Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola de nuevo.. y ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola de nuevo.. y ayuda

    Hola de nuevo, escribí un hilo el año pasado donde por problemas personales iba a dejar mi actual carrera y meterme en física. Ahora, mas tranquilamente, y enamorado de nuevo de la música voy a empezar 3° de Composición en el conservatorio.
    Pero no me quito la idea de la cabeza: estudiar física.. Me compré el libro de álgebra lineal de primero de la Uned, y empecé a ver teoremas que nunca habia visto (soy de bachiller de sociales y tuve las mates "flojas")... y me está encantando, y ante la posibilidad de seguir estudiando no se me quita la maldita idea de la cabeza. He mirado el teorema fundamental del álgebra y sistemas homogéneos y esas cosas y resulta que estoy disfrutando mucho. Aprendí a derivar "chorizos" de funciones en 3 dias (no he integrado aún más que inmediatas)..Diría que casi disfruto más las demostraciones sencillas que he visto que los ejercicios que he hecho del tipler.
    Y ahora mi duda algo obsesiva... ¿Es demasiado tarde empezar a estudiar física cuando termine esta carrera, a los 23 años? Por suerte ya soy algo maduro y sé que será sufrir y suspender hasta coger el ritmo, contando con 6/7 años para terminarla. La parte buena es que me gustan (o eso puedo asegurar ahora) las matemáticas.
    De decidirme, terminaría de estudiar el libro de álgebra de primero de la Uned, estudiaría el Tipler y algún libro de cálculo (análisis) que me sacaría un compañero de ciencias.

    Estoy dispuesto a trabajar como una mula, tengo posibilidades económicas y mucha ilusión... pero no sé si seré muy mayor para empezar o si seré lo suficientemente inteligente como para afrontarlo. Lo de estudiar sería estos dos años antes de matricularme para conseguir el mayor nivel que pueda, y la universidad sería en Granada, donde actualmente estudio.

    Gracias de antemano, y disculpas por el rollo tan pesado que acabo de meteros, espero vuestra opinión, porque no me quiero hacer ilusiones que sé lo que hay.
    Última edición por Navegante21; 27/08/2012, 17:02:09.

  • #2
    Re: Hola de nuevo.. y ayuda

    ¡Muy buenas!
    Yo soy un estudiante que está a punto de comenzar 1º de Física, así que mi opinión viene dada desde el prisma de no haber empezado siquiera la carrera. Aún así, voy a comentarte lo que creo.

    De entrada, te diría que nunca es tarde para afrontar retos si de verdad éstos te satisfacen. Por lo que veo, no te falta ningún ingrediente necesario para estudiar una carrera tan vocacional como física: interés por la materia, facilidad (al menos hasta ahora) y ganas de aprender las matemáticas, entrega y, sobre todo, curiosidad. A mi parecer, la curiosidad y el hecho de tener la espina clavada de querer hacer esta carrera son dos motores más que importantes como para poder hacer frente a un reto tal. Por lo que veo, sabes que no es una carrera fácil que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Aún así, la mayor parte de la gente que la cursa dice que es una experiencia muy gratificante.

    Se te ve muy seguro de ti mismo y con buena predisposición. Entiendo que lo único que te frena es el tema de la edad. Respecto a eso, me mantengo en que hay cosas que no tienen límite de edad. ¿Por qué iba a ser un inconveniente aumentar tus conocimientos en un ámbito en el que, a priori, te sientes cómodo? Además, si se mira también desde el punto de vista meramente laboral, engrosar el currículum tampoco vendría nada mal, en los tiempos que corren.

    Me parece que tu metodología de estudio hasta ahora es la adecuada. Es preciso que primero asientes las bases de las matemáticas del Bachillerato (saber derivar, hacer integrales sencillas, manejo simple de matrices y determinantes...) para luego ir subiendo el nivel. Tu elección del Tipler como libro de iniciación me parece acertada, ya que es uno de los libros de física general por antonomasia, que tiene un nivel pre-universitario y universitario de primer curso. También te recomiendo el libro Física General de Burbano, considero que es un buen libro.

    Así que eso, evidentemente la decisión es tuya, pero teniendo las cosas tan claras como parece, y conociendo la realidad de esta carrera (dificultad, pero sobre todo mucha belleza) yo no me lo pensaría dos veces
    Última edición por Nabla; 27/08/2012, 17:26:35.
    "La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla". David Hume
    "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa". Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: Hola de nuevo.. y ayuda

      Con esas ganas e ilusión, la edad no importa nada (a parte de con 23 años ... cómo puede importar la edad?? jaja). Seguramente no te arrepentirás, así que yo te diría que adelante ;-).

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X