Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre bases para aprender fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre bases para aprender fisica

    Hola pues soy estudiante de ingeniería y me he estado interesando últimamente por la física y quisiera pedirles consejo sobre que bases matemáticas debo tener para aprenderla bien, de momento he visto cursos de calculo diferencial, integral, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, geometría vectorial pero estoy estudiando todo de nuevo ya que lo quiero tener bien claro
    supongo que empezaría por mecánica clásica, electricidad y magnetismo, oscilaciones y ondas y mas adelante con física moderna y mecánica cuántica

    que otros temas me recomiendan? y cual debe ser el orden para estudiarlos, los de física los puse en el orden que creo que debería ser o que otro tema intermedio debería aprender primero¿

    agradecería sus opiniones

  • #2
    Re: Duda sobre bases para aprender fisica

    Pues pienso que el orden que has dado está bien aunque antes de Física Moderna sería bueno algo de Termodinámica. Pero me parece que no debes por qué dominar a la perfección las matemáticas, es decir, no te vayas a centrar en estas. Y esas matemáticas cambian dependiendo del tema que vayas a estudiar. Si vas a comenzar por la mecánica clásica (entendiendo a esta como la mecánica newtoniana y no la llamada mecánica analítica) basta con que sepas cálculo diferencial y algo de integral. Ya para electricidad y magnetismo es necesario saber un poco de calculo vectorial y ecuaciones diferenciales. Si aún no tienes dominado la física clásica en general, te recomiendo que la estudies, y ya más adelante si sería bueno que supieras que más bases matemáticas deberías tener. Esa es mi opinión.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre bases para aprender fisica

      Hola...
      Muy bien... creo que la física y mecánica de fluidos es un tema que no debes descuidar.
      En algunas universidades esta materia las dictan después de mecánica clasica.
      Creo que otros temas que sin duda dictan son químicas, podrías iniciar con química orgánica que es de las primeras que dictan.
      Éxitos.
      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X