Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre qué estudiar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dudas sobre qué estudiar

    Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
    Gracias, aunque acabo de comprobar que la tercera parte del pack original es un libro amarillo llamando ciencia moderna, y viene temas muy interesantes para mi. Pero a objeto de no invertir dinero sin saber si le sacare provecho, pediré primero los 2 azules.

    Respecto a tu posdata, quiero entender que se refería a que si quería hacer algo con una salida concreta, eligiera el camino mas corto.
    El Volumen 2 tiene tres partes: Electromagnetismo, Luz y Física moderna (relatividad, mecánica cuántica...)... ¿no sera esta última parte el libro amarillo que mencionas?
    Por otro lado no tengas prisa en comprarte muchos libros ahora. Si vas a cursar la carrera, en unos meses tendrás mas información contrastadas de profesores y compañeros.
    Últimamente estoy siendo consciente que en esta carrera te puedes dejar medio sueldo en libros de lo mas interesante.. hay que discriminar
    Karma police, arrest this man, he talks in maths..

    Comentario


    • #17
      Re: Dudas sobre qué estudiar

      Yo ni he tocado los libros de Tipler durante la carrera, siempre me ha parecido demasiado básico. Física de primero lo estudié con el libro de problemas de Santiago Burbano y apuntes/libros de la UNED(realmente solo el 2º volumen). El Resnick-Halliday es el mejor texto que hay en mi opinión, aunque el Alonso Finn no está mal.

      Pero si quieres prepararte, en creo que emplearás mejor tu tiempo preparándote con esto:
      http://www.divshare.com/download/22613153-437
      Es un manual/curso de nivelación de unas semanas que ofertaba mi universidad en el verano previo al iniciar las clases. Te recomiendo estudiarlo al detalle y ampliar lo que no entiendas con la infinidad de recursos que hay en internet (lasmatematicas.es es un buen recurso); todas las asignaturas de física y mates del primer curso se te harán mucho más fácil si llegas con todo eso dominado.

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas sobre qué estudiar

        Escrito por Ras Ver mensaje
        El Volumen 2 tiene tres partes: Electromagnetismo, Luz y Física moderna (relatividad, mecánica cuántica...)... ¿no sera esta última parte el libro amarillo que mencionas?
        Por otro lado no tengas prisa en comprarte muchos libros ahora. Si vas a cursar la carrera, en unos meses tendrás mas información contrastadas de profesores y compañeros.
        Últimamente estoy siendo consciente que en esta carrera te puedes dejar medio sueldo en libros de lo mas interesante.. hay que discriminar
        No es por comprar libros, es comprar uno basico del tema y comprobar si me gusta o no. Hasta Junio tengo tiempo para la matricula. Pues al parecer el segundo tomo es: electricidad y electromagnetismo, y luz. Aqui pongo los capitulos :

        [FONT=arial]Campo eléctrico I: Distribuciones discretas de carga / 693[/FONT]
        [FONT=arial]Campo eléctrico II: Distribuciones continuas de carga / 727[/FONT]
        [FONT=arial]Potencial eléctrico / 763[/FONT]
        [FONT=arial]Capacidad / 801[/FONT]
        [FONT=arial]Corriente eléctrica y circuitos de corriente continua / 839[/FONT]
        [FONT=arial]El campo magnético / 887[/FONT]
        [FONT=arial]Fuentes del campo magnético / 917[/FONT]
        [FONT=arial]Inducción magnética / 959[/FONT]
        [FONT=arial]Circuitos de corriente alterna /995[/FONT]
        [FONT=arial]Ecuaciones de Maxwell y ondas electromagnéticas / 1029[/FONT]
        [FONT=arial]Propiedades de la luz / 1055[/FONT]
        [FONT=arial]Imágenes ópticas / 1097[/FONT]
        [FONT=arial]Interferencia y difracción / 1141[/FONT]

        Escrito por horxata Ver mensaje
        Yo ni he tocado los libros de Tipler durante la carrera, siempre me ha parecido demasiado básico. Física de primero lo estudié con el libro de problemas de Santiago Burbano y apuntes/libros de la UNED(realmente solo el 2º volumen). El Resnick-Halliday es el mejor texto que hay en mi opinión, aunque el Alonso Finn no está mal.

        Pero si quieres prepararte, en creo que emplearás mejor tu tiempo preparándote con esto:
        http://www.divshare.com/download/22613153-437
        Es un manual/curso de nivelación de unas semanas que ofertaba mi universidad en el verano previo al iniciar las clases. Te recomiendo estudiarlo al detalle y ampliar lo que no entiendas con la infinidad de recursos que hay en internet (lasmatematicas.es es un buen recurso); todas las asignaturas de física y mates del primer curso se te harán mucho más fácil si llegas con todo eso dominado.
        Entiendo lo de demasiado simples para alguien que ya esta en la carrera, pero recordad que empiezo de 0 ( vengo del bachiller de sociales !! ), asi que para mi igual son hasta complicadisimos. ¿ Aun asi tu estudias quimica no ?.

        Gracias por las aportaciones. Me mirare ese curso de adaptacion. La pagina de lasmatematicas. es me suena de cuando iba a bachiller, si es la que creo es buenisima..tenia mucho videos explicativos, genial !
        El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas sobre qué estudiar

          Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
          Entiendo lo de demasiado simples para alguien que ya esta en la carrera, pero recordad que empiezo de 0 ( vengo del bachiller de sociales !! ), asi que para mi igual son hasta complicadisimos. ¿ Aun asi tu estudias quimica no ?.

          Gracias por las aportaciones. Me mirare ese curso de adaptacion. La pagina de lasmatematicas. es me suena de cuando iba a bachiller, si es la que creo es buenisima..tenia mucho videos explicativos, genial !
          No te preocupes por no haber dado física en el instituto, no es imprescindible para empezar a estudiar física al nivel de primero. SI es imprescindible tener bien cementado el cálculo, trigonometria, y otras cosas más básicas antes de empezar.

          Si empiezas con el Tipler probablemente tendrás que desaprenderlo todo cuando entres en la carrera. Si quieres seguir con él, el volumen de mecánica supongo que te puede servir de algo a dia de hoy. Pero no lo utilizaria para cualquier otro tema. Concentrate en mecánica y el curso de matemáticas que te proporcioné y te puede ir bastante bien.

          Yo empecé química, pero me pasé a física en 2º.
          Última edición por horxata; 29/12/2012, 16:26:28.

          Comentario


          • #20
            Re: Dudas sobre qué estudiar

            Hola! Vengo a animarte más que nada, pues yo también hice el bachiller de sociales y entré este año en física. Pese a no tener una base sólida de conocimientos matemáticos también soy muy curiosa y aprendí mucho más por mi cuenta que con los profesores del bach. El grado sí que supone un buen subidón de nivel y requiere que te pongas las pilas ya desde el primer mes, pero si realmente te apasiona y le echas ganas no tienes por qué perder el hilo. Mucha suerte!
            Última edición por InesIncinerate; 30/12/2012, 16:26:07.
            "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

            Comentario


            • #21
              Re: Dudas sobre qué estudiar

              No te preocupes por no haber dado física en el instituto, no es imprescindible para empezar a estudiar física al nivel de primero
              Lo siento pero discrepo. Procura aprender todo lo que puedas antes de empezar la carrera, porque se dan muchísimas cosas y muy rápido y si todo te suena a nuevo, entonces, será dificil seguir el hilo de las clases. Respecto al Tipler, cada cual tiene sus gustos, y en cada universidad recomiendan una bibliografía, pero normalmente el Tipler suele ser el primero de la lista.

              Sobre estudiar una ingeniería o ADE... ¿alguien a levantado alguna piedra del parque para ver cuantos ingenieros (incluyo a programadores) y administrativos hay debajo? Conozco ingenieros, supongo que como todo el mundo, y hay un puesto por cada cuatro "profesionales". Así que tal y como están las cosas yo no estudiaría una ingeniería pensando en encontrar trabajo, demasiada competencia. Con ADE y con otras titulaciones enfocadas a sectores basados en la producción pasa algo parecido.

              Estudia lo que te guste. Pero física es muy duro, y si no has hecho bachiller, o te pones las pilas antes de empezar la carrera o no tienes nada que hacer. Es mi opinión, yo empecé la carrera con 25 años y sin tener el bachiller (ni científico, ni c.c socilaes, ninguno) y se puede sacar... pero es MUY duro, no eres consciente de cuánto hasta que no te das de morros.

              es imprescindible tener bien cementado el cálculo, trigonometria, y otras cosas más básicas antes de empezar.
              Eso sólo para empezar. Muchos profesores dan por hecho que tienes muchos más conocimientos de los que en realidad se adquieren en bachiller, o al menos en bachiller en un instituto "normal" y no de superdotados. Por tanto todo lo que aprendas antes de empezar será poco.

              En mi facultad en primero éramos aproximadamente 80, en segundo 35 y una gran parte de estos tienen asignaturas de primero suspensas.

              Igualmente, mucho ánimo y mucha suerte.
              Última edición por Zhisi; 31/12/2012, 17:47:18.

              Comentario


              • #22
                Re: Dudas sobre qué estudiar

                Escrito por Zhisi Ver mensaje
                Lo siento pero discrepo. Procura aprender todo lo que puedas antes de empezar la carrera, porque se dan muchísimas cosas y muy rápido y si todo te suena a nuevo, entonces, será dificil seguir el hilo de las clases. Respecto al Tipler, cada cual tiene sus gustos, y en cada universidad recomiendan una bibliografía, pero normalmente el Tipler suele ser el primero de la lista.

                Sobre estudiar una ingeniería o ADE... ¿alguien a levantado alguna piedra del parque para ver cuantos ingenieros (incluyo a programadores) y administrativos hay debajo? Conozco ingenieros, supongo que como todo el mundo, y hay un puesto por cada cuatro "profesionales". Así que tal y como están las cosas yo no estudiaría una ingeniería pensando en encontrar trabajo, demasiada competencia. Con ADE y con otras titulaciones enfocadas a sectores basados en la producción pasa algo parecido.
                Hay más de uno en mi clase que no tuvo una asignatura física en el instituto. Yo tuve física en el equivalente a 1º de Bachiller, 3 años lejos de mi primer curso de física en la universidad (prácticamente no me acordaba de nada) y me fue relativamente bien (notable, en la UNED). Cierto que empezar sin tener cierto grado de solturoa con varias cosas (generalmente matemáticas) se te hará muy cuesta arriba, pero si llegas sabiendo integrar/derivar lo que te echen y manipular funciones sin dudas, ya entras mejor preparado que muchos, y mi universidad tambien tiene un factor de abandono/suspenso similar (~0.5, cada curso, es decir que entraron ~40 y este año de esos no se graduan más de 5).

                Y qué hay de la competencia en física? Ese mercado laboral es aún más competitivo (a nivel global) y es totalmente inaccesible sin poseer un título de doctor y años de post-docs.

                Como anécdota: conozco a varios ingenieros con edades inferiores a los 35 (y algunos mayores) y todos tienen un trabajo estable, ninguno ha estado en paro que yo sepa. Idem para licenciados de ADE, aunque de estos conozco menos.

                Sin embargo todos los físicos y matemáticos licenciados en los últimos 10 años que conozco están en condiciones laborales precarias o sin trabajo estable, como mucho dando clases particulares mientras se preparan algún master u oposición. Un caso particular: como secretario en un centro educativo, pero a jornada parcial, es decir que tampoco le da para sustentarse.
                Última edición por horxata; 01/01/2013, 18:43:42.

                Comentario


                • #23
                  Re: Dudas sobre qué estudiar

                  Creo que comprar cualquier libro con la finalidad de ver si le gusta a uno la Física es algo exagerado. Pues de pronto se encuentra con un libro no adecuado al nivel que se tiene, quizás alguien se encuentre con el desarrollo del oscilador armónico con los operados creador y destrucción, sin si quiera haber entendido qué es eso de la Ley de Hooke. Si dicha persona hipotética se basara en eso para estudiar de seguro dirá que es alguien bruto para la Física y la dejaría muy rápido.

                  De partida, si las personas conocen de Física les gusta. Dudo que alguien que conozca cómo funciona un motor eléctrico diga: "¿para qué aprendí esto? no me gusta conocer como funciona el motor eléctrico", sólo alguien que esté leyendo un libro acerca de ese tema sin tener las bases suficientes, o alguien que va a una clase de un profesor que habla sin interés de dicho tema, dirá que entender eso no tiene sentido.

                  Entonces eso de "voy a comprar un libro y ver si la Física me gusta", no tiene sentido, la Física le gusta a todos cuando la conocen.

                  Así mismo pasa con lo demás, si yo me pongo a leer las teorías de Freud sin entender nada, o si alguien sin interés me las explica, de seguro voy a decir soy muy bruto para la psicología o que no me gusta, pero si tomo un libro que explique eso del psicoanálisis a mi nivel, entonces diré: la psicología me gusta.

                  Entonces se parte de que todos los temas si los entendemos nos gustarán. Así es con todas las carreras. De hecho podrías no limitarte a Física y Psicología sino todas las demás, verás que todas las carreras te terminarían gustando.

                  Cuando uno se de cuenta de que todo le gusta, llegará a un punto no muy alentador, porque entonces ¿qué estudiar?

                  La respuesta depende de cada persona en particular. No todos tenemos por qué elegir la carrera en base a lo que otros tomen como criterios.

                  Mi criterio, por ejemplo, fue tomar la carrera en la cual superaba más rápidamente a los demás.

                  Otras personas tienen como criterio la carrera que tiene mejores sueldos, y eso no está mal, siempre y cuando tengan en cuenta que lo que tiene un buen sueldo hoy podría no tenerlo mañana.

                  Para otras personas el criterio es, estudiar algo que haya estudiado un familiar, pues este le podría ayudar.

                  Así podría seguir, a la final, la mayoría termina estudiando de acuerdo a su propio criterio, y unos pocos de acuerdo al criterio de los demás. ¿Y qué hay de malo en eso?, nada en absoluto. Tome la decisión que tome lo mejor es no preocuparse por si se comete un error debido a esa decisión, al fin y al cabo quién es perfecto.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dudas sobre qué estudiar

                    Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
                    Hola! Vengo a animarte más que nada, pues yo también hice el bachiller de sociales y entré este año en física. Pese a no tener una base sólida de conocimientos matemáticos también soy muy curiosa y aprendí mucho más por mi cuenta que con los profesores del bach. El grado sí que supone un buen subidón de nivel y requiere que te pongas las pilas ya desde el primer mes, pero si realmente te apasiona y le echas ganas no tienes por qué perder el hilo. Mucha suerte!
                    Gracias, tu caso es mas o menos como el mio, solo que yo soy mas viejo jejeje. ¿ Como te va ?

                    Escrito por Zhisi Ver mensaje
                    Lo siento pero discrepo. Procura aprender todo lo que puedas antes de empezar la carrera, porque se dan muchísimas cosas y muy rápido y si todo te suena a nuevo, entonces, será dificil seguir el hilo de las clases. Respecto al Tipler, cada cual tiene sus gustos, y en cada universidad recomiendan una bibliografía, pero normalmente el Tipler suele ser el primero de la lista.

                    Sobre estudiar una ingeniería o ADE... ¿alguien a levantado alguna piedra del parque para ver cuantos ingenieros (incluyo a programadores) y administrativos hay debajo? Conozco ingenieros, supongo que como todo el mundo, y hay un puesto por cada cuatro "profesionales". Así que tal y como están las cosas yo no estudiaría una ingeniería pensando en encontrar trabajo, demasiada competencia. Con ADE y con otras titulaciones enfocadas a sectores basados en la producción pasa algo parecido.

                    Estudia lo que te guste. Pero física es muy duro, y si no has hecho bachiller, o te pones las pilas antes de empezar la carrera o no tienes nada que hacer. Es mi opinión, yo empecé la carrera con 25 años y sin tener el bachiller (ni científico, ni c.c socilaes, ninguno) y se puede sacar... pero es MUY duro, no eres consciente de cuánto hasta que no te das de morros.

                    Eso sólo para empezar. Muchos profesores dan por hecho que tienes muchos más conocimientos de los que en realidad se adquieren en bachiller, o al menos en bachiller en un instituto "normal" y no de superdotados. Por tanto todo lo que aprendas antes de empezar será poco.

                    En mi facultad en primero éramos aproximadamente 80, en segundo 35 y una gran parte de estos tienen asignaturas de primero suspensas.

                    Igualmente, mucho ánimo y mucha suerte.
                    Por eso queria comprarme el Tripler y empezar a ir a clases particulares para acelerar el proceso jeje. Tambien estoy de acuerdo que cuanto mas conocimientos tenga antes de entrar, mejor que mejor. Tu caso es exacto al mio, pero incluso un pelin mas complicado porque sin Bachiller si que tienes poquisima base ( a no ser que seas algo autodidacta ).



                    Escrito por horxata Ver mensaje
                    Hay más de uno en mi clase que no tuvo una asignatura física en el instituto. Yo tuve física en el equivalente a 1º de Bachiller, 3 años lejos de mi primer curso de física en la universidad (prácticamente no me acordaba de nada) y me fue relativamente bien (notable, en la UNED). Cierto que empezar sin tener cierto grado de solturoa con varias cosas (generalmente matemáticas) se te hará muy cuesta arriba, pero si llegas sabiendo integrar/derivar lo que te echen y manipular funciones sin dudas, ya entras mejor preparado que muchos, y mi universidad tambien tiene un factor de abandono/suspenso similar (~0.5, cada curso, es decir que entraron ~40 y este año de esos no se graduan más de 5).

                    Y qué hay de la competencia en física? Ese mercado laboral es aún más competitivo (a nivel global) y es totalmente inaccesible sin poseer un título de doctor y años de post-docs.

                    Como anécdota: conozco a varios ingenieros con edades inferiores a los 35 (y algunos mayores) y todos tienen un trabajo estable, ninguno ha estado en paro que yo sepa. Idem para licenciados de ADE, aunque de estos conozco menos.

                    Sin embargo todos los físicos y matemáticos licenciados en los últimos 10 años que conozco están en condiciones laborales precarias o sin trabajo estable, como mucho dando clases particulares mientras se preparan algún master u oposición. Un caso particular: como secretario en un centro educativo, pero a jornada parcial, es decir que tampoco le da para sustentarse.
                    Pues joder, sacar un 8 en la UNED sin tener apenas base es dificilisimo, o eso me parece. Por eso decia lo de que hay gente que se le dan especialmente bien ciertas tareas como la comprension matematica ( que no digo que alguien que no sepa no pueda llegar a aprenderlo.... ). Lo de las salidas, en principio es lo de menos porque un curro peor que el que tengo hay pocos, y para ser precario prefiero serlo en lo que me gusta.


                    Escrito por Elkin Ver mensaje
                    Creo que comprar cualquier libro con la finalidad de ver si le gusta a uno la Física es algo exagerado. Pues de pronto se encuentra con un libro no adecuado al nivel que se tiene, quizás alguien se encuentre con el desarrollo del oscilador armónico con los operados creador y destrucción, sin si quiera haber entendido qué es eso de la Ley de Hooke. Si dicha persona hipotética se basara en eso para estudiar de seguro dirá que es alguien bruto para la Física y la dejaría muy rápido.

                    Entonces eso de "voy a comprar un libro y ver si la Física me gusta", no tiene sentido, la Física le gusta a todos cuando la conocen.

                    Así mismo pasa con lo demás, si yo me pongo a leer las teorías de Freud sin entender nada, o si alguien sin interés me las explica, de seguro voy a decir soy muy bruto para la psicología o que no me gusta, pero si tomo un libro que explique eso del psicoanálisis a mi nivel, entonces diré: la psicología me gusta.

                    Entonces se parte de que todos los temas si los entendemos nos gustarán. Así es con todas las carreras. De hecho podrías no limitarte a Física y Psicología sino todas las demás, verás que todas las carreras te terminarían gustando.

                    Cuando uno se de cuenta de que todo le gusta, llegará a un punto no muy alentador, porque entonces ¿qué estudiar?

                    La respuesta depende de cada persona en particular. No todos tenemos por qué elegir la carrera en base a lo que otros tomen como criterios.

                    Mi criterio, por ejemplo, fue tomar la carrera en la cual superaba más rápidamente a los demás.

                    Otras personas tienen como criterio la carrera que tiene mejores sueldos, y eso no está mal, siempre y cuando tengan en cuenta que lo que tiene un buen sueldo hoy podría no tenerlo mañana.

                    Para otras personas el criterio es, estudiar algo que haya estudiado un familiar, pues este le podría ayudar.

                    Así podría seguir, a la final, la mayoría termina estudiando de acuerdo a su propio criterio, y unos pocos de acuerdo al criterio de los demás. ¿Y qué hay de malo en eso?, nada en absoluto. Tome la decisión que tome lo mejor es no preocuparse por si se comete un error debido a esa decisión, al fin y al cabo quién es perfecto.
                    Estoy en parte de acuerdo, yo creo que por mucho que entendiera economia o derecho, es algo que nunca me gustara...Pero cuando ciertos temas te llaman la atencion por dificiles que sean, una vez los entiendes te sientes genial. Lo del libro mas que para ver si me gusta, es para comprobar si tengo habilidad e interes suficiente para dedicarle a ello minimo 4 años, ya que quiza lo que me guste simplemente sea leer articulos divulgativos...y para comprobarlo tendre que probar en condiciones ( libros + profesor [a no ser que haya un libro que empiece tan de 0 que no necesite el profe, pero lo dudo ])
                    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dudas sobre qué estudiar

                      Por ahora, estupendamente. No me he arrepentido ni una sola vez de haber entrado aquí. Además, la gente es genial, tienen una mentalidad súper abierta. Si lo que buscas son respuestas y curiosidades que nunca te has llegado a preguntar, disfrutas como en ningún otro sitio. Ah, y respecto a la edad, en los grupitos que se forman oscila de los 18 hasta los 30, o sea que no tiene ninguna importancia. Mucha suerte con lo que escojas Mi recomendación es que te lances a por lo que más te satisfaga a nivel personal, sin tener en cuenta nada más que eso.
                      "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dudas sobre qué estudiar

                        [FONT=arial]Soy un estudiante de 2º bachillerato de Pamplona. [/FONT]
                        [FONT=arial]Bueno, la cuestión es que este año tengo que decidir qué estudiar en la universidad el próximo curso, y una de mis opciones (junto a ciencias ambientales y química) es física. He leído muchas opiniones de esta titulación. En general todas coinciden en que es una carrera dura, que pide sacrificio. En cambio, he notado que en muchas de las opiniones hay una coincidencia a la hora de decir que merece la pena, y una vez estudiada la carrera se obtiene un punto de vista especial de la naturaleza... (no entiendo muy bien esto). Mis grandes aficiones son la meteorología y la astronomía, y tengo entendido que estas dos ramas salen de física. En general, me intereso por preguntas del cosmos, el por qué de las cosas, la naturaleza... Mi gran dilema aparece cuando discutimos la dificultad de la licenciatura. Me explico, soy buen estudiante, es más, mi nota media está en torno al 7,5, pero lo consigo estudiando bastante. Quiero decir, no creo que sea un "cerebrito", y eso es lo que me espero encontrarme en este tipo de carreras. ¿Tuviste esta indecisión tú también a la hora de elegir lo que estudiar? ¿Es una carrera que pueden conseguir personas sin especiales aptitudes? Por otra parte está el tema de la inserción laboral, aunque todos sabemos que hoy en día con la crisis (y supongo que sin crisis también) en este país la ciencia no tiene mucho apoyo de los gobiernos (a parte de que es muy difícil encontrar trabajo en cualquier estudio, jeje). Pero, ¿de qué puede trabajar un físico? Según lo que he leído, las personas que escojen física para estudiar, lo hacen por vocación, pues los físicos luego trabajan de informáticos... En cambio, muchas personas me han comentado que la inserción laboral de esta titulación es de las más altas (En la universidad pública de país vasco, 100%).La verdad me gustan todas las ciencias, pero llega un momento en el que los gustos y aficiones los tengo que dejar a un lado y pensar también en la dificultad de los estudios y las salidas laborales. Mi intención sería estudiar la carrera en Bilbao. Luego tengo las opciones de química (San Sebastian) y Ciencias ambientales (Vitoria). También hay más opciones... (Luego está la cosa de que me da un poco de miedo irme de casa a otra ciudad, un cambio que no se como voy a responder).[/FONT]
                        [FONT=arial]
                        [/FONT]
                        [FONT=arial]A la hora de la orientación que ofrecen muchos, hay diferencias: unos te dicen que estudies pensando en que la universidad es un lugar en el que vas a adquirir conocimientos que marcarán tu vida, y otros que estudiemos pensando en el futuro laboral[/FONT]
                        [FONT=arial]Aquí pongo enlaces de donde he sacado opiniones de personas diferentes: [/FONT]
                        [FONT=arial]
                        [/FONT]
                        [FONT=arial]http://vicente1064.blogspot.com.es/2...-un-fsico.html[/FONT]
                        [FONT=arial]http://blog.orionida.com/2008/04/%C2...tudiar-fisica/[/FONT]
                        [FONT=arial]
                        [/FONT]
                        [FONT=arial]Y con la física me pasa algo especial. No es que las matemáticas o la resolución de problemas me enamore ( tampoco es que me desagrada, pues se me hace más ameno que estudiar un temario de filosofía, historia...). Lo que me gusta de la física es a lo que llega con sus aplicaciones: el descubrimiento del funcionamiento de la naturaleza, el universo... En definitiva, entender donde vivimos.


                        He encontrado otro enlace en el que describen la carrera: http://www.desdeelexilio.com/2012/09...ad-cc-fisicas/ En ella se comenta que la carrera puede a llegar a ser algo frustante, pero que cuando se entiende ¡se disfruta mucho!
                        [/FONT]
                        [FONT=arial]
                        [/FONT]
                        [FONT=arial]Creo que no me dejo nada.[/FONT]
                        [FONT=arial]Gracias y saludos.

                        PD: Acabo de pensar que también está la posibilidad de estudiar en la uned. ¿Os parecería lógico empezar estudiando física en la uned mientras estudio otra carrera en una universidad presencial? No se mucho de como será el mundo universidad, por eso igual acabo de decir una burrada...
                        [/FONT]

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dudas sobre qué estudiar

                          Hola, llevo un tiempo ya leyendo cosas de mate y ahora ya he empezado clases particulares que me da un amigo graduado en fisica. Estamos con mate a tope, pero el no sabe decirme ningun libro que sea bastante basico para ir entendiendo cosas por basicas que sean ( estoy subiendo nivel, pero recordad que vengo de bachiller de sociales, y lo acabe hace 3 años ) . ¿ Alguien sabe alguno ?
                          El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dudas sobre qué estudiar

                            Escrito por MeN_2016 Ver mensaje
                            Hola, llevo un tiempo ya leyendo cosas de mate y ahora ya he empezado clases particulares que me da un amigo graduado en fisica. Estamos con mate a tope, pero el no sabe decirme ningun libro que sea bastante basico para ir entendiendo cosas por basicas que sean ( estoy subiendo nivel, pero recordad que vengo de bachiller de sociales, y lo acabe hace 3 años ) . ¿ Alguien sabe alguno ?
                            Algún libro de los típicos que se usan en 2º de Bachiller. También páginas tipo:
                            http://www.vadenumeros.es/
                            http://www.amolasmates.es/Bachillera...atoCCNN_2.html
                            http://personales.unican.es/gonzaleof/#
                            Luego está la típica vitutor.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dudas sobre qué estudiar

                              Escrito por Tarbolin Ver mensaje
                              Algún libro de los típicos que se usan en 2º de Bachiller. También páginas tipo:
                              http://www.vadenumeros.es/
                              http://www.amolasmates.es/Bachillera...atoCCNN_2.html
                              http://personales.unican.es/gonzaleof/#
                              Luego está la típica vitutor.
                              Gracias, casualmente estaba indagando por esa via y habia encontrado amolasmates. Creo que es bastante buena, estoy bajandome los PDF de 4º de ESO tema a tema para imprimirlos y luego los de 1º y 2º bachiller. Hasta ahora me parece que no esta nada mal explicado.
                              El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X