Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Licenciatura -> Trabajo? Máster? Doctorado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Licenciatura -> Trabajo? Máster? Doctorado?

    Soy nuevo en este foro, y antes de nada, quiero saludar al personal.

    Acabo de terminar la Licenciatura en Física, y ahora mismo estoy un poco perdido. Debería haberme planteado estas cosas antes, pero por unas cosas u otras, no lo he hecho. Así que aquí estoy, preguntando.

    La verdad es que ahora mismo, después de estar 6 años estudiado, lo que menos me apetece es hacer un master (aunque no lo descarto para el año que viene) así que ahora mismo estoy buscando trabajo. Me gustaría meterme a algún laboratorio en alguna universidad o empresa a investigar, pero creo que para eso, o tienes enchufe y sobra alguna plaza por ahí, o tienes suerte y pillas una FPI, o te comes los mocos. Lo cierto es que no tengo ningún problema en irme a cualquier sitio, y he pensado que aquí a lo mejor podría encontrar información sobre sitios en los que necesiten gente, o podríais recomendarme alguna página en la que ofrezcan trabajo para físicos.

    Ahora bien, aunque este año me gustaría trabajar, por aquello de adquirir algo de experiencia laboral y dedicarme por un tiempo a otra cosa que no sean los libros, sí que me gustaría hacer un doctorado. Y por lo que estoy viendo, a la hora de buscar trabajo, te abre muchas más puertas, sobre todo a la hora de investigar, que es a lo que me gustaría dedicarme, y algo muy importante también: te da opción a sueldos mayores.

    El problema es que, si soy sincero, no tengo mucha idea de qué pasos tendría que seguir para poder doctorarme. He leído por ahí que ahora es necesario tener estudios de posgrado (máster) para cursar un doctorado, pero no sé si es cierto. ¿Alguien que pueda darme confirmación, e información?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    Saludos!

  • #2
    Re: Licenciatura -> Trabajo? Máster? Doctorado?

    El problema es que, si soy sincero, no tengo mucha idea de qué pasos tendría que seguir para poder doctorarme. He leído por ahí que ahora es necesario tener estudios de posgrado (máster) para cursar un doctorado, pero no sé si es cierto. ¿Alguien que pueda darme confirmación, e información?
    ¿Por qué no lo preguntas en tu universidad? Supongo te lo podrán explicar mejor que nadie. Con lo demás no puedo ayudarte. Un saludo y suerte!
    Última edición por Zhisi; 03/11/2012, 15:13:42.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X