar cosas que son innecesarias. Pero como tu no lo sabes pues a estudiar todo el libro. Pero otro problema es que los libros que te dicen la mayoría no son malos no no… son una autentica MIERDA hablando en plata, con lo cual te tienes que volver ha buscar de nuevo la vida en buscar buenos libros que se didácticos. (+ Desesperación)
                Pero el gran problema, radica en los profesores (que siempre me los he imaginado como los miembros del tribunal supremo, que el más joven tiene 120 años )No les importas para nada, pero para nada eehh. No te dan ni apuntes y, si te los dan son malísimos y con un montón de errores. (++ Desesperación).
                Y para más, cuando tiene errores en los apuntes o exámenes. Lo mas normal que una persona con dos dedos de frente es que los corrija o que anule la pregunta. En mi caso, yo que soy licenciado de Biología y Bioquímica. No convalide las asignaturas. Pues en el examen de Biología había un montón de errores. Pregunte por un profesor de la asignatura y me comunicaron que no había ninguno (ole, ole). Después del examen se los recriminé a mi profesora lo cual me contestó que ella no tenía que darme ninguna explicación de nada (+++Desesperación)
                La gran pregunta sería, no se pueden currar apuntes, transparencias o vídeo tutoriales como tienen las presenciales? Porque yo he estado en la presencial también y en mi caso me inflaba en material didáctico.
                Espero no aburrirte con el rollo , Piénsatelo bien!! Y si me permites un consejo en la que hay una ley no escita que dice que para aprobar una asignatura con cara y ojos es necesario dedicarles 3 horas diarias.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

                  Y si me matriculo en una presencial y voy a las clases que pueda???Es que quiero hacer un CFGS, y si tengo suerte y trabajo pues eso iría a la presencial cuando pueda.Es mas facil en una presencial aunque no vaya siempre???

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

                    En los nuevos grados es obligatorio la asistencia, pero si dispones de contrato de trabajo los profes hacen la vista gorda (la mayoría). Desde mi unto de vista es mucho más fácil la presencial, por muchas razones. 1) En el examen sólo te saldrá lo que el porfe dice. 2)Aunque no puedas ir a clase siempre ya algun compañero que te deja los apuntes. 3) si tienes dudas vas al profe de turno y las resuelves. 4) Si te pasa por la cabeza hacer un Doc. simpre tienes contactos con los profes que te habren muchas puertas. 5) El día que puedes asistir a clase no tiene precio, te enteras mucho más. Ya que hay profes que son eminencias (hay otros que son tarugos ).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

                      Lo de asistencia obligatoria no se ejerce en mi universidad, ni en muchas otras según me han contado alumnos de intercambio de otras universidades españolas, salvo en asignaturas prácticas y en alguna que otra asignatura teórica. La evaluación sigue siendo principalmente mediante el examen final. Luego estan los controles/trabajos periódicos que pueden ayudar a subir nota si los apruebas todos.

                      El hecho de asistir a clase ayuda mucho y te dara "insights" que no siempre se pueden comunicar a traves de un libro de texto. Yo he comprobado que a veces una conversación de 5 minutos con un profesor decente o un alumno enrollado puede ser más efectivo que 5 horas de estudio autónomo, sobre todo en cosas de física y mates.

                      En respuesta a anelcoulboi: El 1) no siempre se cumple, ya me he encontrado con sorpresas en examenes, pero ciertamente no hay ni la mitad de incertidumbre que la que hay en un examen de la UNED, donde generalmente te pueden salir por cualquier lado. Las delegaciones de alumnos generalmente tienen colecciones de apuntes, exámenes, y problemas de años anteriores, a veces bastante más de lo que te encuentras en la web de la UNED Calatayud (depósito de exámenes) y siempre hay -por lo general- gente de cursos superiores muy enrollada que te prestarian sus apuntes sin dudarlo.

                      En fín, haz lo que tengas dentro de tus posibilidades pero con cabeza. La UNED es una buena plataforma para arrancar y "probar las aguas", pero no te desmotives si no sacas todo el primer curso a la primera. Procura coger una sólida base en las asignaturas de matemáticas sobre todo. Yo fui de aprobar 60-80% de las asignaturas a aprobarlas todas cuando me traslade a una presencial y encima con notas decentes, y note que aprendia mucho más rápido. Recuerda también que ahora con el grado, los 60 créditos del primer curso se convalidan por ley si te trasladas a cualquier otra universidad a la misma carrera (para traslados entre química, física y mates también te aplican la misma normativa).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fisica, Matematicas o quimica por la UNED???'

                        Gracias horxata creo que hare eso probare la UNED el 1er año y si puedo el 2o y despues a una presencial. Muchas gracias creo que hare matematicas porque me gusta bastante.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X