Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro: Álgebra (1º Físicas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libro: Álgebra (1º Físicas)

    Hola! ¿Alguién podría aconsejarme un buen libro de problemas de Álgebra lineal y geometría para la asignatura de Álgebra de 1º del grado de Física (UCM)? Gracias!


  • #2
    Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

    Buenas !
    Yo también estoy en primero de fisica en la UCM y para álgebra el libro que más veces me han recomendado ha sido el de Álgebra lineal, de Larson, Edwards, Falvo 5ª edición. Es decir, este http://www.amazon.es/%C3%81lgebra-li.../dp/8436820606
    Yo de momento lo he cogido de la biblioteca.

    Un saludo !

    Comentario


    • #3
      Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

      Pero ese libro es de teoría, ¿no? Yo de teoría cogí el: Eugenio Hernández. Álgebra y geometría, que se ajusta perfectamente al temario que estamos dando. De todas formas, ¿ese que dices tiene buenos ejercicios?

      Comentario


      • #4
        Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

        Sí. Tiene bastantes ejemplos y problemas resueltos, pero hay alguna parte del temario que no viene explicada en él. ¿El que comentas tú qué tal te va?

        Comentario


        • #5
          Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

          Los libros de Álgebra Lineal de José Manuel Gamboa son de lo mejor que te puedes encontrar en álgebra. Eso sí, es de un nivel superior al Larson.

          Se introducen algunos conceptos más avanzados y los problemas que se proponen son verdaderos problemas para pensar y no de calcular.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

            Escrito por ender550 Ver mensaje
            ¿El que comentas tú qué tal te va?
            Pues este libro (a juzgar por lo que llevo leído) va genial. El temario lo cubre perfectamente, ya además los temas del libro coinciden prácticamente con los dados en clase. Por eso lo cogí fundamentalmente (yo y mucha otra gente de clase por lo que he visto).

            Lo tengo en pdf. Si lo necesitas pídemelo y te lo paso.

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por hennin Ver mensaje
            Los libros de Álgebra Lineal de José Manuel Gamboa son de lo mejor que te puedes encontrar en álgebra. [...]
            Se introducen algunos conceptos más avanzados y los problemas que se proponen son verdaderos problemas para pensar y no de calcular.
            Lo tendré en cuenta para intentar los problemas
            Última edición por Pepealej; 26/02/2013, 19:19:01.

            Comentario


            • #7
              Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

              He estado buscando en Internet el de Eugenio Hernández y, por lo que he visto, tienes razón: es perfecto xD. Tiene la misma organización que la asignatura. Ahora sólo espero que quede alguno en la biblioteca.
              ¿En qué grupo estás? En el mío nadie se entera de nada con el profesor que tenemos y yo ya estoy decidido a ir a las clases de cálculo de otro grupo que tenga un profesor decente.

              Comentario


              • #8
                Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                Estoy en el grupo A con Pepealej y te recomiendo que no vengas a cálculo... Es horrible...
                Mira por la biblioteca de matemáticas, había un montón cuando yo lo cogí de allí.

                Un saludo!
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario


                • #9
                  Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                  Entonces estamos los tres en el grupo A con el mismo profesor.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                    Escrito por ender550 Ver mensaje
                    He estado buscando en Internet el de Eugenio Hernández y, por lo que he visto, tienes razón: es perfecto xD. Tiene la misma organización que la asignatura. Ahora sólo espero que quede alguno en la biblioteca.
                    Si no lo encuentras en la biblioteca lo puedes decargar de aquí (pdf).

                    --- ↓ No aporta nada - No vi la respuesta anterior ↓ ---


                    Escrito por ender550 Ver mensaje
                    ¿En qué grupo estás? En el mío nadie se entera de nada con el profesor que tenemos y yo ya estoy decidido a ir a las clases de cálculo de otro grupo que tenga un profesor decente.
                    Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                    Estoy en el grupo A con Pepealej y te recomiendo que no vengas a cálculo... Es horrible...
                    Como dice gdonoso94, ni se te ocurra venir a clases de Cálculo del grupo A. Por desgracia nos ha tocado un profesor que directamente no explica nada. No te exagero cuando te digo que hace 5 límites en hora y media, y ni siquiera los explica bien.


                    --- ↑ No aporta nada - No vi la respuesta anterior ↑ ---

                    Yo cogí el primer libro de la bibliografía recomendada, el Marsden. Según el índice sigue bastante bien el programa de la asignatura y es el que estoy estudiando. Lo puedes descargar de aquí (pdf) (inglés). Lo que no se es en que profundidad toca la asignatura, pero eso es cuestión de leerse el tema e intentar los ejercicios, y si ves que falta nivel pues coger más ejercicios de otros libros.
                    Última edición por Pepealej; 28/02/2013, 12:51:58.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                      Hoy efectivamente ya no quedaba ningún ejemplar de estos libros en la biblioteca de Física y, según he estado mirando, el las bibliotecas de Química y Matemáticas tampoco (aunque había muchos de otros autores). Pero finalmente he conseguido encontrar el de álgebra y el de cálculo que decíais en la Facultad de Informática. La verdad es que en esa biblioteca tienen más libros de matemáticas que en la de Físicas y en mejor estado.

                      Como dice gdonoso94, ni se te ocurra venir a clases de Cálculo del grupo A. Por desgracia nos ha tocado un profesor que directamente no explica nada. No te exagero cuando te digo que hace 5 límites en hora y media, y ni siquiera los explica bien.
                      Lo sé. Estuve en esa clase. La verdad es que si sigo yendo es porque nos regala un punto por asistencia que tarde o temprano necesitaré.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                        ¿Quién eres por cierto? El próximo lunes al salir de cálculo me pararé en la puerta de clase y te acercas xD

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                          Precisamente el lunes tengo que irme antes de que acabe la clase de calculo. Cuando me levante y me vaya sabras quien soy xD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                            Ah xD pues párate antes de Cálculo en la puerta, esos 10 minutos de descanso xD

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Libro: Álgebra (1º Físicas)

                              Vale xD

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X