Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Grado en fisica y trabajar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Grado en fisica y trabajar?

    Hola Buenas tardes;

    Os escribo un poco a la aventura, soy nueva en este espacio, pero la verdad me ha encantado. He visto que soléis guiar un poco a los miembros del foro con sus dudas, y yo tengo un cacao....GRANDE.

    Cuando acabe Bachillerato hice la Diplomatura de Óptica y Optometría, la realice en tres años y me encanto cursarla, tanto por su parte mas física como en la rama mas sanitaria. Una vez acabada y con un puesto de trabajo de Óptico(desde recién titulada), me he dado cuenta que estudiar Óptica me gusto un montón, pero su día a día en una óptica de calle no me llama mucho.Este año pasado me matricule en psicología por la UNED, cosa que ha resultado ser un autentico desastre, y este hecho me ha llevado a darme realmente cuenta que lo que me gusta son las ciencias.

    Por estas razones, he pensado que este curso me quiero matricular en el Grado de Física, el problema esta en que ahora trabajando todas las tardes lo voy a tener muy complicado y tampoco puedo dejar de trabajar. Todo el mundo me dice que si estoy loca, que si no voy a poder, que Física no se parece nada a Óptica... Se que voy a tener que sacrificarme y por supuesto no es lo mismo que si estudias tu primera carrera, pero tampoco creo que es imposible.

    Bueno pues me gustaria que me dijerais un poquito que os parece.

    Un saludo y muchas gracias.

  • #2
    Re: ¿Grado en fisica y trabajar?

    nueva ?? aqui estoy yo nena, a ver si te puedo ayudar en algo.
    Tienes dos opciones:

    i) Intentarlo por la uned.

    Ventajas: el plan de estudios esta disenado para compatibilizarlo con el trabajo
    incovenientes: los conocidos de la uned, las dudas no se responden rapido, temarios completos, anticuada, en comparacion con otras a distancia como la open university inglesa, los creditos caros para lo que te dan, que algunas veces es simplemente el derecho a acceder a unos foros y hacer el examen, si no te pilla un centro asociado grande cerca de donde vives.

    ii) Presencial:

    Ventajas: al ser tu segunda carrera, no creo que tengas problemas para coger solo unas pocas asignaturas como se hace en la uned y hacerlo mas llevadero con tu trabajo ademas en muchas facultades de espana todavia siguen un metodo parecido a la licenciatura donde les importa poco si vas a o no a clase ( me han contado), y supongo que tambien podras hablarlo con el profesor si te pilla alguna asignatura en la que tienes la obligacion de asistir, ademas siempre dan la opcion de si no quieres seguir evaluacion continua jugartelo todo al examen final que es parecido a la uned tambien.

    Incovenientes: que te pongas trabas para hacer lo que te he dicho.

    Solo te digo que tienes una estabilidad como parece que tienes, y tienes ganas de probar algo nuevo como estudiar fisica pues lo intentes , solo hay una vida, o por lo menos eso dicen los experimentos, y es mejor invertirla en hacer las cosas que nos llenan.

    un saludo y cuenta lo que decisdiste hacer.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Grado en fisica y trabajar?

      Es complicado esto de estudiar Física y trabajar.
      Poder se puede, pero con una desventaja tremenda con respecto a tus compañeros.
      Si tienes una cabeza standar, para llevarla al día tendrás que sacrificar o el trabajo o tu vida social.
      Si acabas de cursar Óptica te resultara mas fácil comenzar. Pero ya conozco un par de casos que no llegaban a física y se pasaron a óptica.
      Los profesores son tremendamente comprensivos con el trabajo (o quizás con mi edad), me facilitan todo lo posible la asistencia a las practicas.
      Presentando el contrato laboral puedes matricularte a "medio grado", menos créditos obligatorios, y alguna ventaja mas.

      Un saludo.
      Karma police, arrest this man, he talks in maths..

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Grado en fisica y trabajar?

        No sé si soy el más indicado para contestar, pues solo llevo 2 semanas en la carrera, pero lo que si que te puedo decir es que tienes que estudiar todos los días, porque sino te quedas atrasado y luego no se puede...

        Si haces una matricula parcial echaras menos horas y podrás trabajar de lo contrario lo dudo que puedas aguantar el ritmo, en cuanto a estudiar por la UNED, no sé si es tu caso, pero las matemáticas sin clase presencial para mi son imposibles...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Grado en fisica y trabajar?

          Cada persona es un mundo, asi que nadie mejor que tu misma sabrá si te ves capaz o no. En cualquier caso por probar tampoco pierdes nada. Mi padre trabaja, está en física conmigo y se ha sacado 7/8 el primer curso con 2 convalidadas.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X