Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doble grado en Barcelona?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Doble grado en Barcelona?

    Bueno soy nueva en el foro y me acaban de dar la nota de PAEG... y no se que hacer xD mi nota es de un 12,43 , al principio quería hacer doble grado en Madrid pero no me llega la nota y entre mis opciones están:
    +Física en la UV que es la universidad que más cerca tengo (vivo en Albacete) y además me han dicho que es de las mejores de España, aunque a mi me gusta la física teórica y no se si me faltarían más matemáticas como en el doble grado.
    +Doble grado en una de las 2 universidades de Barcelona (aunque lo veo demasiado lejos para ser el primer año y ademas tendría que aprender catalán)
    +Hacer matemáticas
    +Hacer ingeniería ( la que más me llama la atención es la ingeniería química ) y acabo de ver que existe ingeniería física que no tengo ni idea de lo que es y además solo está en Barcelona también

    A mi como a la mayoría de la gente que escribe en el foro me gustaría trabajar en investigación (me da igual tener que salir de España) ¿pero hay que ser un genio para eso? (que yo no soy ninguna Sheldon xD) ¿y el sueldo? yo no pretendo ser rica pero por lo menos vivir bien xD. Ah y otra cosa , ¿qué salidas tiene física aparte de investigación y profesor? (lo de profesor de ESO no me gustaría nada) A toda la gente que le pregunto me dice que haga ingeniería porque física no tiene salidas y seguramente acabe en el paro pero realmente me encantaría trabajar investigando..
    Ya se que hay un montón de post así y me los he leído y sigo sin saber que hacer y me tengo que decidir ya para empezar a hacer prescripciones...
    Muchas gracias por contestar y perdonad por otro post de este tipo

  • #2
    Re: ¿Doble grado en Barcelona?

    Que la nota de corte sea superior a tu nota no significa que no puedas entrar, quizá este año la nota de corte baje. Ya que tienes 12 posibles opciones para elegir dónde entrar, empieza poniendo lo que quieres hacer, para que te digan que no siempre hay tiempo. Saludos!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Doble grado en Barcelona?

      ¡Hola Ángela!
      Respecto a lo que dices de que la física no tiene salida laboral... Olvídate de eso, y más si tu intención es huir del país, pues los físicos son muy apreciados en un número inmenso de sectores, como la economía, la medicina, la biología, la geología, y cualquier otro que requiera de una cierta habilidad numérica y creativa. Mi consejo (y el que casi todos te van a dar) es que no entres en una carrera solo por las salidas, aunque no te apasione en absoluto. Seguramente acabes hasta el moño de ella y te cambies a la mitad. O puede que descubras por inspiración divina que es lo tuyo, vaya, pero sería un caso extraño. Como dice gdonoso94, intenta entrar pese a que tu nota sea más baja que la de corte del año pasado, puede que tengas suerte y si finalmente decides venir a Barcelona, ten presente que todos los profesores hablan también castellano y que, aunque la mayoría den la clase en catalán, luego no tendrán ningún problema en explicarte lo que no hayas entendido. De todas formas se entiende muy bien y todo lo escriben en la pizarra. Sea como sea, ¡mucha suerte con tu elección!
      "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Doble grado en Barcelona?

        Buenas, te comento un poco desde otra parte de España:

        Yo estudio física en Sevilla, pero este año que entran van a poner el doble grado en física y matemáticas, lo cual me ha tenido en la encrucijada de si intentar cambiarme o no.
        Tras consultar a unos cuantos profesores creo que sí lo haré, creo que tiene un plan de estudios bastante atractivo (quitando algún detalle claro). El problema es que hay 15 plazas, o al menos eso tienen dicho que van a ofertar, y se van a empezar a ofertar para cuando termine la selectividad aquí que será a final de mes probablemente.

        Teniendo en cuenta que más o menos la distancia a Sevilla es la misma que a Barcelona te recomiendo que lo pienses mientras terminan con el papeleo, los links en la web de la US etc

        Por lo demás te aconsejo que hagas lo que dicen arriba, si no amas y digo AMAS la física y te apasiona por encima de salidas, paro etc no la hagas (y mucho menos un doble grado tan exigente como el que plantean)

        Si necesitas más información pídela, y mucha suerte con tu decisión.
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Doble grado en Barcelona?

          buenas Ángela! yo soy de Albacete también (de Hellín) xD y estoy con las mismas dudas que tú. Mira mis opciones son Murcia, Granada o Valencia, porque Madrid lo he descartado casi casi seguro.
          Murcia desde Hellín me pilla a una horilla en coche, y creo que desde albacete te sigue pillando mejor Murcia que Valencia, valencia esta a unas dos horas o algo más, y murcia en hora y poco te has plantado allí. Problemas de Murcia: poca oferta de optativas, y muy enfocadas en mi gusto a física experimental (allí tienen Máster y Doctorado con mención de calidad en física de la materia condensada y nanotecnología), lo que quizá cierra puertas a hacer algo como teórico (mi intención es hacer; por lo menos, el Máster en Física-Matemática y Física teórica) entonces en esas estoy.
          El plan de estudios de Granada no varía tanto, pero algo más de optatividad si hay. El de Valencia esta bien, mucho laboratorio y luego optatividad.
          Por cierto, en Murcia quizá también ponen el doble para el año que viene, podrías empezar física y cambiarte después de primero, pero nada es seguro aún.

          Lo bueno es que en la paeg, en el examen de matemáticas, habían allí dos físicos, un estadístico y un teórico, y le pedí al teórico si podíamos hablar un momento. Le comenté mis dudas y me dijo que el estudió en Valencia y por estar, está genial. Le dije lo de la cercanía para Murcia (por el dinero principalmente entre otras cosas) y me dio su correo, me dijo que le pasase el plan de estudios de Murcia y Granada, y además le pasé también el Máster de Granada que me gustó, y me dijo que me aconsejaría entre esas tres.
          Así que, si quieres, cuando me conteste te comento, por el momento te recomiendo echarle a todo lo que te interese, que ya tendrás (tendremos) tiempo de rechazar.
          Un saludo y mucha suerte!
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Doble grado en Barcelona?

            Bueno pues creo que al final haré física en Valencia, yo también estuve hablando con un físico teórico que estudió allí y me dijo que está bastante bien.
            Haré el primer año en Valencia y si veo que se me da muy bien al año siguiente me intentaré cambiar al doble grado. De todas maneras echaré prescripciones también en los dobles grados de Barcelona y Madrid por si acaso D

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Doble grado en Barcelona?

              xD se llamaba enrique, calvo bajo y con perilla?
              Física Tabú, la física sin tabúes.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Doble grado en Barcelona?

                No pero con el que yo hablé no fue en la Paeg xddd

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Doble grado en Barcelona?

                  Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
                  Respecto a lo que dices de que la física no tiene salida laboral... Olvídate de eso, y más si tu intención es huir del país, pues los físicos son muy apreciados en un número inmenso de sectores, como la economía, la medicina, la biología, la geología, y cualquier otro que requiera de una cierta habilidad numérica y creativa.
                  Cuidado con entrar engañados, ya que he visto a mucha gente vender física "por encima de sus posibilidades" :^D. Me refiero, que un físico no tiene tanto trabajo como se pinta por ahí. Al fin y al cabo, la creencia popular de que el físico no tiene trabajo se debe precisamente a la experiencia de ver físicos sin trabajo; no es que haya una mano negra que controle la mente del pueblo para evitar que la gente entre a física. También eso de que no tienen trabajo es muy exagerado, todo sea dicho. Ni tanto, ni tan poco.
                  Esperemos que no sea vuestro caso y tengáis todo el trabajo del mundo, pero tampoco os engañéis pensando que al salir de la carrera os lloverán ofertas de todos los lados.

                  Respecto a lo de investigar, un ingeniero también puede dedicarse a ello (evidentemente en otros campos). Es, de hecho, relativamente fácil para un ingeniero meterse en investigación (en su campo) porque pocos ingenieros se dedican a ello: la gran mayoría se dedica a otras cosas. Además, las investigaciones de un ingeniero suelen ser muy demandadas, no por ser ingeniero sino por el campo en el que se trabaja. Como ejemplo de esto último, menciono el caso de un muy buen amigo mío que ahora mismo está en el ITER debido a trabajar en simulaciones. Además de este chaval, que sólo está este verano (y sólo van 9 personas de toda Europa, que yo sepa), está también un colega que me introdujo a mí en el mundillo de las simulaciones, que está trabajando de forma permanente en el ITER también (el único español de su promoción en ir allí).

                  Respecto a qué hacer, la respuesta es bien sencilla: Primero haz lo que más te guste. Después haz lo que sea más barato y no te dejes llevar por el prestigio de la Universidad, lo cual es un engañabobos para captar más gente. Por último, si aún así hay varias opciones empatadas, haz lo que tenga mejores características secundarias (por ejemplo más salida laboral o más hombres guapos por metro cuadrado. Elecciones muy nobles las dos).

                  En fin, podría hablar mucho sobre estos temas, pero creo que es suficiente. Quien quiera saber más, me tiene a su disposición por mp o lo que sea.

                  Saludos y suerte.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X