Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

    El año pasado no pude hacer la selectividad por problemillas familiares, este año si que la voy a hacer (la tengo en 3 días) y estoy bastante nervioso por sacar la nota para entrar en física en valencia UV, ya que piden un 10,3 y quería saber si alguno de ustedes sabe si se suele llenar la carrera o suelen quedar plazas libres (Por si no llego a la nota). Así mismo preguntaos que universidad elegir en caso de que no pudiera ir a valencia, ya que tengo que poner más opciones.
    Yo soy de un pueblo de alicante.
    PD: Si hubiera alguien que estuviera estudiando física en Valencia o algún lado cerca podría contactar conmigo para charlar y aclararme algunas dudas.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

    de valencia no te se decir, pero si no entras en la primera lista entras en la segunda eso es casi seguro, y si eres de alicante la que mejor te pilla por cercanía despues es la de murcia, que es a la que espero ir yo (también tengo la paeg en dos dias). Un saludo!
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

      Bueno, en Valencia la nota está misteriosamente alta. Yo de ti lucharía por conseguirla, pues además de que la UV está bien valorada, tienes la suerte que hay nivel entre los compañeros, y eso siempre ayuda. No creo que sobren muchas plazas (de hecho creo que el año pasado se llenaron todas las de la UV de todas las carreras en la primera selección), aunque si te quedas en lista de espera probablemente baje y entres. Yo soy de Alicante y tenía como tercera opción la UV, donde entré con un 12,78 y la posición 18/60, para mi asombro. Ahora estudio en la UB el doble grado en Física y Matemáticas, pero quizá un poco lejos y caro si lo que quieres es un grado en Física. Puedes probar también la UAM o la UCM, aunque el problema es similar. Sobre la de Murcia no tengo opiniones, pero parece la opción más asequible después de Valencia. Por cierto, había oído rumores de futuro sobre un posible grado en Física en la UMH, pero no sé cómo va el proyecto.

      Ah, y mucha suerte para la selectividad a los que la tenéis ahora. Son 3 días que se os pasarán rapidísimo y diréis, ¿tanto para al final esto?

      Saludos
      Última edición por angel relativamente; 08/06/2013, 12:34:00.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

        muchas gracias! también se rumorea (me lo dijo un profesor de álgebra de Murcia) sobre el doble de fisica y matematicas en murcia. Un saludo y suerte!
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

          Gracias por responder tan rápidamente, de todas formas aunque no saque la nota para valencia, la pienso poner en primera opción.
          ¡Un saludo a todos!
          Última edición por cucfran; 08/06/2013, 21:23:02.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

            Hola,

            yo estoy a punto de acabar mi primer año de carrera en la UV y estaría encantada de ayudarte y de resolverte cualquier duda .

            Es cierto que estos últimos años la nota de corte ha subido considerablemente, hace unos años estaba prácticamente en un 5/10, y el año pasado (mi promoción) se quedó en un 10,75. Pero te digo que en mi clase hay bastante gente de repesca, así que es raro que te quedes fuera, porque en las "subastas" suele bajar bastante la nota.

            Yo eché también la matrícula en Madrid y en Barcelona para el doble grado en física y matemáticas, y en ambos sitios me lo dieron. Luego me lo pensé mejor y decidí quedarme aquí, pero eso es otra historia. La facultad de física de la UV tiene muy buena consideración, así que no me arrepiento de mi decisión, sobre todo porque a veces me siento abrumada con esta carrera, como para haber hecho un doble grado... Aún así, si estás interesado, hace unas semanas un profesor nos comentó que seguramente se implante el doble grado aquí también próximamente (aunque no este año). Y si no te da la nota para Valencia, yo te recomendaría la UAB, la UB o la Autónoma de Madrid, que también tienen mucho renombre.

            Lo dicho, si quieres preguntar cualquier cosa aquí me tienes, y que vaya bien la selectividad, verás cómo es un paseito al lado de la carrera

            Comentario


            • #7
              Re: ¿ La Universidad de valencia (UV) se llena para el grado en Física ? y otras dudas.

              Y tanto que si se llena !
              Yo soy de Valencia y el año pasado viví en primera persona el querer entrar en físicas en la UV. Como dice Melocoton, la nota el año pasado fue de un 10,75 y luego bajó tras la segunda repesca, allá por agosto. No obstante, no todo el mundo renuncia a la carrera. En agosto recuerdo que la nota de corte bajó a un 10,3, más o menos.
              Ya que te tienes que ir de tu casa para estudiar lo que quieres yo te recomendaría irte a alguna de las universidades de Madrid, Barcelona o a la de Santiago, que también son bastante buenas.

              Mucha suerte con la selectividad !

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X