Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Becas de Intercambio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Becas de Intercambio.

    Hola.

    Quisiera sus opiniones acerca de tomar becas de intercambio (Erasmus, Séneca, etc) mientras se hace el grado de Física.

    El nivel en otros países es mas alto que en España?

    La gente que conozco que ha ido, ninguna de una carrera científica, dicen que se han dedicado a la Dolce Vita mientras estaban fuera y temo que la Dolce Vita + ser extranjero becado + intentar aprobarlo todo en una carrera tan heavy no saldrá bien del todo!

    Algun físico o intento de físico (como yo), lo ha vivido????

  • #2
    Re: Becas de Intercambio.

    Yo me voy de Erasmus este (último) curso a Inglaterra y con intenciones de acabar (y no de ir de "orgasmus"). Estuve el año anterior averiguando cuales de las universidades de destino tenian asignaturas equivalentes a las mías para no perder mi tiempo lléndome de intercambio.

    Al final salió bién ya que puedo hacer todas mis asignaturas menos una, a la cual me presentaré únicamente al examen.

    He podido conseguir algunos apuntes y examenes de la universidad de destino y el nivel es más o menos igual, en algunos casos más alta pero en la mayoria algo más baja. El temario de "cuántica 2" es básicamente todo lo que dí en cuántica 1 en mi universidad, incluso los examenes tienen problemas los cuales ya soy capaz de hacer. Pero averigua bién porque puedes encontrarte con todo lo contrario. Sé de gente de la UCM que fueron a Holanda de intercambio y les fue fatal, y por el idioma no era.

    Si vas de Erasmus espero que tengas la beca general del ministerio y/o alguien que te pueda ayudar, porque la beca erasmus son unos míseros ~100€ al més (salvo en Andalucía que llega/llegaba hasta 8 veces eso). A mi entender si te vas de Séneca hay muchas mayores prestaciones económicas.

    Si piensas pedir plaza erasmus/séneca, averigua bién los planes de estudio de las universidades destino (y sus horarios si los tienen) y enterate de cuando son las fechas límites para solicitarlo. Y no te fíes exclusivamente de lo que te diga tu coordinador de movilidad, averigua en las webs de las universidades por si ellos tienen exigencias adicionales para alumnos de intercambio (yo me encontré con esto de milagro pero por suerte pude entregarles todo lo que me pedían a tiempo).
    Última edición por horxata; 27/08/2012, 19:04:28.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X