Hola a todos. Pues bien, soy estudiante de ingenieria técnica en mecánica, casi finalizada ya, y la verdad es que me ha parecido un popurri de copiapegamiratablas sin mucho fundamento. En mi opinón, todo se ha basado en reproducir ejercicios de forma muy superficial. Además, debido al plan que había hasta hace poco, y la forma de abordarlo mi facultad, supongo, ni siquiera en el primer curso, que se supone más de base, se tratan las materias como deberían. Por ejemplo, la física (física general) era una cuatrimestral donde se pretendía dar mecánica y electromagnetismo, y finalmente en pleno curso, al menos en mi año, sólo se dió hasta mecánica. En el caso de las matemáticas, aparte de estadística y algebra lineal, cuatrimestrales ambas, se tiene otra cuatrimestral de cálculo, donde se ve todo, en mi opinión, sin ninguna perspectiva de conjunto, además de que la mayoría de los temas (que ellos dieron) no tienen ningun uso en asignaturas psoteriores; lo dicho, sólo aprender cuatro métodos y fuera. De este modo, hasta segundo si es por ellos ni papa de lo que es una función vectorial, un campo vectorial, como se derivan e integran, cero de ecuaciones diferenciales, cero potencial, integral de linea, cero integrales multiples (eso está muy bien no saberlo para calcular momentos de inercia, por ejemplo) etc; todo eso se veía corriendo en segundo, en Ampliacíón de matemáticas (y en física a lo bruto, claro). En otras asignaturas como Fluidomecánica o Elasticidad y Resistencia aparecen herramientas matemáticas mu ricas tambien que no se ven en ninguna asignatura previa. En fin, os imaginaréis lo contento que estoy de estar acabando.
La cosa es que Ampliación de matemáticas es la asignatura que más me ha gustado, aparte de que el profesor era muy bueno, porque me aclaró bastantes dudas que tenóa antes y me permitió comprender mejor la física; sin embargo, a medida que la carrera se iba a asignaturas más técnicas, más propias de la carrera, más se alejaba de lo que me gustaba. En su día, a la hora de elegir carrera, estaba entre físcia o ingeniería y me quedé con la segunda, pero parece que ahora tengo bastante más claro que mi interés es más científico que técnico. Me gusta entender las cosas, saber de donde vienen, como se demuestran, etc.
Lo que me gustaría es que me dierais vuestra opinión sobre la carrera de física, y que os parece estudiarla por la UNED, además de otra pregunta quizá más importante:
En cuanto a mis capacidades, creo que se me dan bien los conceptos, los suelo entender y relacionar con facilidad, pero soy bastante despitado y tengo una atencion bastante mejorable; suelo cometer fallos del tipo plantear bien el problema con algo por ejemplo al cuadrado y meter los datos sin el cuadrado, ese tipo de mierdas. No sé si esto será un gran obstáculo y si realmente se mejora practicando. Lo cierto es que tampoco he sido muy constante en mi carrera, debido al desencanto que me ha ido produciendo a medida que avanzaba.
Bueno, espero no haberos tostado demasiado el cerebro y gracias de antemano. Por cierto, me encanta la web, está muy organizada y tiene muy buenos contenidos.
Saludoss
La cosa es que Ampliación de matemáticas es la asignatura que más me ha gustado, aparte de que el profesor era muy bueno, porque me aclaró bastantes dudas que tenóa antes y me permitió comprender mejor la física; sin embargo, a medida que la carrera se iba a asignaturas más técnicas, más propias de la carrera, más se alejaba de lo que me gustaba. En su día, a la hora de elegir carrera, estaba entre físcia o ingeniería y me quedé con la segunda, pero parece que ahora tengo bastante más claro que mi interés es más científico que técnico. Me gusta entender las cosas, saber de donde vienen, como se demuestran, etc.
Lo que me gustaría es que me dierais vuestra opinión sobre la carrera de física, y que os parece estudiarla por la UNED, además de otra pregunta quizá más importante:
En cuanto a mis capacidades, creo que se me dan bien los conceptos, los suelo entender y relacionar con facilidad, pero soy bastante despitado y tengo una atencion bastante mejorable; suelo cometer fallos del tipo plantear bien el problema con algo por ejemplo al cuadrado y meter los datos sin el cuadrado, ese tipo de mierdas. No sé si esto será un gran obstáculo y si realmente se mejora practicando. Lo cierto es que tampoco he sido muy constante en mi carrera, debido al desencanto que me ha ido produciendo a medida que avanzaba.
Bueno, espero no haberos tostado demasiado el cerebro y gracias de antemano. Por cierto, me encanta la web, está muy organizada y tiene muy buenos contenidos.
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