Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble grado de Física y Matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble grado de Física y Matemáticas

    Hola, soy un estudiante de primero de bachillerato en la rama de ciencias de la salud y tengo unas dudas sobre las posibles carreras que podría estudiar, sus notas de acceso y sus salidas profesionales.
    Hace poco vi que existía un doble grado de matemáticas y física, justo las dos ciencias que más me apasionan, y me gustaría saber en que universidades lo puedo cursar. He estado investigando y en Madrid se puede, pero pedían la nota de acceso más alta del país y no se si la podré conseguir porque las lenguas me bajan bastante la nota media. Vivo en la Comunidad Valenciana, aunque creo que podría convencer a mis padres para irme a Barcelona, por ejemplo.
    También he oído que si coges matemáticas, te convalidan muchas asignaturas de ingeniería informática y es un tema bastante interesante ya que se muy poco de informática y me gustaría aprender más si no pudiera estudiar el grado doble.
    Para terminar quería preguntar (sí, soy muy pesado) dónde puedo estudiar astrofísica en España y que nota necesito, ya que me gusta bastante todo ese tema, también. ¿Es cierto eso que dicen de que es la carrera más difícil de todas?

    Gracias a todos por vuestro tiempo y consejo de antemano


    EDIT: Oh!!!! Se me olvidó xD ¿Dónde puedo estudiar diseño de videojuegos? Ha salido hace poco, pero me encanta (llamádme friki si quereis y tiene mucho que ver con la física. Algo de información sobre esa carrera tampoco me vendría mal. Sí... estoy bastante muy indeciso
    Última edición por Guillem; 19/10/2012, 18:19:37.

  • #2
    Re: Doble grado de Física y Matemáticas

    Hola Guillem. Te responderé solo a tu pregunta del doble grado en física y matemáticas, ya que es de la única que tengo información de primera mano.
    Mi caso es similar al tuyo, solo que yo ya tenía decidido a tu edad que quería el doble grado (o las dos por separado). También soy de la CValenciana , y también tenía como preferencia estudiarlo en Madrid. La razón por la cual prefería Madrid es que allí tiene más créditos, pero tampoco es algo muy significativo ya que un crédito en un sitio puede tener más jugo que en otro. Al final, me quedé con un 12.780 de ¿12.934? que pedían, y fui a Barcelona (en concreto a la UB, que era mi 1ª opción en Catalunya). Y sinceramente, de momento no me arrepiento en absoluto. Sí es cierto que de momento nos hemos topado con una desestructuración en el plan de estudios (nos han metido cálculo en diversas variables el 1er semestre, cuando es una asignatura de 2º y no nos enteramos de nada).

    En un par de años Madrid seguramente baje (oscilará entre el 12.8 supongo, más es inhumano), y Barcelona no creo que suba mucho.
    Todavía es pronto para que decidas, tienes que experimentar cómo son las Mates y Física de Bachillerato (Mates habrás visto que ha cambiado un poco, y Física notarás el cambio brusco en 2º). Pero si cuando acabes bachiller sigues pensando que te gustan mucho las mates y la física, al doble grado de cabeza. O a una de ambas si notas que la otra no te atrae tanto.

    Saludos y goza del bachillerato de ciencias, que es muy bonito
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Doble grado de Física y Matemáticas

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Hola Guillem. Te responderé solo a tu pregunta del doble grado en física y matemáticas, ya que es de la única que tengo información de primera mano.
      Mi caso es similar al tuyo, solo que yo ya tenía decidido a tu edad que quería el doble grado (o las dos por separado). También soy de la CValenciana , y también tenía como preferencia estudiarlo en Madrid. La razón por la cual prefería Madrid es que allí tiene más créditos, pero tampoco es algo muy significativo ya que un crédito en un sitio puede tener más jugo que en otro. Al final, me quedé con un 12.780 de ¿12.934? que pedían, y fui a Barcelona (en concreto a la UB, que era mi 1ª opción en Catalunya). Y sinceramente, de momento no me arrepiento en absoluto. Sí es cierto que de momento nos hemos topado con una desestructuración en el plan de estudios (nos han metido cálculo en diversas variables el 1er semestre, cuando es una asignatura de 2º y no nos enteramos de nada).

      En un par de años Madrid seguramente baje (oscilará entre el 12.8 supongo, más es inhumano), y Barcelona no creo que suba mucho.
      Todavía es pronto para que decidas, tienes que experimentar cómo son las Mates y Física de Bachillerato (Mates habrás visto que ha cambiado un poco, y Física notarás el cambio brusco en 2º). Pero si cuando acabes bachiller sigues pensando que te gustan mucho las mates y la física, al doble grado de cabeza. O a una de ambas si notas que la otra no te atrae tanto.

      Saludos y goza del bachillerato de ciencias, que es muy bonito
      Las otras opciones las barajo, sobre todo, porque no se si llegaré a la nota Por ahora en matemáticas (no hemos dado casi nada aun) voy bien, solo que tengo que dejar de hacer fallos estúpidos...
      ¿Tienes idea de si tienen previsto ponerla en un futuro en Valencia?

      Comentario


      • #4
        Re: Doble grado de Física y Matemáticas

        Bueno, voy a comentarte un poco lo que sé sobre las otras opciones.

        Existe el doble grado en matemáticas e informática (sé que se cursa en la UB y en la UAM, no sé si en otro sitio también).
        Tengo entendido que "astrofísica" no existe como grado (aunque oí que algo querían hacer en la Universidad de La Laguna). En general, astrofísica es una especialización que haces cuando acabas física.
        Diseño de videojuegos creo que está en la UA.

        Y el doble grado no creo que tengan previsto ponerlo en Valencia. Aunque depende de la demanda que haya, supongo, y de momento está habiendo bastante. Pero es un lío intentar coordinar dos facultades.

        En mi caso, si no me hubiese dado la nota, me hubiera metido a Física en Valencia, y si veo que sacársela era humano entonces me matriculaba a la vez en matemáticas por la UNED.
        Siempre puedes barajar opciones así si ves que la nota te juega una mala pasada.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Doble grado de Física y Matemáticas

          Entonces intentaré conseguir nota para hacer el doble grado. Si no, podría hacer el de matemáticas e informática. Gracias por la ayuda.

          Comentario


          • #6
            Re: Doble grado de Física y Matemáticas

            Hola Guillem, no sé si aún te pasearás por aquí dado que ya han pasado unos cuantos años, pero tu caso era muy parecido al mío y me gustaría saber cómo has quedado.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X