Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre Doble Grado de Física e Ingeniería de Materiales

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Duda sobre Doble Grado de Física e Ingeniería de Materiales

Hola, muy buenas a todos.Estoy en plazo de pre-inscripción al grado(hasta 5 de julio)y antes de decantarme por unos u otros grados quisiera consultaros a vosotros porque la física me gusta mucho.
    El problema que tengo yo es que curse un bachillerato de humanidades sin nada de matemáticas ni física y las preguntas son:
    1º ¿me daría tiempo en verano a coger los conocimientos que después se refuerzan en la carrera?o es imposible
    Tengo un libro muy completo:
    http://es.scribd.com/doc/82762832/Ma...-Simplificadas ¿me podríais decir que puntos son los importantes y cuales faltan?
    2º El doble grado al que hago mención merece la pena o es mejor que una vez estés en la carrera te especialices o hagas un máster y doctorado?
    3º ¿Es importante ir con conocimientos de Química?
    4º Respecto a Física ¿que conocimientos hacen falta?
    Soy de San Fernando y me gustaría conocer a gente que esta = que yo , estoy dispuesto a estudiar todo lo de matemáticas que me haga falta para cursar la carrera.
    Gracias de antemano a todos y todas
    Última edición por XKYX; 30/06/2012, 22:02:40.

Re: Duda sobre Doble Grado de Física e Ingeniería de Materiales

Buenas, bienvenido y esas cosas que se dicen.

Por lo que puedo deducir por el doble grado vienes a Sevilla, yo tb empiezo en septiembre el Grado en Física por lo que te voy a comentar más tarde.

1. Es una auténtica locura, ten en cuenta que si tienes las matemáticas de cuarto de eso de humanidades no sabes ni factorizar un polinomio por Ruffini. Si te ves con ánimo a aprender tres cursos de matemáticas en tres meses, adelante.
    2. Yo también pensé en hacer el doble grado pero si te fijas en el plan de estudios al principio sólo tienes un par de asignaturas más por curso y luego tienes como un año prácticamente de asignaturas de materiales. Si por aquellos entonces sigues y ves que tiras para otro lado va a ser un año bastante aburrido. A menos que tengas seguro que vas a especializarte en materia condensada mejor ni pensarlo.
    3. No demasiado, con tener lo básico de primero bachillerato según me han comentado la química de primero de carrera es la consolidación de la química de segundo de bachiller
    4. Mírate cualquier libro de segundo de bachiller y alguno que veas que tenga física general: mecánica clásica, electricidad y magnetismo, algo de ondas y algo de cuántica y nuclear.

Si te animas nos vemos en Septiembre, si quieres más información contacta conmigo por privado.

Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

Comentario

Hola. En primer lugar léete este hilo completo, quizá te solucione muchas dudas.

Si quieres una opinión personalizada, estoy con sheldoniano. Meterse ahora a eso es un plan descabellado. El libro que pones parece bastante completo para tratar la parte matemática, aunque es bastante extenso.
      Vértelo todo ahora deprisa y corriendo es imposible. Al menos lo es para mí, cada persona es un mundo. Requiere de mucha fuerza de voluntad, y esta depende de lo enamorado que estés. ¿Te ves lo suficientemente enamorado como para sacrificar este verano? Adelante. Aunque si se me permite meter el dedo en la llaga: Si estás tan enamorado, ¿por qué hiciste un bachillerato de humanidades?

Medita bien antes de actuar. La física es una ciencia apasionante, pero hay que saborearla.

Un saludo,
      Ángel
      Última edición por angel relativamente; 30/06/2012, 23:16:22.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Muchas Gracias a los dos (por cierto sheldoniano me podrías dar tu msn para hablar más cómodamente, ya que los dos cursaremos en Sevilla si sigo adelante con la idea).

La verdad es que me tira para atrás lo de no haber hecho un bachiller de ciencias y no fue porque no me gustase.Me he pillado más libros de geometría , álgebra y demás, Física estudiaba por mi cuenta antes aunque no es lo mismo que haber estado en el bachiller.
        Lo del doble Grado lo puse como duda también porque he visto las asignaturas que se ven y pone Matemáticas I y Física I y estas son la de primero de bachiller ¿no? así que al meterme en el doble grado vería todo lo de bachiller o ¿me equivoco?

En definitiva creo que lo voy a intentar, tengo bastante fuerza de voluntad a mi parecer y viendo el hilo que has puesto angel relativamente ya he copiado todos los objetivos a conseguir,MUCHAS GRACIAS.
        No obstante, ¿creéis que es posible ver todos los conocimientos matemáticos en 3 meses?porque he leído en el hilo anterior que es mejor aprender bien los matemáticos que los físicos aunque no viene mal una base de estos.

Un Saludo

Comentario

Escrito por XKYX
          Muchas Gracias a los dos (por cierto sheldoniano me podrías dar tu msn para hablar más cómodamente, ya que los dos cursaremos en Sevilla si sigo adelante con la idea).
          Eres novato en el foro y no se te permite enviar ni recibir mensajes privados. Necesitas estar unos días por aquí pululando, comentar y si acaso recibir algún "gracias" para que te den el primer lápiz y ya podáis mantener contacto privado. Por un hilo está prohibido dar un correo electrónico.

Escrito por XKYX
          Lo del doble Grado lo puse como duda también porque he visto las asignaturas que se ven y pone Matemáticas I y Física I y estas son la de primero de bachiller ¿no? así que al meterme en el doble grado vería todo lo de bachiller o ¿me equivoco?
          Vaya, pues siento decir que te equivocas. Me he reído un poco con el mensaje pensando: "Qué iluso, ojalá tuviese razón". Que se llamen igual no quiere decir que sean las mismas, ni similares. En la carrera se da un nivel superior al de matemáticas II de bachillerato. Dicen que, de hecho, las matemáticas son lo que más suele atrancar en 1º de carrera a los que vienen de ciencias, porque son mucho más exactas y formales. Aunque no he pisado una universidad todavía, dicen que lo que tienen de difíciles lo tienen de bonitas, y que una vez que te acostumbras las puedes sacar sin problemas. Pero repito, no, no se parecen a las de bachiller. Necesitarás tener buena base para usarla de escudo contra la primera acometida.

Escrito por XKYX
          No obstante, ¿creéis que es posible ver todos los conocimientos matemáticos en 3 meses?
          Es posible verlos, lo que es imposible es degustarlos. Algo que he aprendido con mi escasa experiencia es que el tiempo ayuda mucho a fijar conceptos. Si te lo miras todo en 3 meses lo harás como quien se estudia un examen el día antes. Lo aprendes, lo escupes y te olvidas. Cierto es que esto es mejor que nada, y que luego una vez le pegues un repaso dirás: "si esto ya lo he visto". Pero consolidar una base en 3 meses es difícil.

Escrito por XKYX
          porque he leído en el hilo anterior que es mejor aprender bien los matemáticos que los físicos aunque no viene mal una base de estos.
          Sí y no. A mí siempre me gusta hacer aquí la metáfora del carpintero (física) y sus herramientas (matemáticas). Sin herramientas es IMPOSIBLE que hagas nada, así que es IMPRESCINDIBLE que las lleves. Pero no pierdas de vista que la carrera a la que te metes es física (con materiales). Es decir, que si tienes un montón de herramientas pero no sabes ni cómo montar un mueble, de poco sirve.

Después de todas estas palabras, te digo. No va a ser fácil lo que quieres hacer. El primer año que entres no te vas a sentir al nivel de los de ciencias (de algunos, siempre hay otros que te preguntarás cómo han pasado el bachiller). No obstante, como ya he dicho, lo bonito de la física es degustarla. Y si no te lo sacas en el tiempo preestablecido y el primer año tienes que alargarlo, que no te duela el hacerlo (a pesar de las subidas de precios que se están instaurando, sé que esto siempre es un inconveniente). Disfruta lo que se te viene y nunca te agobies. Has elegido un sendero precioso y esquivar los obstáculos que te ponga será parte del reto.

Un saludo,
          Ángel
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Vaya gracias por la respuesta tan rápida.
            Es verdad que es una locura pero pienso que si estudio en verano la bases y después dentro del grado, consolido lo aprendido me será difícil por lo del bachiller pero no imposible. El primer año estaré perdido pero con fuerza de voluntad y preguntando mucho cogeré el ritmo.Y He pecado de iluso al pensar lo del doble grado entonces jejejej

Bueno postearé algunas dudas cuando me surgan.Un Saludo

Comentario

Tampoco te aconsejo que te mates este verano porque llegarás cansado a principio de curso, tómatelo con calma y consolida lo básico, que no te queme la carrera antes de entrar

Comentario

Sheldoniano ¿que crees tú que debería mirarme más, osea lo básico, lo que tengo que consolidar?
                ¿que parte se vuelve a ver en la carrera? y ¿que parte no se ve ya o no hace falta que la mire? o todo es bueno que lo mire

Comentario

Yo preferiría consolidar las matemáticas antes porque lo que se da en física en bachillerato es aplicación de fórmulas, deducción e imaginación de problemas. De física pues aprender problemas tipo, planos inclinados, mecánica clásica y algunas fórmulas que te vayan sonando.

Comentario

Gracias a los dos por la ayuda, ya me apunte a una Academia para este verano estudiar tranquilo pero a un ritmo bueno.De Física pues, no miraré gran cosa porque las leyes de Newton, caída libre ,planos inclinados....los he visto ya por mi cuenta aparte de verse en 4 de eso.
                    Por cierto, entonces ¿es prescindible la Física de Bachillerato? y si es así, ¿qué es por qué se vuelve a ver en 1º de grado?
                    Para los que están igual que yo y hayan abierto el post, si les sirve he encontrado una página de un profesor genial que explica muy bien con el que me estoy enterando de muchas cosas.http://www.unicoos.com/index.html
                    Tiene vídeos de Física, Matemáticas y Química a nivel de toda la ESO, Bachiller y Universidad,está bastante completa y es muy pedagógica

Comentario

Por suerte tengo unos apuntes de Física General de primero y básicamente se da de todo: cinemática, dinámica, sólido rígido, MAS, electrcidad y electromagnetismo, óptica, fluidos, nuclear y cuántica y creo que algo más.

Comentario

Holaaa! Estaba buscando academia para este verano y no se como he terminado en este foro y me ha llamado la atención lo del doble grado. Yo estoy en la universidad de fisica de sevilla entre el año pasado y estoy en el doble grado de fisica e ingenieria de materiales. No era del foro y me he registrado porque a mi me hubiera gustado que alguien me hubiera guiado o si me hubieran surgido dudas tener alguien que supiera responder, hombre mi experiencia es corta pero si he de decirte que la carrera de fisica es algo duro te tiene que gustar y yo aun llevando fisica al dia y haberla dado en segundo me esta costando bastante me he presentado al final y lo mas seguro es que la tenga para septiembre pero una cosa te digo si de verdad es lo que te gusta o eso crees te animo a que lo intentes y que con esfuerzo todo es posible o eso dicen Intentaros no desanimaros y poquito a poco... Espero veros en septiembre por alli Apunte importante en el doble hay economia y es un coñaaaazo es lo más odioso que he dado en mi vida pero bueno cada uno tendra su opinion.

Un beso!

Comentario

Ajám con que una Sevillana... A mí me verás sin duda por allí junto a unos cuantos y cuantas más que he conseguido conocer por alguna que otra red social y en visitas a la facultad. Cuando consigas el primer lápiz me dices como contactar contigo y me cuentas que me espera en la facultad :P

Un saludo

Comentario

Pues al final sigo para delante con la idea y ahora estoy a la espera de que me la den.La verdad es que me esta gustando mucho las matemáticas que estoy viendo por ahora, son un engorro de estudiar por ser muchos detalles a tener en cuenta pero están muy bien(Física la dejé para la carrera y ponerme las pilas en Mates).
                            Al Final escogí el grado de Física solo.Estoy contento con la decisión y gracias Car por los ánimoss, yo también creo que si te gusta una cosa tienes que seguir con la idea de terminarla.

Car y Sheldoniano a ver si nos vemos el año que viene allí dentro

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                            X