Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como organizarme?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Como organizarme?

    Buenas,
    Voy a empezar en breve el primer curso en fisica y quiero empezarlo bien. Me explico, yo desde siempre he sido un desastre con los apuntes y ese tema de la libreta, no soy de los que tienen los apuntes ordenados, con buena letra y con multitud de colores, yo suelo tener los apuntes completamente desordenados y soy el unico que los comprendo pero incluso a mi me cuesta. Nunca me fueron de gran utilidad porque las ideas las tengo ordenadas en la cabeza y para estudiar me basta el libro y un borador para practicar algunos problemas.
    He conseguido corregir algo este problema en 2º de bachiller porque se explicaban algunas cosas que no estaban en el libro y despues lo necesaria para estudiar para selectividad, pero cuando llegó selectividad era un desastre para encontrar todos los apuntes.
    Dicho esto viene mi duda, cual es la forma de llevar los apuntes limpios, al dia y de los cuales se puede estudiar, porque se supone que se estudia principalmente de ahi. Esta claro que para tenerlos en orden debes pasarlos a limpio y todo eso, pero no se, por ejemplo, si es mejor tener una libreta para cada asignatura o tener un carpesano donde lleves todos tus apuntes.
    Os agradeceria si me explicais cual fue vuestra forma de organizaros porque sin duda es la clave para no perderte y llevar todo al dia y poder estudiar en condiciones.

  • #2
    Re: Como organizarme?

    para tenerlos limpios pues escribe limpio y no los ensucies, para tenerlos organizados pues lo mismo, que preguntas ! jaja, lo de la libreta yo te recomiendo que utilices folios asi no vas a tener el problema de que se te acabe la libreta o te sobre , y ademas siempre puedes ir a la facultad con folios y algunos apuntes de alguna de las clases anteriores , asi no estas cargando con mil cosas como en el instituto, y si tienes algo que consultar pues tienes algo de lo anterior.

    y si es imposible que tomes los apuntes bien, pues en vez de estar copiando en clase dedicate a entender lo que dice el profesor y a aprender en la clase, cambiar el chip, de decir, ahora estoy solo copiando ya habra tiempo de entenderlo esta tarde o el finde, a empezar a entenderlo desde clase, si los apuntes no te los da el profesor que ya es dificil en estos tiempos que corren, se los pides a alguien es lo que hago yo , aunque espero que todo el mundo no lo haga porque si no sera un problema, tambien deberias de adelantarte a a lo que va a dar el profesor la clase siguiente , que no te de verguenza hacer preguntas al profesor en medio de la clase si hay algo que no entiendes o algun error en la pizarra que a ellos les encanta si no son muy mediocres , a los mediocres enseguida los pillaras en intenta no hacerles pasar verguenza en publico , generalmente no les gusta que los pongan en la situacion en la que todos hasta ellos mismos se den cuenta de lo malos que son , e ir a tutorias tambien les encanta en general a todos.

    un saludo
    Última edición por lechuga; 10/09/2012, 23:44:54.

    Comentario


    • #3
      Re: Como organizarme?

      Buenas, yo también empiezo este año y creo que te puedo dar algunos consejos:

      Yo también era un desorganizado pero en bachiller cambié por mi bien... y mis estudios lo notaron.
      Mi táctica es la que sigue: en clase intento atender lo máximo posible copiando apuntes en folios numerados lo más ordenadamente posible, lo cual obviamente no es posible siempre. En casa repasaba durante 10-15 min los apuntes y si veía algo demasiado mal copiado o sucio o algo así pasaba el folio (de ahí no tener libreta por la incomodidad de arrancar una página) a limpio. Además así tienes todos los apuntes por separado, aunque siempre puedes añadir un ejercicio de ejemplo, pero no es lo usual.

      Luego en libretas hacía los ejercicios porque ahí si que tienes que estar guarreando las hojas, haciendo anotaciones, correcciones etc entonces es mejor tenerlas unidas para repasarlas del tirón mientras tienes la teoría delante de apoyo.

      Espero haber sido de ayuda y suerte con el inicio de curso

      Ab
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X