Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado de Física: ¿En la UAM o en la ULL?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grado de Física: ¿En la UAM o en la ULL?

    Hola, veréis, tengo claro que quiero estudiar el grado de física para luego poder especializarme en Astrofísica en el máster. Aun me falta un año para elegir universidad pero por lo que he estado viendo en este foro y en otros suelen recomendar la UAM. Pero como quiero especializarme en astrofísica otros recomiendan la ULL por que tiene un buen observatorio cerca etc, con todo esto tengo un par de preguntas:
    ¿Para el grado de física que universidades me recomendáis vosotros (la UAM, ULL, otra...)?
    ¿Es recomendable estudiar el máster en la misma Universidad donde estudiaste el grado (porque veía la posibilidad de estudiar el grado en Madrid y el máster en la ULL)?

    Gracias por adelantado y saludos.

  • #2
    Re: Grado de Física: ¿En la UAM o en la ULL?

    Yo veo más lógico hacer el máster en la ULL, y estudiar en la que tengas más cerca (si eres peninsular, irte a las islas es mucho lío, cuando además he oído que el grado de física de la ULL tampoco es para echar cohetes).
    No sé en cuestiones económicas como andarás, pero yo soy de Alicante e irme a estudiar a Barcelona sale muy caro (y la matrícula es lo de menos, que de hecho me sale gratis este año). Así que si vas apretado no te aconsejo alejarte demasiado de casa.
    Si consultas otros hilos en esta web, verás que recomiendan principalmente UB, UV, UAM y USC (creo que en ese orden, aunque no me hagas mucho caso). Si estás cerca de alguna de esas, adelante.
    Además que todavía te quedan muchas ramas de la física por ver. A mi el año pasado también me interesaba la astrofísica (y me sigue interesando bastante), pero estoy descubriendo que también me gusta la física de partículas (y quién sabe qué me acabará interesando, es difícil discernir cómo será el camino viendo solo la entrada). Puede que a ti te pase lo mismo o puede que no, pero apostar directamente por ULL lo veo descabellado.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Grado de Física: ¿En la UAM o en la ULL?

      Suscribo lo que dice ángel. Pero no es mala idea irte a la ULL porque para aquellos alumnos que hayan hecho el grado en dicha universidad, tienen prioridad en entrar al máster (aunque no se suele completar) y te convalidan casi 1 año (esto creo que sí es más positivo realmente).

      Aunque bueno, si tienes ya claro que quieres astrofísica, podrías hacer el nuevo grado de la ULL en Astrofísica y Ciencias del Espacio. Los primeros años son iguales que física salvo algunas asignaturas teóricas.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Grado de Física: ¿En la UAM o en la ULL?

        Escrito por hennin Ver mensaje
        Suscribo lo que dice ángel. Pero no es mala idea irte a la ULL porque para aquellos alumnos que hayan hecho el grado en dicha universidad, tienen prioridad en entrar al máster (aunque no se suele completar) y te convalidan casi 1 año (esto creo que sí es más positivo realmente).

        Aunque bueno, si tienes ya claro que quieres astrofísica, podrías hacer el nuevo grado de la ULL en Astrofísica y Ciencias del Espacio. Los primeros años son iguales que física salvo algunas asignaturas teóricas.

        Saludos.
        Como estudiante de la ULL, puedo asegurarte que no hay ninguna "prioridad" para entrar al máster para los alumnos de la ULL. Nunca se han llegado a cubrir las 50 plazas que se ofertan en los ~5 años que se lleva impartiendo el máster, osea que por eso no te preocupes. La convalidación de 1 curso/60 créditos al entrar al master es sólo para licenciados que vienen con las mismas asignaturas, NO se realizan convalidaciones en programas de master si provienes de grado, por normativa del plan Bolonia (incluso cuando compartimos las mismas asignaturas como dinámica de fluidos y relatividad general con los de master).

        El nuevo grado en astrofísica/cc espacio que piensan implantar no sé si se llegará a implantar este curso (o si lo llegarán a hacer). Averigua bién los detalles de su aprobación/implantación si tienes la intención de hacer dicho grado. Los primeros años no son exactamente iguales, se diferencian tanto en asignaturas prácticas como teóricas. Creo que el plan de estudios provisional sigue colgado en la web de la facultad.

        El coste de alquiler en La Laguna (por una habitación) ronda los 200€, a veces hasta con gastos incluidos, por si quieres hacerte una idea.
        Última edición por horxata; 24/08/2012, 04:32:15.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X