Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudo si meterme en física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudo si meterme en física

    Buenas a todos.
    Voy a empezar la universidad para el curso que viene y aún dudo que grado hacer. Tengo un problema y es que últimamente no confió en mi mismo. Este año he cursado 2º de bachillerato, soy muy vago y apenas me he esforzado. Mis notas en las asignaturas de ciencias han sido un 8 en química, 8 en mates, y 6 en física. Particularmente en esta última he estado especialmente flojo. Sin embargo es el grado que más me atrae, me gusta la forma de entender el mundo que ofrece la física, descubrir la complejidad de la realidad es mi pasión. Pero tengo miedo al fracaso. ¿Y si no valgo?. Por lo que leído las matemáticas son muy duras, no se si seré capaz.

    De alguna forma, creo que los estudiantes de física ya eran excelentes antes del grado y ya estaban metidos de lleno en la física, cosa que yo no. ¿Cuál es vuestra experiencia, qué tal estudiantes erais en bachillerato?

    Si no me meto en físicas me meteré en ciencias ambientales.

    Un saludo y muchísimas gracias por vuestra atención y tiempo.

  • #2
    Re: Dudo si meterme en física

    Hola "Liado" (jeje),

    yo también he acabado de cursar 2º de bachillerato y quiero entrar en un grado de física. No creo que el error principal en ti sean las notas, sino el "soy muy vago". Ese aspecto, si quieres hacer una carrera, has de cambiarlo (si es alguna de ciencias duras como física todavía más). Tomar como punto de inflexión el intentar cambiar ese hábito es bueno. Opino que no valdrás si no te esfuerzas lo suficiente en conseguirlo.

    Preguntas sobre las notas... En mi caso es la máxima en las tres asignaturas que has puesto pero con un esfuerzo detrás, claro está, sino no las habría sacado. De hecho, en mi caso me cuesta ser vago en algo que me gusta tanto como la física jeje.

    Un saludo y ánimos, cambiar hacia mejor es muy positivo.
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

    Comentario


    • #3
      Re: Dudo si meterme en física

      yo también llevo el diez en las tres (bueno y en biología que también la he cursado) pero con mucho "trabajo". Que en realidad no lo es cuando haces lo que te gusta, yo me dedicaba a las mates y la física para pasar el rato entre tema y tema de lengua, historia, filosofía, etc etc. Si te gusta, la carrera te costará, pero te gustará tanto que no te arrepentirás. Te cito algo que es muy importante de alguien importante por aquí:
      Escrito por pod
      En la vida hay un día en que descubres lo que te gusta. Y no importa que te digan que lo mejor sería otra cosa, en realidad nunca estarás bien si no haces lo que realmente te gusta. Por que haciendo lo que te gusta, esforzarte no es un esfuerzo. Y, recuerda, si te esfuerzas puedes hacerlo todo. Aprovéchalo para hacer lo que realmente deseas.
      un saludo!
      pD: también quizá te interese este hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...sidad-leelo%29
      Última edición por sater; 31/05/2013, 19:11:45.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Dudo si meterme en física

        Aun sacando un 10 sin esfuerzo en física de bachillerato, la facultad es muy diferente. Si hay algún predictor de éxito a la hora de encarar una carrera, es la resiliencia y las ganas. Es decir, trabajo duro y tener más cojones que el caballo de espartero.

        Si llegas a la universidad sin que nada te haya sido difícil, sin haber salvado obstáculos y haber medido tus fuerzas, vas a tener problemas, pero no de índole intelectual, sino de motivación.

        Algo que parece cultural es creer que si una asignatura te es difícil, es que se es poco "listo", que el trabajo intrinsicamente es malo, porque indica que no se tiene talento/habilidad. Todos hemos visto alguna vez (sobre todo en las películas) cómo los "inteligentes" parecen hacer las cosas sin esfuerzo. Uno ve cómo el listo de la clase hace las cosas en menos tiempo que tú, o es capaz de hacer algo que tú no habías pensado. Pues bien, eso no aparece de la nada, requiere esfuerzo anterior que no se ha visto.

        Básicamente, lo que va a definir vuestro trayecto vital son las ganas y la motivación que tengais. Más vale ser un fracasado obstinado, paciente, que vuelve más inteligente después de cada traspiés, escalando palmo a palmo, que aquel "listo" pero vago que no sabe lo que es el esfuerzo, o lo ha olido poco.
        Última edición por edu_orion; 31/05/2013, 20:27:43.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudo si meterme en física

          Lo primero: Inténtalo y, si no te gusta o no lo es lo tuyo, hay tiempo de sobra para cambiar. Sólo es un año de tu vida. Lo que sí, has de aprender a afrontar la carrera. No es lo mismo dejarla porque no es lo tuyo que por creer que no es lo tuyo: hay que asegurarse primero de que no es lo tuyo.

          Lo segundo: No recuerdo mis notas de bachiller, pero al final acabé con media de 7 y suspendí 3 veces matemáticas (3º de la ESO, 1º y 2º de bachiller, respectivamente. Siempre en el segundo cuatrimestre). En física suspendí dos exámenes, uno en cuarto de la ESO y otro en 2º de bachiller. Las de "letras" o filosofía siempre las aprobé a la primera, salvo una vez historia. En la carrera sigo con media de 7.

          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X