Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lenguaje de programación - Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lenguaje de programación - Física

    Hola a todos, estudiantes de física y demás Hoy quería haceros una breve consulta sobre los lenguajes de programación que os son útiles para la carrera de FÍSICA, ya sea para cálculo de ecuaciones, estructuras, para robótica... Es decir, los lenguajes con los que os desenvolvéis usualmente, como Fortran, Basic, o cuales otros usáis, ya que me gustaría ir aprendiendo a dominarlos ya.

    Muchas gracias a todos, Contraejemplo.

  • #2
    Re: Lenguaje de programación - Física

    Se usa una gran variedad, todo depende de lo que más se utilice en un campo determinado. Por ejemplo en hidrodinámica hay muchos códigos existentes hechos en C. El lenguaje para simulaciones físicas muy pesadas suele ser el Fortran por excelencia. También se pueden hacer muchas cosas con lenguajes/paquetes comerciales como matlab y mathematica, y el IDL en tratamiento de imágenes (astronomia, física médica, SIG, etc.).

    Python esta muy de moda y con lo poco que lo he usado me resulto bastante fácil.

    Yo tuve mi primer a experiencia seria con la programación este año (en 3º de física) con una "versión gratis" del matlab llamado scilab y aunque no es muy bueno, es sumamente fácil de ejecutar códigos sobre la marcha y me ayudo a pillar los conceptos de programación.

    En mi opinión, escoje un lenguaje (el que te obliguen usar en una asignatura de programación, por ejemplo) e intenta aprender hacer todo lo que puedas: métodos numéricos, plotting/gráficas, etc. y luego preocupate por transferir esas técnicas a otros lenguajes.

    Comentario


    • #3
      Re: Lenguaje de programación - Física

      Como diría un informático amigo mio: "Aprende a programar, los lenguajes ya vendrán despues "

      Es un buen consejo, si aprendes a programar en un lenguaje, el siguiente que aprendas estara chupado

      Comentario


      • #4
        Re: Lenguaje de programación - Física

        Matlab

        Aunque puede que sea demasiado simple; en la uni nos enseñaban C (en una Ingeniería), puede que sea mejor para utilizar luego cualquier otro lenguaje. Pero como te dicen por ahí el lenguaje es lo de menos.

        PD: Lo siento por resubir el hilo, me pareció interesante

        Comentario


        • #5
          Re: Lenguaje de programación - Física

          "Matlab

          Aunque puede que sea demasiado simple"

          ¿En qué sentido?

          Comentario


          • #6
            Re: Lenguaje de programación - Física

            Escrito por dirac Ver mensaje
            "Matlab

            Aunque puede que sea demasiado simple"

            ¿En qué sentido?
            Bueno, creo que hay muchas cosas que están simplificadas respecto a otros lenguajes de programación, no hay que declarar variables, ese tipo de cosas...Por otro lado en algún manual encuentras referencias a que algo concreto de Matlab es menos versátil que tal o cual lenguaje. No sé, hablo un poco a la ligera, es la sensación que me da.

            Lo siento por responder tan tarde, he estado sin internet mucho tiempo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X