Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pasos para elegir una carrera...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pasos para elegir una carrera...

    Elegir una carrera es un asunto divertido, en teoría de Juegos se denomina un conflicto sin información completa.

    No tenemos ni idea de qué es lo que se estudia en una carrera determinada, ni de las salidas que tiene, ni si me irá bien o mal, o de si es lo mio o no...

    Partimos de una información parcial, de lo poco que hemos visto en el instituto de las asignaturas nos hacemos una idea de qué es lo que más nos gusta, pero no tenemos ni idea de si las cosas son igual en el instituto que en la universidad.

    Partimos de un conjunto variado de opiniones sobre las distintas salidas de una carrera determinada, usualmente opiniones contradictorias, con lo cual en vez de ser información útil se convierte en información negativa para nosotros.

    Preguntamos aquí y allá y la cosa empeora, así que cada vez estamos más perdidos...

    Bien, ha llegado la solución del problema, y es seguir una sencilla lista de pasos:

    1º Pienso en que carrera quiero hacer simplemente porque creo que es la que me gusta (eso lo descubriremos cuando estemos en ella).

    2º No me preocupo de salidas o de los planes de estudio. (primero porque no vas a ir al mercado laboral de entrada, y segundo porque no vas a entender los planes de estudio).

    3º Le haremos caso omiso a todas las opiniones ajenas. (como habrá una distribución simétrica de opiniones en un sentido y en otro no nos será dificil).

    4º Nos matricularemos de lo que más nos guste a priori...

    Luego el tiempo dirá...

    Y generalmente uno entra a la universidad con una edad de entre 18-22 años... Esta es la mejor edad para equivocarse un par de veces... Así que hay que arriesgar y lanzarse, generalmente se acierta y si no, pues no pasa nada, vuelta a empezar con otra carrera y listo. (o descubres que no quieres estudiar y te vas a un curro, un módulo o a lo que sea...)

    ¿¿¿Salidas???

    Cada cual te contará la feria como le haya ido en la vida, así que esperaremos a ver como os va a vosotros.

    Y lo más importante, jamás deis consejos como este

    SUERTE

    PD: Seguramente no haya servido de nada... pero había que intentarlo.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

  • #2
    Re: Pasos para elegir una carrera...

    2º No me preocupo de salidas o de los planes de estudio. (primero porque no vas a ir al mercado laboral de entrada, y segundo porque no vas a entender los planes de estudio).
    En lo de las salidas estoy de acuerdo 100%, pero creo que es útil mirar los planes de estudio, aunque no se entienda de que van las asignaturas almenos tener una idea global sobre lo predominante, por ejemplo si yo pienso que me gusta la programación pero no tanto la física, electronica... al mirar el plan de estudios me decantaria por la ingenieria técnica en informatica de gestion en vez de la de sistemas.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Pasos para elegir una carrera...

      Si, ese comentario es muy adecuado...

      Corrección al punto 2º: Si me preocuparé de los planes de estudio, me miraré las dos primeras páginas del librito o panfleto que me den y pasaré el ojo por los contenidos de las asignaturas (las dos primeras páginas te dirán si vas a programar o vas a soldar circuitos en líneas generales...)
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Pasos para elegir una carrera...

        Sí, estoy de acuerdo con lo de mirar el plan de estudios a menos por encima. Yo cuando me entraron las dudas con física miré Informática y Telecomunicaciones y...me di cuenta que no era lo que yo quería. Sí, más de la mitad no sabía ni de qué iban, pero desde luego no veía algo parecido a "Física teórica" por ningún lado, juas.

        Y también coincido con lo que dice Entro de que es la edad de equivocarse. Hay gente extremadamente indecisa que al final se mete a una carrera cualquiera. No creo que haya que dejarlo así, pero...no es una decisión fatal. Quiero decir, conozco mucha gente que en primero se cambia a otra porque no es lo que él pensaba. Resumiendo: mejor tenerlo claro,pero sino...de momento, ninguna elección es definitiva.

        Est sularis oth mithas

        Comentario


        • #5
          Re: Pasos para elegir una carrera...

          Es que no hay asignaturas que se llamen física teórica, la física teórica es la parte de la física que hace teorías, y para eso hay que coger asignaturas como mecánica cuántica, teoría cuántica de campos, relatividad general, física de partículas, etc.

          Pero hay otras partes de la física teórica, como las partes de estado sólido, óptica cuántica, materia condensada, etc...

          De todo se puede hacer teórica o experimental, o de casi todo...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Pasos para elegir una carrera...

            Escrito por Entro Ver mensaje
            Es que no hay asignaturas que se llamen física teórica, la física teórica es la parte de la física que hace teorías, y para eso hay que coger asignaturas como mecánica cuántica, teoría cuántica de campos, relatividad general, física de partículas, etc.

            Pero hay otras partes de la física teórica, como las partes de estado sólido, óptica cuántica, materia condensada, etc...

            De todo se puede hacer teórica o experimental, o de casi todo...
            Sí sí sí, sé que no hay una asignatura que se llame así tal cual; quería decir que al ver los temarios de Informática y Telecomunicaciones no vi gran cosa que pudiera estar relacionado con el tema, que era lo que a mí me atraía.

            Est sularis oth mithas

            Comentario


            • #7
              Re: Pasos para elegir una carrera...

              Buenas a todos.

              Entro, quería darte las gracias por este post. Llevo mucho tiempo pensando en este tema (ahora, que es cuando se nos hace elegir qué estudiar, acabando la ESO) y estoy casi seguro de que haré física. Hay mucha, muchísima gente que me ha dicho que no tiene salidas, y que casi seguro que acabaré en el paro o como profesor. Me han dicho que es una carrera muy difícil, y que hay que estudiar mucho. Esto último lo sé, es algo que me gusta y no me importa echarle horas.

              Ten la certeza de que esto sí ha servido para algo. Un saludo y, de nuevo, gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Pasos para elegir una carrera...

                Ojala fuera tan facil, yo al final he conseguido decidirme leyendo mucho material de divulgacion de cosas muy distintas (estaba entre Biologia o derivadas, arquitectura, ingenieria informatica... matematicas y fisica) a mi lo que me hizo decidirme fue sobretodo empezar el tema de relatividad en clase, a mi lo que me jodia es no saber de que va la carrera y mirando las asignaturas y comparando con el temario de este curso lo tengo todo mucho mas claro, aunque las matematicas tambien siguen tirando.
                El problema es la dificultad de saber lo que te gusta sin haber cursado las asignaturas, si en 4 de ESO hubiera leido las asignaturas de las carreras que me gustan me hubiera quedado con un poker face flipante
                Y como lei en ADV con la crisis hagas lo que hagas estaras en paro

                Comentario


                • #9
                  Re: Pasos para elegir una carrera...

                  Gerard, hace cuestión de semanas me pasaba lo que a tí xD no sabía si tirar para biología, química, física, o ingeniería. Al final he elegido estas dos últimas posibilidades, y voy a hacer el bachillerato tecnológico... depende de como salga todo, elegiré una u otra.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pasos para elegir una carrera...

                    El problema es que yo estoy cursando ahora segundo de bachillerato y me decidi hace poco mas de un mes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pasos para elegir una carrera...

                      Tengo dos amigos que no hace muchos meses estaba en la misma situacion y ahora estan en primer año de ingeniería (teleco e informática), y les va bien. Yo llevo comiéndome la cabeza con eso desde que era pequeño, para tener algo que responderle a la gente cuando me preguntaran xD

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X