Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Buscando un Máster. Opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Buscando un Máster. Opiniones

    Hola buenas, estoy estudiando cuarto de grado ahora mismo y estoy empezando ya a plantearme qué hacer con mi futuro laboral. Mi universidad sólo me oferta dos másteres que no me resultan muy atractivos y estoy viendo algunos como:

    https://www.usc.es/es/centros/fisica...=12795&valor=9

    Es un máster de física nuclear y de partículas de la USC. ¿Qué opiniones tenéis sobre él?. Me gusta mucho el tema de la cuántica pero no sé si mi nivel puede ser muy bajo, además temo las futuras posibles salidas profesionales, tengo más o menos un 2 sobre 4 de nota.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Buscando un Máster. Opiniones

    No tengo ninguna referencia de ese master en concreto, pero si ya estás mirando masters sí que debes tener claro dónde quieres llegar. Con ese supongo que estarás pensando en hacer doctorado, ¿no?

    Yo estoy prácticamente en la misma situación que tú y con 2.1 de nota. Sinceramente lo del doctorado está complicado ahora mismo. A FPU no llegarás, pero siempre puedes encontrar a algún profesor que te de una FPI o alguna beca de la universidad (también difícil). De todas formas a una mala, el mundo es muy grande Siempre se encuentra algo.

    Si tu intención no es hacer doctorado, no se si ese master es el más adecuado.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Buscando un Máster. Opiniones

      Realmente es tan importante tener buena media o hacer un máster? Lo digo porque conozco un chaval en Sevilla que terminó la carrera en siete años y nada más terminar se fue departamento por departamento preguntando si le daban algo que hacer. Al final le cogió el de Física Aplicada y está haciendo un pre-doctorado para comenzar el año que viene con el doctorado en sí
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Buscando un Máster. Opiniones

        Hombre, pues con esto del grado necesitas un master para entrar en un doctorado sí o sí, eso para empezar. También te permite formarte en una rama que te interese y no ir departamento por departamento a ver si suena la flauta donde sea. Y no menos importante, te permite conocer a los profesores con los que vas a trabajar (que te suelen echar una mano para buscar algo).

        Lo de la nota es otro cantar, no es condicion necesaria pero sí suficiente. Con mucha nota no vas a tener problema ninguno incluso de elegir dónde y con quién quieres investigar, con menos nota te va a costar más. Pero vamos, que siempre se encuentra algo. Todavía no he conocido a ningún compañero que se quede tirado.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Buscando un Máster. Opiniones

          Sí, mi primera intención es hacer un doctorado, pero la verdad que ahora mismo mi problema es que no tengo una idea muy concreta, ahora que estoy terminando la carrera me gustan muchos temas, entre ellos la física de la materia condensada, la física teórica y la física nuclear y de partículas. ¿Qué campo puede llegar a ser más atractivo y con más puertas?, el de teórica me gusta mucho pero a mi me gustaría también probar la experiencia de un laboratorio.
          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Buscando un Máster. Opiniones

            Escrito por Nostrapacus Ver mensaje
            Lo de la nota es otro cantar, no es condicion necesaria pero sí suficiente. Con mucha nota no vas a tener problema ninguno incluso de elegir dónde y con quién quieres investigar, con menos nota te va a costar más. Pero vamos, que siempre se encuentra algo. Todavía no he conocido a ningún compañero que se quede tirado.

            Saludos
            Con menos de 1.8 de nota media es prácticamente imposible investigar y recibir compensación económica alguna, es lo mínimo que te exigen a la hora de echar cualquier beca.

            Yo soy de ese <1.8 y no puedo dedicarme a la investigación, así que me toca recurrir a otras alternativas...

            Comentario


            • #7
              Re: Buscando un Máster. Opiniones

              Cuando dije "con menos nota" me refería a la de d1240 (2/4) porque, aunque es una nota que te permite optar a alguna beca, no te da garantía de conseguirla. Evidentemente si tienes menos de 7/10 es muy complicado. De todas formas te puedo decir de un compañero que tiene menos de eso y este año está haciendo el doctorado gracias a financiación propia del grupo de investigación donde lo está haciendo.

              Respecto al tema en sí, no sé. Haz lo que más te guste y lo demás ya vendrá. Yo haría eso. Quizá en teórica y partículas la gente suele tener mejor expediente y es más difícil entrar, o no. Quizá en materia condensada después hay más salida en la empresa, aunque tampoco estoy seguro.

              La cuestión es que si haces algo que de verdad te guste harás un buen master. Si haces un buen master algún profesor se fijará en ti y te ayudará a conseguir financiación. Si no, ya te buscarás las habichuelas en otro lugar. Lo primero que tienes que hacer es decidir lo que más te gusta y una vez hecho empezar a mirar el master que más te convenga. No puedes estar mirando masters de partículas si quizá te interesa más la teórica o la materia condensada.

              Pero como todo, es sólo una opinión.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Buscando un Máster. Opiniones

                Muchas gracias a todos. Cuando tenga claro lo que haré al año que viene os lo comentaré.
                Un saludo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X