Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse.

    Aunque lo he explicado en mi presentación, hago un brevísimo resumen de mi situación para que podáis comprender plenamente mi pregunta: Estuve en el grado de matemáticas, y el año pasado me cambié al de Física por la Universidad a Distancia, en el que me ha ido algo mejor y estoy más satisfecho. Este curso comienzo segundo.

    Y ahora, al grano : Al llegar a segundo, me he encontrado una de esas asignaturas (Electromagnetismo, por si sirve de algo) de las que hay que echarle de comer aparte. Lo que más me preocupa es que lo peor no es la dificultad, sino que no sé ni cómo abordar los problemas, no consigo ver el planteamiento ni siquiera con los ejercicios resueltos, usa una notación matemática que para mí es rarísima.
    He llegado a la conclusión de que mi problema es que las matemáticas que se usan en la asignatura son superiores a mi nivel, lo que me extraña es que aprobé las asignaturas de mates de primero sin muchos problemas, incluso sin haber estudiado antes nada parecido. He intentado aprender los conceptos básicos por mí mismo, pero en cada problema o ejemplo hace cosas que no veo cómo relacionar entre sí.

    Mi pregunta es si a alguien os ha pasado algo similar; cómo lo superasteis, y qué me recomendáis a mí: podría buscar alguna academia donde me explicaran lo fundamental para ir tirando por mí mismo con el resto, o si a muchas personas les ha pasado lo mismo y han superado el bache simplemente buscando en libros o internet podría dedicarle algo más de tiempo (en tal caso, no estaría mal que postearais algunos links)… Todo consejo que podáis darme lo agradezco.

  • #2
    Re: Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse.

    Primero di cuál es tú nivel de matemáticas y cuál es el tipo de planteamientos que no ves, si nos pudieras dar un ejemplo podríamos aportar algo.
    Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse.

      Aunque es posible que las cosas hayan cambiado, contaré que hice Física por la UNED y que de electromagnetismo recuerdo un libro infumable (era el Landau, lógicamente me compré otros) y un examen con una omisión en el enunciado de un ejercicio que lo volvía trivial. Al llamar por teléfono al profesor para preguntarle por qué no me había puesto la máxima puntuación (no lo toméis como soberbia, pero estaba convencido de que sacaría un 10 y la nota era un 7,5 -el examen eran 4 ejercicios, de 2,5 cada uno-) la respuesta fue que en ese ejercicio debí haberme dado cuenta de que la materia que entraba en el examen era de medios materiales, de manera que aunque el enunciado no lo explicitase había que presuponerlo y que las respuestas referidas al vacío no eran admisibles...

      Con esto quiero decir que espero que haya cambiado el profesor... (cuyo nombre ni recuerdo, por razones más que obvias).

      Qué te recomiendo: cómprate el libro que dice el profesor, pero también mira qué libros usan en otros sitios, por si son más digeribles. Seguro que por aquí hay gente que puede recomendártelos.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse.

        ¿El Landau un libro infumable? Pues a mí me parece bastante interesante y, de hecho, tengo todos los libros de la saga.

        Comentario


        • #5
          Re: Golpe contra un muro. Asignaturas de las que sorprenderse.

          Me refiero a que es infumable como material didáctico. Yo no le recomendaría ninguno de la serie a alguien que esté empezando. Otra cosa diferente es que ya conozcas algo del tema.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X