Buenas, si recordáis hace poco puse un hilo porque no sabía que estudiar, pues bien, ya me he decidido por la física en la ugr. Pero ahora tengo una duda y es que en el hipotético caso de que pudiera dedicarme a la física (digo hipotético por eso que decís de que hay que sacar muy buenas notas y aunque por ahora no ha habido nada que hacer a parte de ir a clase... no conozco la universidad ni a que me enfrentaría allí), si podría dedicarme a investigación después del postgrado aquí o si tendría que salir un tiempo fuera obligatoriamente, y en caso de que tuviera que salir, en cuanto tiempo podría volver? o no lo haría?. El martes empiezo selectividad y aquí están mis dudas. Un saludo!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda sobre que podré hacer después
Colapsar
X
-
Re: Duda sobre que podré hacer después
Para investigar tendrás que emigrar de España permanentemente, lo más seguro a día de hoy y sin duda de aquí a que acabes la carrera.
Empieza a adquirir destreza en el inglés. Mira series de televisión y pelis en versión original (BBT es un buen ejemplo, si sigues absolutamente todo lo que dicen vas bien) y lee periódicos y novelas en inglés, y libros de texto de la carrera en versión original. Es imperativo tener alta competencia en inglés. Y no malgastes el dinero en escuelas de idiomas o títulos de Cambridge o similar. Cierto que si te sacas éste último demuestra que tienes alta competencia (el proficiency o superior digo, no los niveles inferiores), pero lo único que sirve en el extranjero de miras a masters y doctorados son el TOEFL o el IELTS, cuyas notas tienen una validez de 2 años desde que te examinas. Osea que tienes 3 años para aprender inglés en tus ratos libres y prepararte cualquiera de estos examenes (venden libros de preparación que son fieles al examen, al menos el del TOEFL oficial que he visto).
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario