Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

    Hola, quizás la pregunta pueda parecer algo graciosa pero es algo que me inquieta y es que el siguiente curso entraré en la carrera de física y me gustaría empezar a trabajar de alguna otra cosa debido a que ya he superado la mayoría de edad y puedo desarrollar mejores trabajos. Mi pregunta es, ¿de qué trabajasteis o de que trabajáis ahora mismo los estudiantes de esta carrera?

    Por cierto, ¿hay algún trabajo para mi edad relacionado con la ciencia a parte de ser profesor particular (que seguramente será lo que haga)?

    Muchas gracias por la atención!

  • #2
    Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

    Ayudante de laboratorio, becario de algún departamento/profesor o becario de investigación.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

      Yo trabaje en un wal-mart como cajero hasta hace poco y a pesar de que no baje de promedio en la universidad fueron meses muy dificiles y actualmente estoy como ayudante de investigador en temas relacionados al flujo vehicular y gano un poco más de lo que ganaba antes, le dedico tres horas en promedio diarias y hago lo que me gusta.

      Suerte y siempre trata de trabajar en algo relacionado a la física, en el comentario de arriba te dieron varias opciones sólo cuida tu promedio y comunicate con tus profesores más allá de las clases porque de ahí salen las oportunidades.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

        Escrito por hennin Ver mensaje
        Ayudante de laboratorio, becario de algún departamento/profesor o becario de investigación.
        Eso lo veo bastante complicado en España, ya que dichas oportunidades son muy escasas en mi experiencia.

        Yo trabajé un verano en un almacén de maderas/material de construcción interna: cargando camiones, entregando mercancia etc. El verano antes de iniciar la carrera tambien hice unos 2.5 meses de practicas en un laboratorio de una depuradora, pero esto fue como parte de un CFGS en química que estaba terminando y no lo hubiese conseguido de otra manera.

        Dada la situación, cogeria lo que puedas encontrar. Si te sientes cómodo enseñando matemáticas y física despues de tu 2º curso, hay mucha demanda por clases particulares en las épocas de Septiembre-Octubre. Recuerdo haberme anunciado por todas partes (institutos, UNED, etc.) un Junio y empecé a recibir media docena de llamadas a la semana en Sept-Oct. Lástima que no me encontraba en la ciudad donde me anuncié por esas fechas. Eso sí, preparate para tratar con mucha gente vaga que te piden que les elabores sus prácticas de laboratorio 3 dias antes de su fecha de entrega...
        Última edición por horxata; 20/04/2013, 08:55:50.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

          Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver si comenta más gente contando sus experiencias.

          Escrito por hennin Ver mensaje
          Ayudante de laboratorio, becario de algún departamento/profesor o becario de investigación.
          Esos trabajos tienen muy buena pinta pero no sé si en España, más concretamente en Barcelona, podré encontrar dichos puestos

          Comentario


          • #6
            Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

            En España puedes optar a becas de colaboración en los departamentos, pero es a partir de la mitad de la carrera, y si tienes muy buen expediente.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

              Si tienes un expediente normalucho y no sabes inglés, puedes darte por perdido si pretendes dedicarte a la investigación.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

                Escrito por hassan Ver mensaje
                Si tienes un expediente normalucho y no sabes inglés, puedes darte por perdido si pretendes dedicarte a la investigación.
                Has dado en el clavo. O eso o tienes muuuuy buenos contactos, ya que el nepotismo está al orden del dia lamentablemente.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

                  Escrito por horxata Ver mensaje
                  Has dado en el clavo. O eso o tienes muuuuy buenos contactos, ya que el nepotismo está al orden del dia lamentablemente.
                  Es una pena, yo soy un romántico que creció a base de películas de Disney y me inculcaron que si hacía lo que realmente me gustaba al final llegaría lejos xD

                  El mundo real ha sido bastante mas cruel, se muy bien lo que quiero pero debido a mis limtiaciones no podré llegar nunca a eso, me toca reciclarme en otros campos que no me interesan y con (mucha) suerte trabajar en algo que no me llene ni me motive...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

                    ¿De qué nivel estamos hablando, de entrar en un doctorado?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿De qué trabaja un físico durante la universidad?

                      Hablamos de las becas de colaboración/investigación que algunos departamentos ofrecen 1 vez al año (mi universidad solo ofertaba 1), aunque lo mismo es aplicable a doctorados.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X