Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

    Tal y como el título sugiere me surgió esa duda el otro día de si podía realizar física y en general una ingeniería al mismo tiempo.
    Gracias de antemano!

  • #2
    Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

    Hola.

    Posible es, pero muy difícil, ya que tanto física como ingeniería industrial son difíciles.

    La pregunta que me surge es, ¿para qué?: ¿para encontra un mejor trabajo? ¿Para postergar una decisión entre dos cosas que te gustan? ¿para demostrar algo?

    Comentario


    • #3
      Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

      Ingeniería para trabajar.
      Física por gusto, ampliar la visión del mundo y captarlo de nuevas formas.
      Por cierto gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

        Yo estoy haciendo justamente esto (ambas en Grado). He empezado este año y estoy en tercero del grado de Ingeniería Industrial y en primero de Física.

        La verdad es que, por ahora, la física me está resultando más fácil ya que son conceptos que ya había visto en ingeniería aunque más ampliados por supuesto.
        Aunque me falta tiempo por todos lados la verdad es que estoy contengo, aunque el año que viene me pasaré a la UNED para poder organizarme mejor.

        Mi consejo es que de primeras no te metas en las dos, elijas una y si de verdad ves la necesidad o el gusto de hacer la otra pues adelante, además ya habrás cogido las bases y te resultará más sencillo y gratificante.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

          Escrito por byjart Ver mensaje
          Ingeniería para trabajar.
          Física por gusto, ampliar la visión del mundo y captarlo de nuevas formas.
          Por cierto gracias!
          Hola. En física también puedes trabajar, e imagino que la ingeniería también amplía la visión del mundo, no?.

          Comentario


          • #6
            Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

            Si es cierto que en ingeniería amplias tu campo de percepción pero la física trata específicamente de explicar cada uno de los fenómenos que nos rodea, por otro lado un ingeniero medio tiene más posibilidades de adquirir trabajo en España que un físico medio, aunque tiene que ser bastante bonito trabajar de físico.

            Comentario


            • #7
              Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

              Escrito por byjart Ver mensaje
              Si es cierto que en ingeniería amplias tu campo de percepción pero la física trata específicamente de explicar cada uno de los fenómenos que nos rodea, por otro lado un ingeniero medio tiene más posibilidades de adquirir trabajo en España que un físico medio, aunque tiene que ser bastante bonito trabajar de físico.
              El ingeniero medio dice que la carrera no le sirvió para nada y luego usa todo el día correlaciones y tablas que no hacen más que simplificar lo estudiado en la carrera. Con eso te digo todo.

              Comentario


              • #8
                Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                Ya, jaja pero curra en algo que le da para comer, cosa que en boca de un físico no se si estara tan claro

                Comentario


                • #9
                  Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                  Hola.

                  Creo que es importante evitar preconcepciones que no son correctas:

                  Si miras los anuncios de los periódicos, encontrarás muchos más anuncios para ingenieros que para físicos, pero eso no quiere decir que los físicos no tengan trabajo.

                  Teniendo en cuenta que cada año salen muchos más ingenieros que físicos, la probabilidad de que un físico concreto encuentre trabajo, en españa, es similar si no mayor a la de un ingeniero.

                  La cosa es que, tanto un ingeniero como un físico, cuando acaban la carrera, tienen que moverse para encontrar trabajo. Sea en un campo más o menos afín, sea en tu ciudad o en otra o sea en tu pais o en otro.

                  Aunque los perfiles de ingeniero y físico tienen obvias diferencias, ambos son personas bien formadas, ambos dominan herramientas matemáticas relevantes, ambos pueden aplicar sus conocimientos a problemas complejos, y ambos pueden tener la capacidad de dar respuestas cuantitativas a problemas.

                  Por poner un ejemplo de salida en la que compiten ingenieros y físicos, están los temas de consultorías financieras. Para correr los programas de estrategias de inversión, manejar la ingente cantidad de datos de cotizaciones finacieras, optimizar la distribución de carteras de inversión etc, contratan físicos e ingenieros, que hacen esencialmente el mismo trabajo.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                    Esta es una opinión personal, basada en mi entorno, no pretendo generalizar estos datos.
                    Conozco muchos ingenieros, y he trabajados con bastantes de ellos. Ahora mismo "muchos" están o han estado en paro, te hablo de ingenieros eléctricos, industriales... despachos de ingeniería, proyectos... gente entre 35 y 45 años, con mucha experiencia, buenos profesionales.
                    Conozco pocos físicos de mi edad, solo por referencia. No se de ninguno de 35 a 45 años que ahora mismo este en paro.
                    Para cuando termines tus estudios esto puede haber cambiado, en una dirección o en otra...
                    Si quieres asegurar el trabajo en la rama científica, ahora de habla de matemáticas y estadística, pero son modas, esto puede cambiar...
                    Karma police, arrest this man, he talks in maths..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                      Realmente yo hablo desde mi opinión a si que no puedo afirmarlo con certeza pero, hay razón en cada una de las respuestas dado que incluso si eres un físico brillante, seguramente tendrás mejor puesto que un ingeniero pero como bien dijo carroza, al haber muchas más ingenierías y por lo tanto muchos más ingenieros, si es posible que se confunda.
                      Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                        Si eres un ingeniero brillante, también te pillan en cualquier lado, incluso en temas puramente investigativos.

                        Sin ir más lejos tengo un compañero de clase (y muy amigo mío, he de decir) que muy posiblemente se vaya al ITER a trabajar en verano. Sólo cogen a 9 personas de toda Europa para ello, y a este ya lo llamaron de dos departamentos del ITER.

                        Tengo un amigo que acabó la carrera hace un tiempo ya y ahora está trabajando en el ITER con plaza fija. Fue el que me introdujo en esto de las simulaciones y tal.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                          Yo aspiro a Ing. de Petróleos pero la Física es mi "mosa". Sea que mas adelante la pueda estudiar como carrera, pues Fantastico por ese lado. De lo contrario como hobby.

                          Al decir como hobby me acuerda de mi profesor de calculo que diría "Ponerse a estudiar física por que si....entonces usted no tiene vida sexual activa"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Compaginar Ingeniería Industrial y Física ¿Es posible?

                            Escrito por Kirchoff Ver mensaje
                            Yo aspiro a Ing. de Petróleos pero la Física es mi "mosa". Sea que mas adelante la pueda estudiar como carrera, pues Fantastico por ese lado. De lo contrario como hobby.

                            Al decir como hobby me acuerda de mi profesor de calculo que diría "Ponerse a estudiar física por que si....entonces usted no tiene vida sexual activa"
                            ¿Tu "mosa"? ¿Quieres decir tu "musa", o tu "moza"?

                            Si es la segunda opción, entonces quizás tu profesor de cálculo no vaya descaminado ...

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X