Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble Grado: Física e Ingeniería de Materiales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble Grado: Física e Ingeniería de Materiales.

    Hola!
    Veréis, uno de los impedidentos que encontraba para elegir la carrera de física era el miedo al paro. Creo sinceramente que pertenezco a la generación a la que llamaran "generación de la crisis", así que decidí investigar sobre ingenierías sin encontrar ninguna que me atrajera... y de repente topé con el doble grado de física e ingeniería de materiales que ofrece la Universidad de Sevilla, creo que la única de España.
    Pero tengo algunas dudas:
    1-¿Qué opináis de la US?
    2- ¿Podré acceder a un máster de astrofísica habiendo cursado este doble grado?
    3- ¿Cómo esta el empleo en el sector de la Ingeniería de Materiales?
    Bueno, básicamente o elijo física o este doble grado, ¿que haríais?

    ¡Gracias por leer!
    Saludos.

  • #2
    Re: Doble Grado: Física e Ingeniería de Materiales.

    Lo de las salidas escasas es un mito, son los padres. Habiendo estudiado física puedes trabajar en sectores tan diversos como: la producción de energía, la biofísica, la óptica, la economía, la informática, la industria aerospacial, la nanotecnología... Hay un sinfín de posibilidades, creo que sin duda es la formación más polifacética que puedes labrarte.

    En cuanto a la continuación de tus estudios, no conozco la US, pero estoy 100% segura de que podrás cursar el máster en astrofísica habiendo hecho el doble grado. No estudiarás menos que los que hayan escogido la carrera "pura", más bien al contrario, y para estos másters suelen ser válidos tanto físicos como ingenieros e incluso biólogos o químicos, así que dudo que tengas problema!
    Última edición por InesIncinerate; 27/03/2013, 16:24:56.
    "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

    Comentario


    • #3
      Re: Doble Grado: Física e Ingeniería de Materiales.

      Ten cuidado con ese doble grado porque te limita los estudios, quizá te pidan algunos créditos específicos para cursar ese máster.

      Un saludo.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Doble Grado: Física e Ingeniería de Materiales.

        Muy buenas!

        Como bien dice InesIncinerate y cualquiera de este foro, lo de las salidas profesionales es una mentira. No solo por la versatilidad de los estudios que ya de por si te dan la posibilidad de hacer lo que quieras, sino que para cuando acabes el doble grado (5 años supongo) y más el master que quieres hacer, esperemos que ya no sea el trabajo una preocupación.

        Respecto a lo del máster, está bien que vayas con las ideas bien definidas. Si me permites un pequeño apunte personal, yo entré con la idea de acabar la carrera y meterme a un máster o doctorado en física fundamental, nada ni nadie me lo quitaba de la cabeza. Pero apenas he terminado el primer semestre y me he enamorado de otras ramas que a primera vista no hubiese pensado que me interesaran, estas son: fluidos, termo, ondas y EDO's.
        Te recomiendo que hagas la carrera y más adelante ya te planteas ese máster, que por la rama que vas entras seguro

        Tengo un primo que esta haciendo un máster allí (no de fisica) y según me ha dicho la universidad esta genial.
        Espero haberte ayudado

        un saludo!
        Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

        Comentario


        • #5
          Re: Doble Grado: Física e Ingeniería de Materiales.

          Muy buenas amantes de lo cuántico,
          vamos a ver yo estudio física en la US y tengo unos cuantos amigos del doble grado, te cuento lo que hay objetivamente:
          1. Los primeros cursos son iguales para doble y para simple, simplemente tienen otro tipo de química y alguna que otra demás (tipo química II, economía etc) hasta que en cuarto y quinto es prácticamente todo materiales. De momento no les supone un exceso de trabajo extra, un poco más de clase y punto. Ventaja: terminas con dos carreras. "Desventaja": prácticamente no tienes optativas, se asignan directamente las de materia condensada.
          2. Siempre puedes dejar las asignaturas del doble grado y hacer un cambio de matrícula cuando puedas.
          3. En el máster (de astrofísica no hay en Sevilla) simplemente te piden que tengas una carrera de ciencias así que preocúpate de ello más tarde.
          4. La facultad para mi gusto es genial, como somos tan pocos nos relacionamos prácticamente todos los cursos. El aula de kultura está muy activa y siempre tienes con quién perder el tiempo allí, además de organizar todos los años los llamados "Frankies" o premios "Frank-Einstein" en los que un día al año nos vamos todos al aula magna y nos relajamos con vídeos sobre nosotros mismos y sobre los profesores tipo "premio a la frase mítica" (algunos profesores incluso participan)

          Si quieres más info me mandas un privado,
          saludos
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X