Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Forma de estudiar Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Forma de estudiar Física

    Agradecería mucho a la gente que me pudiera dar consejos de como estudiar física para sacar mas de un notable alto en las evaluaciones y exámenes, y para que resulte mas fácil estudiar. Gracias.

  • #2
    Re: Forma de estudiar Física

    Después de cuatro años de carrera, con todos sus examenes incluidos, lo mejor que te puedo decir es: entiende lo que estudias. La comprensión es la clave.

    Bueno, eso y echarle muchas horas. Pero eso se da por supuesto.

    Comentario


    • #3
      Re: Forma de estudiar Física

      como estudiar física para sacar mas de un notable alto en las evaluaciones y exámenes
      que bonito suena eso. Lo único que te puedo decir es que cada uno tiene su propio método. El mío es comprender bien la teoría con alguna que otra demostración (no solo aplicar fórmulas sin saber que son) y hacer muchos TIPOS DE EJERCICIOS, porque no vale de nada hacer 10 ejercicios iguales con datos diferentes. También te recomiendo que gestiones bien el tiempo, es preferible estudiar tres horas muy en serio que medio estudiar 8 horas, así que aprovecha el tiempo y disfruta también relajándote de vez en cuando desconectando totalmente.

      También es útil tantear los libros recomendados y hacerte con el que más te guste a ti.

      Un saludo y suerte
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Forma de estudiar Física

        Gracias a los dos por los consejos, no me esperaba menos de unos Graduados en Física, espero que me vaya igual de bien que a vosotros!!

        Comentario


        • #5
          Re: Forma de estudiar Física

          No no, si yo estoy en primero!!
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: Forma de estudiar Física

            Mi consejo es que si no entendiste con un libro en particular busques otro texto que explique de manera mas didáctica lo que estas estudiando. Es más o menos lo que te ha dicho Sheldoniano, hazte del que mas te guste.

            Comentario


            • #7
              Re: Forma de estudiar Física

              Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
              No no, si yo estoy en primero!!
              Pues das grandes consejos! Espero que te vaya bien en la carrera y te deseo lo mejor!!

              P.D: Yo me tengo que esperar dos años hasta que acabe bachillerato, pero tengo muchas ganas.

              Comentario


              • #8
                Re: Forma de estudiar Física

                Yo estoy en tercero y ahora estudio de una manera diferente que en 1º en primero me valia de los apuntes que me daban, ahora utilizo libros que me recomiendan en la bibliografia ademas de apuntes, Lo que hago es leer el libro entendiendolo, y siempre con una hoja de borrador a mano para realizar por mi mismo todos los pasos que no veo claros, vamos que sigo la explicacion deductiva del libro a raja tabla, cuando algo no me parece intuitivo o claro, pues directamente con lo antes recien leido lo desarroyo para ver si es en realidad cierto (cosa que tiene que serlo hay pocas erratas graves en los libros mas haya de signos y eso...). Subrayo unicamente ecuaciones interesantes y definiciones (se define tal vector o operador como la suma o gradiente o divergencia de este otro etc etc) Vamos lo estrictamente necesarios, si lees el libro con paciencia y entendiendolo y subrayas lo estrictamente necesario podras repasar muy rapido

                Ahora lo que me planteo es organizar un poco estos borradores que antes tiraba a la basura despues de estudiar, es decir para cada asignatura ir guardandolos, (obviamente en sucio tal cual) pero poner un pequeño titulo a cada paso que no veia claro y numerar las paginas para luego graparlas o asi una vez acabado, esto me permite luego repasar un libro entero a la velocidad del rayo sin hacer ningun acto de fe jeje. Pero vamos basicamente lo que ya te han dicho, entenderlo todo, y ya si eres meticuloso como yo pues no dejarte ni un paso (o los menos posibles) obviados. A veces por su complejidad no podras seguir o deducir el razonamiento matematico por eso digo lo de dejarte cuantos menos pasos mejor.
                Última edición por _L_; 21/11/2012, 20:04:04.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X