Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica mecanica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica mecanica

    Una caja de 136 kg descansa en el piso. un trabajador trata de empujarlo aplicando horizontalmente una fuerza de 412 newtons.

    suponga que el coeficiente de friccion statica entre la caja y el piso es de 0.37 y, demuestre que la caja nos e mueve.

    un segundo trabajador ayuda empujando la caja hacia arriba. Que fuerza vertical minima debe aplicar este trabajador para que la caja se mueva?

    si el segundo trabajador aplica una fuerza horizontal en vez de vertical, Que fuerza minima, además de la original de 412 newtons, deberá ejercer?

    TENGO LA PRIMER PARTE DEL EJERCICIO PERO NO SE COMO ARMAR LA FORMULA PARA LAS 2 SIGUIENTES PREGUNTAS... COLABORACION POR FAVOR!!

  • #2
    Re: Fisica mecanica

    Escrito por camilo cruz Ver mensaje
    un segundo trabajador ayuda empujando la caja hacia arriba. Que fuerza vertical minima debe aplicar este trabajador para que la caja se mueva?
    Hacer un diagrama de cuerpo libre puede ayudarte. Plantea el equilibrio de fuerzas en la dirección vertical, y observa que la fuerza normal disminuye en este caso. Y como la fuerza de rozamiento máxima depende de la fuerza normal, exisitirá un valor límite para el cual .

    Escrito por camilo cruz Ver mensaje
    si el segundo trabajador aplica una fuerza horizontal en vez de vertical, Que fuerza minima, además de la original de 412 newtons, deberá ejercer?

    De nuevo, plantea el equillibrio de fuerzas y encuentra el valor para el que la suma de las fuerzas que ejercen los trabajadores igualen a
    .
    Última edición por Centaurus; 06/06/2013, 23:19:34.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisica mecanica

      pues yo no entiendo lo que te piden. Ya te he intentado contestar por el otro hilo, se aconseja no duplicarlos, así que mejor ya solo contestamos por este (así obviamos mi respuesta del otro lado) un saludo
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X