bueno primeramente agradecerles por su ayuda. soy estudiante de la carrera de fisica y el problema q tengo es q cuando tengo q estudiar para mis materias, no logro concentrarme completamente osea q me distraigo muy facilmente; tambien me pasa en clases pero eso es un pocas ocaciones.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
ayuda para estudiar
Colapsar
X
-
Re: ayuda para estudiar
En clases hay que atender (hay fórmulas para descansar, pero siempre deben ser por períodos muy breves y bien elegidos, para no perderse nada). En tu casa haz descansos breves cada poco tiempo (por ejemplo de 5 o 10 minutos cada 15 o 20 -no hace falta que mires el reloj, para cuando te apetezca, pero entonces verifica si ya has pasado de estos 15 o 20 minutos-). Si el problema es grave y no sólo te afecta al estudio, es decir, si tienes, en general, dificultades para mantener la atención (¿te pasa cuando escuchas a tus familiares, por ejemplo?) coméntaselo a tu médico de cabecera, pues podría ser indicio de un problema (corregible) de salud.
Otra posibilidad es la siguiente: ¿realmente te gusta la Física? Porque el problema podría ser, simplemente, estar en la carrera equivocada.
¡Ánimo!A mi amigo, a quien todo debo.
- 1 gracias
-
Otra forma de no distraerte cuando estudias física en casa es estudiar unos pocos minutos de teoría y hacer un ejercicio, ya que si te gusta la física los ejercicios te resultaran entretenidos. En clase, como en mi caso y el de la mayoría de la gente, es muy difícil no distraerte, pero procura no hacerlo cuando se dea un apartado importante.
Comentario
-
Adhiero a ambos comentarios arriba citados. Es importante que si es algo que te parece ya muy serio consultes a un medico y también que te tomes unos descansos. Pero si simplemente es un tema de distracción y falta de practica para la concentración te aconsejo si es que puedes hagas unos cursos que son para ejercitar la memoria y la concentración y también incluyen técnicas de estudios, son los cursos de la famosa academia ILVEM, los puedes hacer a distancia ya que no están en Bolivia. Caso contrario fíjate si hallas un equivalente que seguro los hay.
Creo que deberías contactarte con ellos vía e-mail que figura en su pagina y consultar la posibilidad. Son unos cursos verdaderamente buenos, yo lo estoy haciendo y la verdad dan resultado, enseñan a como usar mas áreas del cerebro para involucrarlas en el estudio y la concentración.
Espero te sea útil !!!
- 1 gracias
Comentario
-
Es normal distraerse, siempre y cuando no sea de forma exagerada ... quizás te estés preocupando mucho con el tema, si en clases sueles distraerte yo te recomendaría leer antes el tema que van a desarrollar, de esa manera si te distraes en algún momento no quedarás perdido.
Comentario
-
Aprovecho a responder y de paso anunciar mi regreso al foro ... mirá la realidad es que uno tarde o temprano va encontrar la manera de concentrarse yo por ejemplo soy estudiante de ingeniería y además trabajo. Como mencioné recién ... el hecho de trabajar a la mañana y estudiar a la noche implica esta semi-dormido en las clases asique no te sientas el único. El método sencillo que encontré yo fue básicamente tomar mucha agua .. así es , hidratarse mas ahora en verano. Si es necesario salir del aula para airearse un poco y regresar. Así mismo , tomar apuntes lo más especificos posibles y que se puedan entender.
Por el tema de la concentración no queda otra que lagar el facebook jajaja , mirate videos que expliquen el mismo concepto , consultá con amigos ...
Comentario
-
No sos el único, yo tambien vivo entre la espada y la pared. Yo sufro de paja existencial (?) (tengo miedo que puede interpretar de eso alguien que no sea argentino) y de a poco mejora. Tener contacto con gente que lo ha superado, estudiar de a ratos, ir al psiquiatra y que me empastille un poco, meditar profundamente sobre lo mal que me va a ir si no estudio, intentar de ponerme en modo silla y dejar de pensar en mi vida personal, aprender a apurarme (no, no soy el mas puntual)......
Eso si. Obsesionarse y consecuentemente deprimirse por no poder 'autocontrolarse' ni con el fb es una muuuy mala elección. jaja.
Uno tarde o temprano madura. Eso espero! Depende que tan boludito sea. A mi me cuesta. Debo ser..... medio....
Saludos!
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario