Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me voy a físicas y tengo un mar de dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Me voy a físicas y tengo un mar de dudas.

    Vengo de un año de ingeniería, porque me he dado cuenta que todo lo que tenga que ver con la física me gusta mucho más. En general me gusta la ciencia, la teoría y el aplicarla, es lo que mejor se me ha dado(bueno, después de los idiomas y las letras que también me encantan).
    La pregunta es ¿influye mucho las optativas que coja? ¿es muy muy difícil encontrar trabajo aún fuera de españa? ¿de qué depende el poder acceder a un doctorado?

    Obviamente, estoy dispuesto a irme de aquí para encontrar un trabajo, y más aún a esforzarme al máximo, pero claro también debe de haber mucha gente que se esfuerza y fracasa. Puede que alguien que estudie químicas o matemáticas le sea infinitamente más fácil buscar trabajo, al fin y al cabo ellos no tienen optativas como "Caos y sistemas dinámicos no lineales", suelen tener una formación algo más práctica...

    Mi principal preocupación ahora es hacia donde dirigirme, y saber mis oportunidades con esta carrera.

    Añado que sé de mucha gente que cursa físicas, pero tienen un pie en ese mundo académico. No es lo mismo una persona que estudia medicina, que otra que estudia medicina y sus padres son los dos médicos en un hospital. No tengo contacto con nadie que ande ahí metido por lo que me falta asesoramiento, y una de mis grandes dudas es si lograr un buen expediente es tan importante como conocer a alguien para lograr una beca/trabajo/doctorado.
    Última edición por tirantloblanc; 04/06/2013, 14:50:27.

  • #2
    Re: Me voy a físicas y tengo un mar de dudas.

    Te recomiendo dejar de preocuparte tanto por el mañana. Quizá deberías pensar un poco más en el ahora. De todas maneras, hace poco hablé con el técnico de laboratorio de mi facultad (es físico) y por lo visto al ser colegiado en el colegio oficial de física te envían ofertas de trabajo. Hay bastante trabajo como físico, pero muy disperso. Hay que buscar. En cuanto a lo que se mueve por la física para saber hacia dónde dirigirte... Echa un ojo a las páginas de noticias científicas, como por ejemplo www.madrimasd.org, quizá se te resuelvan algunas dudas.

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Me voy a físicas y tengo un mar de dudas.

      Escrito por tirantloblanc Ver mensaje
      Puede que alguien que estudie químicas o matemáticas le sea infinitamente más fácil buscar trabajo, al fin y al cabo ellos no tienen optativas como "Caos y sistemas dinámicos no lineales", suelen tener una formación algo más práctica...
      Vaya hombre, justo ésta es bastante aplicada. Qué puntería tienes.

      Respecto al tema, ni idea. Haz lo que más te guste. No hay tanto trabajo de físico como de ingeniero (por la naturaleza de las carreras), pero tampoco creo que los físicos se coman los mocos en casa, así que...

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Me voy a físicas y tengo un mar de dudas.

        Escrito por ZYpp Ver mensaje
        Vaya hombre, justo ésta es bastante aplicada. Qué puntería tienes.

        Respecto al tema, ni idea. Haz lo que más te guste. No hay tanto trabajo de físico como de ingeniero (por la naturaleza de las carreras), pero tampoco creo que los físicos se coman los mocos en casa, así que...

        Saludos.
        Algunos si...

        A no ser que te pongas a dar clases particulares

        Comentario


        • #5
          Re: Me voy a físicas y tengo un mar de dudas.

          Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
          Te recomiendo dejar de preocuparte tanto por el mañana. Quizá deberías pensar un poco más en el ahora. De todas maneras, hace poco hablé con el técnico de laboratorio de mi facultad (es físico) y por lo visto al ser colegiado en el colegio oficial de física te envían ofertas de trabajo. Hay bastante trabajo como físico, pero muy disperso. Hay que buscar. En cuanto a lo que se mueve por la física para saber hacia dónde dirigirte... Echa un ojo a las páginas de noticias científicas, como por ejemplo www.madrimasd.org, quizá se te resuelvan algunas dudas.

          Un saludo!

          Gracias por la información, eso me interesa bastante.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X