Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro caso más! y diferente a los demás

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otro caso más! y diferente a los demás

    Hola amigos!
    Tengo 20 años, y me estoy planteando estudiar física porque me gusta hablar,escuchar,ver documentales etc.
    Voy a explicaros que hago como he llegado a este punto.

    Cuando tenía unos 8 años mis padres se separaron, por lo tanto me quedaba por las tardes con mi padre y el resto del día con mi madre.
    Pasaba las tardes en el taller mecánico de mi padre, al no poder estar por mi me dejaba ir a jugar al parque con otros niños mas grandes de la zona.A el le daba igual que hiciese los deberes.
    Pasaron años y comencé la ESO (el graduado escolar), aprobando justamente sin estudiar hasta que un años pasaron X cosas y me deprimí mucho y a a pesar de eso saque ese año. Al año siguiente, fue el típico año rebelde que hemos tenido algunos,pasaba de todo, solo me preocupaba la fiesta,ropa, conocer niñas, en fin no tenia aspiraciones a nada y me quede a un año de sacarme el graduado.Al final me di cuenta de que todo paso por mi culpa.

    Me saque el graduado, pasándolas canutos porque me juntaba con una gente poco conveniente, me sentía un deshecho social pero poco a poco comencé a salir del pozo. A partir de ahí accedí a un grado superior en eficiencia energética y energía solar térmica, comencé a practicar Karate a tener objetivos y cosas muy positivas.

    Ahora viene el kit de la question, a pesar de haber-me desviado del buen camino, pasar de todo y llegar a puntos no muy orgullosos para mi, nunca me quedó física y siempre me quedaba muchas noches viendo documentales , asombrándome por lo maravilloso que es el universo y diciendome ¡Vaya! como me gustaría ser como esta gente, entender de esa manera el universo y quien sabe si poder aportar algo.


    Quiero saber, que metas puedo tener sacándome esa carrera sin importar lo difícil o fácil. Donde puedo ver, de que trabajaré cuando acabe, que oportunidades tengo,¿seré feliz haciendolo? Quiero saber donde me dirijo

    Ya se que que aqui probablemente no encontraré las respuestas,las he de salir a buscar yo mismo al mundo. Pero al menos, como desahogo y lectura de vuestras opiniones no me pude ir mal


    Un saludo!! disculpar de por la parrafada

    Pd:Quiero estudiar Fisica en la UB de barcelona
    Última edición por oyamaxxx; 25/05/2013, 14:02:52.

  • #2
    Re: Otro caso más! y diferente a los demás

    Las metas son, en mayor o menor medida, las que uno mismo se proponga. Mentiría si te dijese que sólo con esforzarse uno llegará a donde quiere, pero desde luego siempre llegará más alto que si no se esfuerza. En cuanto al trabajo, bueno, eso depende de cómo esté el panorama cuando acabes la carrera. Puedes dedicarte a cosas más aplicadas, trabajando consecuentemente en empresas. También puedes dedicarte a cosas más fundamentales, trabajando normalmente en una Universidad o en algún centro de investigación.
    Eso ya depende de cómo salga todo. La verdad es que es muy difícil decir qué vas a hacer al acabar la carrera cuando algunos no lo sabemos ni estando en el último o penúltimo año de la misma.

    Saludos y ánimo para seguir por el buen camino. Y ojo, que en el buen camino también hay chicas. De hecho, las chicas están en el mejor camino :^D

    Comentario


    • #3
      Re: Otro caso más! y diferente a los demás

      Yo lo único que quiero, es ser feliz haciendo lo que haga. Despertarme e ir al trabajo,disfrutar todo el día mientras lo hago y por ultimo llegar a casa cansado pero feliz.

      Comentario


      • #4
        Re: Otro caso más! y diferente a los demás

        Entonces sólo tienes que encontrar un trabajo que te guste, sea éste relacionado con la física o no. Yo, por ejemplo, sería feliz si pudiese ser herrero o cualquier oficio "artesanal". Lamentablemente no tiene demasiado futuro dedicarse a estas cosas. Sin embargo me gusta (más, incluso) dedicarme a casi cualquier trabajo de carácter intelectual, donde tenga que pensar detenidamente qué he de hacer en cada momento. Esto tiene más futuro.
        En tu caso sólo has de averiguar en qué te gustaría trabajar.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Otro caso más! y diferente a los demás

          Si eso ya te hace feliz,porque no hacerlo? al menos en ratos libres, pero cada uno elije su camino.

          El en qué me gustaría trabajar es lo que me mata. Y veo que la física me gusta mucho y en concreto la Astro física, la cuántica.
          Última edición por oyamaxxx; 25/05/2013, 18:45:36.

          Comentario


          • #6
            Re: Otro caso más! y diferente a los demás

            Las metas has de planteártelas tú. Un día, cuando estés solo y tranquilo, pregúntate: ¿Soy capaz de realizar esta carrera? Si no sé si soy capaz, ¿me esforzaré todo lo posible para conseguirlo? ¿Tendré miedo a aceptar retos durante la misma? Una vez acabada, ¿me moveré y buscaré salidas acordes a mi forma de actuar, a mi forma de ser feliz?

            El Universo es algo fantástico que a mucha gente le ha fascinado desde bien pequeños (me incluyo) y la curiosidad de saber el por qué de infinidad de enigmas les han hecho entrar en el mundo de la Física por el mero gusto que supone indagar en estos. Es por esto que te invito a probar pues al fin y al cabo es tu vida y tu has de buscar aquello que más te llene.

            Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

            PD: Yo también quiero hacer Física en la UB. Quizá pronto nos vemos :P
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario


            • #7
              Re: Otro caso más! y diferente a los demás

              Turing, muchas gracias por tus palabras. Hay algo que me empujo a hacer física, no sabría decirte el porqué, dinero seguro que no.
              Cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender.

              PD: A ver si nos vemos pronto por allí, pero ya preocupados por los examenes !

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X