Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Buenos libros de ejercicios?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Buenos libros de ejercicios?

    Muy buenas. Estoy en primero del Grado en Física en la UCM y me quería pedir consejo acerca de buenos libros para practicar para los exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre.

    Las asignaturas que tengo son:
    - Fundamentos de Física I (como libro de texto se utiliza el Sears)
    - Matemáticas (como libro de texto se utilizan los apuntes de Pepe Aranda)
    - Química (como libro de texto se utiliza el Petrucci)

    ¿Alguien sabe de buenos libros que le ayudaron a practicar? Muchas gracias


  • #2
    Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

    Libros de ejercicios, hay varios de la colección Schaum (creo que así se escribe), yo en particular no los he usado mucho, lo mejor es resolver los ejercicios que se hacen en clase o aquellos propuestos en los libros de texto que sigue el profesor, ya que no son muy diferentes que de los demás libros.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

      Yo casi siempre he encontrado lo que buscaba en el "Problemas de Física" de Santiago Burbano de Ercilla, tiene una enorme variedad de problemas a varios niveles de las diferentes materias básicas en física.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

        Como ha dicho horxata, yo también te recomendaría el Burbano.

        También creo que es muy útil sacarte los exámenes de años anteriores y hacértelos. Con poner "exámenes fis ucm" en google puedes entrar en el google doc.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

          Mira en la bibliografia de esta web, hay muchos libros útiles y comentados
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

            En cuánto a ejercicios de física el mejor es el "Cuestiones y Problemas de Fundamentos de Física" de Mengual, de la Paz y Khayet. Tiene muchos fallos pero son de calculadora y en muchos de los que hay en la biblioteca están corregidos a lápiz por la gente que lo ha usado.Además gran parte de los ejercicios de las listas que te dan los profesores están sacados de ahí.
            El Burbano y el Schaum yo los cogí y solo me sirvieron para cansarme la espalda pues en cuanto los abrí me dí cuenta de lo elementales que son, la mayoría de los problemas son de sustituir en la fórmula correspondiente.
            Y en matemáticas con los apuntes de Pepe vas sobrado, porque además todos sus examenes están en internet. Si puedes busca a alguien de segundo que te mande las soluciones de los ejercicios.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

              Pues no sé, a mi el Burbano me ha servido hasta en asignaturas de 2ndo. A veces versiones más elementales de problemas en electro, óptica, etc. me han ayudado a afrontar a los problemas de dichas asignaturas de 2ndo. Pero para una asignatura de primero de física (como bien quiere el creador del hilo), el Burbano es mucho mas que suficiente.

              Si quieres un libro con problemas de más nivel/creatividad, está el de Irodov pero creo que no hay ninguna versión que venga con las soluciones aduntas, solo por separado.
              Última edición por horxata; 08/11/2012, 21:06:37.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

                En química el petrucci es excelente. Creo recordar que tiene bastantes ejemplos y ejercicios propuesto con la solución a los ejercicios pares. Otro muy bueno para química es Título: "Química gral" Autor: Chang.

                A mi, personalmente, el Burbano no me gusta, aunque he de decir que es muy completo. Quiza nuiestras clases estaban planteadas de otro modo, y por eso no me convence, no sé... Como libro "guía en física de primero yo prefiero el tippler antes que el sears, pero no creo que haya mucha diferencia.

                ¿Tienes una asignatura de matemáticas como tal o tienes cálculo, álgebra...?

                En cualquier caso, lo mejor son unos buenos apuntes de un buen profesor.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Buenos libros de ejercicios?

                  Si puedes, fíjate los libros de la editorial Mir. Son libros soviéticos traducidos al español de un elevado nivel académico y con muchos ejercicios para hacer y traen un apartado con las respuestas, pero sin el desarrollo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X