Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda

    Hola, necesito saber si mi caso tiene alguna solución decente;

    Actualmente me encuentro en la comunidad valenciana (Benidorm), pero me he matriculado en Complutense, en el Grado de Física y empiezo este año.
    Son 2 problemas que se me presentan a la hora de ir a Madrid en septiembre, 1º No conozco a nadie en Madrid, y 2º como no conozco a nadie, tampoco sé con quién y dónde alojarme. La verdad es un poco inquietante esta situación y no quiero perder esta oportunidad... La física me fascina y de hecho estudiarla en Complutense... lo llevaba deseando hace 2 años.

    Me gustaría saber si hay gente con la situación similar a la mía, o tal vez, darme una solución ya que septiembre se acerca y prefiero mudarme 1 mes antes.

  • #2
    Re: Ayuda

    Ahmir, ¿pero por qué no lo has mirado antes?

    Yo soy de Alicante capital, e iba a cursar el doble grado en física y matemáticas de la Complutense. Y aun sin saber si entraba ya tenía plaza para un colegio mayor (que al final he tenido que rechazar porque no he entrado). La tenía porque las solicitudes a los colegios mayores tienen una fecha límite, la cual ya ha pasado hace un par de meses, por lo que es una opción que has de descartar.
    Mudarse a un piso solo es una locura el primer año. Y mudarse a un piso acompañado es una locura aún peor, sobre todo si no conoces al acompañante (estaréis siempre con disputas por recoger porque cada uno tendrá horarios distintos, etc). Mi recomendación es que te busques una residencia. Yo hace un par de semanas tuve que irme a Barcelona (mi 2º opción), donde tampoco conozco a nadie y tampoco tenía reservado ningún sitio donde alojarme. Y al final encontré con mucha suerte una residencia donde me dan de comer todos los días y me pilla cerca de las facultades. Si vas a buscar una residencia ponte YA porque las plazas vuelan, y más en estas fechas.

    De todas formas, déjame preguntar: ¿Por qué no lo has echado en Valencia? Es una Universidad con mucho nivel en física (mejor que la Complutense, dicen) y además por la nota de corte (10,7 me parece que ha quedado este año) el grupo es de mucho más nivel, lo cual agiliza las clases. Eso sin olvidar que lo tienes a dos pasos, relativamente.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda

      Gracias por tu respuesta Ángel. Pues te diré la verdad; Valenciano, lengua e historia han fastidiado mi nota, tanto en el bachillerato como en la selectividad. Y en cambio, en matemáticas y física tengo sobresalientes. Mi nota en esas asignaturas es tan baja que me bajó mucho la media y no pude hacer Matemáticas y Física. A raíz de mis notas en las asignaturas como Matemáticas, Física y Dibujo técnico, confío en mí mismo que soy capaz de hacer cualquier carrera relacionada a Ciencias. En fin, es esa la razón por la que no he podido matricularme en Valencia... Es una manera muy injusta de valorar a un alumno al dar la plaza en una carrera ( en mi opinión ), al rechazarme en valencia y no darme la plaza en el Doble Grado, es como si me dicen que soy incapacitado o no apto para dicha carrera...

      Me gustaría conocer a alguien que vaya a empezar esa carrera en Complutense este año, pero bueno... a buscar alguna residencia como me has sugerido.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda

        Ahmir, la complutense tb es una universidad muy buena, cuando hablo con gente de fuera de españa, es de las pocas que conocen de este país, además vas a estar viviendo en una ciudad como madrid, de madrid al cielo dicen o decían, yo este curso voy a la complutense de seneca (ya para acabar ) y al igual que tu , no tengo sitio donde quedarme, pero no te preocupes hay muchos pisos para alquilar, yo estoy harta de residencias, y sus malas comidas, y también cansada de compartir piso y aguantar las tonterias de mucha gente ,tengo amigos en madrid pero sé que si vivo con ellas/os haré de todo menos estudiar ( no penseís muy mal ) así que voy a intentar vivir sola, sé que vivir en el centro será imposible , y por eso estoy buscando un poco a las afueras, en unas semanas me iré para allá a ver como esta la cosa

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda

          Ahmir, si no conoces a nadie, no te preocupes, ya conocerás. La verdad es que si te hubieras movido por colegios mayores, habrías ganado mucho porque para el primer año es lo más aconsejable.

          Como residencia, te aconsejaría la Galdós. Por ambiente, y cercanía a la facultad. Y como colegios mayores, el Loyola, Sepi o Chaminade aunque sinceramente ya creo que no puedas entrar.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda

            @''Lechuga'' yo también estaba pensando en vivir sólo o con alguien maduro, también necesito centrarme en los estudios, así que, lo de residencias... creo que me olvidaré de ello.

            @hennin Esque son carísimas las residencias y según dice el 80% de la gente, son muy incómodas... gracias por tu sugerencia y orientación, pero creo que lo mejor para mi y mis estudios será vivir solo o con alguien maduro si es que los hay.
            Última edición por Ahmir; 31/07/2012, 12:55:03.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X