Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empezar carrera Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empezar carrera Fisica

    Bueno he de comentaros mi caso:

    Hace un año acabe bachillerato de sociales y empeze economía. Con el tiempo me he dado cuenta del gran interés que tengo por la física Al principio empeze no muy en serio. Pasaba tiempo libre buscando cosas como los agujeros de gusano, relatividad especial y general, cuántica, la antimateria, boson de higgs, gato de schrödinger, las teorias de hawkings para viajar a traves de los agujeros negros y gusano... temas, digamos, mas sensacionalistas y mediáticos.

    Luego ya, mas tarde comenze a hablar con amigos de ciencias e ingeniería sobre todos estos temas, pase meses pensando en ellos hasta que decidi abrir algun libro con formulas. Empeze a mirarme temas mas básicos de fisica clásica; estática cinemática dinámica .. y de mates ( trigonometria, vectores...), pero claro esto por tu cuenta es mas complicado, y encima no tienes muchas posibilidades de encontrar ejercicios resueltos.

    El caso es que en bachiller di mates de sociales y me saque un 10, aunque se que son una broma ( no tenia ni los apuntes). Dimos estadistica ( intervalos de confianza, region de aceptación probabilidad ( probabilidad condicionada, de bayes) derivadas (optimizar), integrales ( calculo de areas) programacion lineal, matrices y sistemas de ecuaciones lineales, pero nada de vectores y trigonometria. En la carrera tampoco estoy dando nada nuevo y la verdad es que aunque mi nota media sea de 9, no me gusta nada. Por tanto me he preparado un poco todo el tema de trigonometria ya que los vectores 3 dimensiones me dan miedillo. Tambien me he mirado temas de dinamica estatica cinematica con vectores 2 dimensiones, newton , work... leyes de newton ... Pero el tema de magnetismo y electricidad se me hace grande.

    Si decido cambiarme a física entraria a una academia.

    Ahora viene la duda si de cambiarme a fisica, si el nivel es muy grande, si podria aprobar primero, si no sera lo que espero...
    El caso es que me encantaria ser capaz de visualizar, entender y ser capaz de calcular todas las leyes y teorias del universo, calcular los movimientos planetarios, la superposicion cuantica, la teoria de la relatividad...

    Tambien dudo de que desde mi bacillerato social se pueda entrar a esta carrera en barcelona ya que las plazas se ocupan en junio, si el bachiller cientifico tiene preferencia aunque vuelva a hacer selectividad con optativas de fisica y mates.
    Última edición por Joxeet; 12/05/2013, 21:13:24.

  • #2
    Re: Empezar carrera Fisica

    Sí vas con ilusión te gustara o así pienso yo, así que en mi opinión cogete los libros de física y mates de segundo y machacalos y hazlas en la especifica, sí te gustan tanto sí no lo haces quizás se te quede la espinita clavada. Un saludo y suerte
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Empezar carrera Fisica

      Vas a entrar igual de perdido que alguien que haya hecho el bachillerato científico-tecnológico. Si quieres mírate algún libro serio de cálculo/física general y tirando. Para cálculo empieza con alguno sencillo, como puede ser el Salas-Hille (Cálculo) que podrás encontrar en muchos sitios. Para física general puedes empezar por el Burbano (Física General). El álgebra igual te cuesta un poco más al principio, va a ser cuestión de tomárselo con calma ya que es más abstracta al principio.
      Estos libros suelen traer problemas resueltos y para practicar. En el caso del Burbano existe un libro de problemas complementario al de teoría, que te ayudará mucho al principio.

      Saludos y mucho ánimo.

      PS: Si el Salas-Hille se te queda corto, que lo dudo, puedes probar con el Apostol (cálculo, no análisis matemático).

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar carrera Fisica

        yo cogería mejor uno de segundo antes, aunque si te acuerdas más o menos de bachiller... el Burbano es muy bueno, la pega es que el libro con la teoría solo lleva los ejercicios planteados, ni si quiera tiene ejemplos que acompañen a la teoría, asi que si sería cuestión de complementarlo con el de ejercicios resueltos, claro que el solucionario también debe de andar por internet... ya a tu gusto. Otro que esta bien y es sencillo, con un nivel intermedio entre bachiller y 1º de carrera es el Finn, si tienes la opción de ojearlos antes de poder comprarlos mucho mejor, y si los tienes gratis en la biblioteca de tu ciudad pues aun mejor, Un saludo!
        ah y como no! a mi el que me encanta es el Sears y Zemansky. Un saludo!
        Última edición por sater; 12/05/2013, 21:51:27.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Empezar carrera Fisica

          Yo no empezaría por ninguno de bachiller. Al fin y al cabo es lo mismo pero muchas veces menos riguroso o diciendo mentiras. Ya puestos a aprender de cero, que aprenda de algún sitio bueno. Al fin y al cabo le tocará aprender de cero más adelante con otras cosas: En bachiller no se da programación, cuántica, etc.

          Comentario


          • #6
            Re: Empezar carrera Fisica

            Hola!

            Opino que Zypp expresa la mera realidad. Con realidad quiero decir que yo, por ejemplo, estudiante del bachillerato científico (con una buena nota media), seguramente no tenga los suficientes conocimientos al entrar a la carrera. Esto no se debe a mi capacidad, ya que estoy seguro de ella (con esfuerzo se consigue todo y quién diga lo contrario es que no ha hecho suficiente), sino al plan de estudio en general (pero eso ya es otra historia). Es decir, quizá yo me encuentro algo menos perdido que tu al entrar, pero perdido igual xD.

            Te animo a que lo intentes. Todos nos vamos a ver en un mundo muy distinto al entrar en ella, pero si nos gusta (y yo creo que a ti te gusta), entraremos en este sin necesidad de obligarnos a estudiar ni nada por el estilo, pues la propia motivación cogerá las riendas.
            Por lo tanto, no te dejes influir por nadie, coge con firmeza tus decisiones y aliméntalas con esfuerzo.

            Un saludo!
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario


            • #7
              Re: Empezar carrera Fisica

              He estado asesorandome y creo que entrare a fisica, y trasladare la matricula de economía a la UNED por si las moscas. Podeis seguir diciéndome libros que me puedan ser útiles si queréis, y muchas gracias a todos. Creo que este cambio sera una nueva etapa en mi vida que me ayudara mucho y me servira para superarme a mi mismo.

              Ahora otra duda que me surge ¿ Cuando acabe la carrera de que podria trabajar aparte de como profesor?
              Última edición por Joxeet; 13/05/2013, 14:06:57.

              Comentario


              • #8
                Re: Empezar carrera Fisica

                Si tienes ilusión adelante, ya has hecho mucho trabajo previo aunque te quede mucho tb para entrar en condiciones, aquí te echaremos una mano seguro.

                Tema salidas, salidas tiene: energías tanto renovables como no renovables, como programador (si aprendes a programar bien), aunque lo más jugoso siempre es investigar, de todos modos es lo que le digo siempre a los chavales cuando me preguntan, la física es vocacional y lo bueno que tiene es que es versátil es decir puede que luego no trabajes como físico sino como matemático estadista o algo así pero la carrera te da mucha capacidad de autoaprendizaje.

                Saludos y ánimo
                Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                Comentario


                • #9
                  Re: Empezar carrera Fisica

                  En cuanto las salidas está muy bien, puedes trabajar de muchas cosas, pero tampoco nos flipemos: Que un papelito diga que estás capacitado para hacer eso no significa que te contraten a ti antes que a otro que esté más especializado en lo mismo (por ejemplo un ingeniero). De todas formas, si entras en física no creo que sea por las salidas, así que no te preocupes por eso. Más aún si además de física tienes algo de economía: es muy fácil que te contraten en cualquier movida de economía (optimización de empresas, bancos, etc) si además de eso eres físico, por la capacidad de un físico para resolver problemas.

                  Insisto, en cuanto a las salidas oficialmente tiene muchas, pero en la realidad "ni tanto ni tan poco". De todas formas ya te digo que pocos físicos conozco que estén en el paro (aunque sí alguno). De todo tiene que haber en esta vida.

                  Saludos y ánimo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X