Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quiero comenzar una carrera en Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Quiero comenzar una carrera en Física

    Buenas.

    Estoy finalizando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Electricidad, y, ya que tengo una buena nota media, he estado pensando el acceso a la Universidad. Lo más lógico sería que hiciese Ingenieria, cosa que estuve pensando. Pero después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que lo que verdaderamente me gustaría estudiar es Física. ¿Estoy loco? Puede. Pero creo que no hay nada imposible, y sobretodo si te gusta algo de verdad. Me gustaria que me aconsejaseis sobre qué conocimientos de matemáticas, física, etc debería empezar a mirar para tener algo de base, ya que yo no hice Bachillerato. También me gustaría saber que Universidad me recomendais, ya que vivo en Madrid. ¿UAM o UCM? Y por último, si tengo que renunciar a la idea de comenzar la carrera de Física y continuar con la Ingenieria.

    Muchas gracias de antemano. Salu2
    El cariño es cosa de niños

  • #2
    Re: Quiero comenzar una carrera en Física

    Sí no has hecho bachiller te vendría bien coger el temario de primero y segundo y mirarlo bien, por ejemplo en matemáticas coger una base de primero pero realmente trillar el de segundo., pues muchas cosas que en primero parecen casi magia en segundo se entiende el por qué. De física coger base de cinematica dinámica y algo de energías., algo bastante diría yo. Y ya el temario de segundo sí tienes buena base es fácil y bonito. Sí te atreves también estaría bien coger alguno con un nivel de primero., ver lo que te espera y empezar por gusto a mirarlo.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero comenzar una carrera en Física

      Lo del temario es lo de menos. Si "curras" en la carrera te lo puedes sacar de sobra. Además así te evitas concepciones *equívocas* de lo que es la física.

      Yo estudio física en la UCM, si te interesa te cuento como está el panorama por allí.

      Un saludo!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero comenzar una carrera en Física

        Este verano me tocará darle caña a las mates Gracias

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
        Lo del temario es lo de menos. Si "curras" en la carrera te lo puedes sacar de sobra. Además así te evitas concepciones *equívocas* de lo que es la física.

        Yo estudio física en la UCM, si te interesa te cuento como está el panorama por allí.

        Un saludo!

        Por favor, cuéntame sobre la UCM. Llevo mucho pensado, y todavía no he decidido cuál de las 2 elegir. Muchas Gracias
        El cariño es cosa de niños

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero comenzar una carrera en Física

          Bueno, si evitamos los tópicos, te cuento como están las cosas. En la UCM hay muy buenos profesores, y muy buena enseñanza, el problema está en saber elegir los profesores. Personalmente he tenido muy mala suerte y estoy volviéndome autodidacta, pero eso no es problema (espero :P). Hay profesores de todo tipo: que dan clase por exceso, por defecto, que hablan bajo, que hablan demasiado alto, que dan apuntes, que no dan apuntes... Los hay hasta que no tienen página en el campus virtual (algo que, desde mi punto de vista, es vital en estos tiempos). Lo que más me gusta de la UCM son los laboratorios. El material está *bastante* bien (digo *bastante* porque se le da mucha tralla). Casi ninguna clase es presencial salvo excepciones que pasan lista y todo, pero hay muy pocos (obviamente, los laboratorios son presenciales).

          En cuanto a la forma de enseñar, por lo que tengo entendido es menos teórica que la autónoma. Por lo visto aquí es algo más "aplicado" todo, pero manteniendo el básico fundamento teórico.

          En resumen: si te pilla cerca es una buena opción para empezar la carrera. Cualquier profesor está dispuesto a echarte una mano con lo que sea (yo, por ejemplo, estoy en el campus virtual de otros grupos porque se lo pedí al profesor). Siempre tendrás tiempo para cambiarte si ves que no te gusta cómo se enseña o la universidad en sí.

          Bueno, si tienes alguna duda, ya sabes

          Un saludo!

          P.D: Si al final decides matricularte te paso una lista de profesores que deberías evitar a toda costa :P.

          - - - Actualizado - - -

          Ah, por cierto, también cabe destacar que no hay control alguno sobre el profesorado: si un profesor se va del temario o explica de menos, sencillamente te fastidias con j. Pero supongo que eso ocurre en todas las universidades.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero comenzar una carrera en Física

            ¿Se pueden elegir los profesores? Perdona por la pregunta, pero es que estoy un poco pez en esto de la Universidad, hasta ahora no he decidido completamente que quiero entrar. Muchas gracias por tus consejos, seguramente me matricule en la UCM, tambien debido a que me viene mejor de distancia, y con lo de los laboratorios me has dado un empujón. Si puedes ponerme esa lista, te lo agradezco jajaja. Por cierto, ¿cómo ves que no haya echo Bachillerato? ¿Es muy dificil que pueda avanzar de primer curso? Si me puedes también dar algún consejo sobre qué debo empezar a estudiar, te lo agradecería.
            Muchas Gracias
            El cariño es cosa de niños

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero comenzar una carrera en Física

              Sobre qué debes estudiar... Todo lo que sea una noción básica de cálculo y física te vendrá bien. Hay buenos libros, como el cálculo de Marsden. De física general echa un ojo al Sears, Zemansky; no pierde el sentido físico pero es agradable la lectura.

              En sí no puedes elegir los profesores, puedes elegir los grupos, y en cada grupo da un profesor distinto. Si tienes tiempo libre y no te importa estar en la universidad, lo suyo sería que eligieses en función de los profesores, no de si es de mañana o de tarde (esto se hace más ameno si además tienes coche propio y esas cosas :P ).

              Lo de los profesores, cuando puedas recibir mensajes privados te lo envío, ya que ponerlo por aquí no es lo más "elegante".

              Primero es fácil, si trabajas. Yo estoy en primero y la verdad es que me está costando porque soy bastante vago, pero con trabajo continuo se saca sin mucho problema. Bachillerato de ciencias te habría venido bien porque tendrías bastante ganado, pero con los libros que te he mencionado arriba y paciencia deberías sacarlo sin problema. Eso sí, los libros léelos en orden, si no es un caos.

              Bueno, un saludo!
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero comenzar una carrera en Física

                Muchas gracias por tu información, me ha sido de mucha ayuda. Empezaré a darle caña a los libros en cuanto acabe las prácticas, así que este verano toca "empolling" intenso. Si hay alguien que lea esto y esté o pueda darme información sobre la UAM se lo agradecería, para así poder contrastar mas datos.

                Un saludo
                El cariño es cosa de niños

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X