Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en la elección de facultad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda en la elección de facultad

    Buenas compañeros. Tras terminar la selectividad y ya abierto el plazo de prescripción me estoy planteando en qué universidad entrar, soy andaluz así que estoy entre Córdoba, Granada o Sevilla. La que tengo más cerca es la de Córdoba, pero prefiero las asignaturas que se imparten en Granada en cuarto.

    ¿Tienen las tres el mismo nivel en cuanto a Física? ¿En cuál de ellas me recomendáis estudiar?

    Y por último, en el caso de que hiciera primero en Córdoba, ¿podría cambiarme de universidad sin problemas?

    ¡Un saludo y gracias!

  • #2
    Re: Duda en la elección de facultad

    Muy buenas, creo que puedo aconsejarte medianamente bien porque estudio en Sevilla.

    Primero te digo que en principio da un poco igual dónde te metas siempre y cuando estés dispuesto a darlo todo.

    En Córdoba la verdad que no sé cómo está la cosa, ni de plan de estudios ni de profesores ni nada por el estilo.
    En Sevilla yo he pasado un primer curso bastante bueno (aunque ha habido de todo desde gente con todo matrícula a gente que no ha aprobado ni una), bueno por mis compañeros que han sido geniales y hemos hecho mucha piña, por la facilidad de comunicación con gente de todos los cursos, por la gala de premios que hay todos los años etc. Los profesores son bastante malos-regulares, exceptuando honrosas excepciones. Los veteranos nos cuentan cada cosa que al principio no creemos y luego caen por su propio peso... Para no meterte mucho miedo simplemente te digo que la gente prefiere irse al menos un año (sobre todo hacia Salamanca y a Granada). El plan de estudios en principio está bien planteado, exceptuando las técnicas experimentales de 4º, que son de varios departamentos y no te las puedes "llevar" de Erasmus o de Séneca, por lo que si quieres irte (y suponiendo que vas a curso por año) el año es tercero sin duda.
    Como ya he dicho de Granada dicen maravillas (aunque tendrá su dificultad y sus contras por supuesto), tiene optativas desde segundo creo y tiene una oferta de máster bastante interesante.

    En referencia a cambiarte de universidad, no sé yo si será posible tan fácilmente sin perder el año, pero todo sería preguntar en secretaría.

    Si tienes más dudas dímelas y si vienes a Sevilla nos vemos pronto!

    PD: ¿De dónde eres? ¿Qué tal la PAU?
    Última edición por Sheldoniano; 28/06/2013, 14:41:17.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en la elección de facultad

      Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
      Muy buenas, creo que puedo aconsejarte medianamente bien porque estudio en Sevilla.

      Primero te digo que en principio da un poco igual dónde te metas siempre y cuando estés dispuesto a darlo todo.

      En Córdoba la verdad que no sé cómo está la cosa, ni de plan de estudios ni de profesores ni nada por el estilo.
      En Sevilla yo he pasado un primer curso bastante bueno (aunque ha habido de todo desde gente con todo matrícula a gente que no ha aprobado ni una), bueno por mis compañeros que han sido geniales y hemos hecho mucha piña, por la facilidad de comunicación con gente de todos los cursos, por la gala de premios que hay todos los años etc. Los profesores son bastante malos-regulares, exceptuando honrosas excepciones. Los veteranos nos cuentan cada cosa que al principio no creemos y luego caen por su propio peso... Para no meterte mucho miedo simplemente te digo que la gente prefiere irse al menos un año (sobre todo hacia Salamanca y a Granada). El plan de estudios en principio está bien planteado, exceptuando las técnicas experimentales de 4º, que son de varios departamentos y no te las puedes "llevar" de Erasmus o de Séneca, por lo que si quieres irte (y suponiendo que vas a curso por año) el año es tercero sin duda.
      Como ya he dicho de Granada dicen maravillas (aunque tendrá su dificultad y sus contras por supuesto), tiene optativas desde segundo creo y tiene una oferta de máster bastante interesante.

      En referencia a cambiarte de universidad, no sé yo si será posible tan fácilmente sin perder el año, pero todo sería preguntar en secretaría.

      Si tienes más dudas dímelas y si vienes a Sevilla nos vemos pronto!

      PD: ¿De dónde eres? ¿Qué tal la PAU?
      ¡Muchas gracias, en primer lugar! Pues soy de Córdoba, la PAU bastante bien, tengo casi un 12'5, no me puedo quejar.

      Veo que más o menos lo que cuentas será lo que pasa en casi todas las universidades. Aunque a mí me han dicho que los profesores de aquí son bastante buenos. ¿A ti te ha dado Manuel Lozano?

      Respecto a lo de cambiarme, he estado mirando las asignaturas y las de primero y segundo son casi idénticas, así que tal vez no haya problemas con la convalidación; a partir de tercero ya sí hay cierta diferencia en las optativas, por eso tercero y cuarto me gustaría hacerlo en Granada.

      Y, bueno, ya que hablo con alguien que me puede contar su experiencia en la carrera, ¿es muy difícil el primer año? ¿Se nota el paso a la universidad? ¿Y sabes dónde puedo encontrar el temario en la página de la us? Porque he estado mirando pero no encuentro las asignaturas por ningún lado.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en la elección de facultad

        Yo te recomendaría irte a Granada directamente desde ya. Vivirás nuevas experiencias y la ciudad es genial, sobretodo por el ambiente universitario.

        De todas formas, mucha suerte con tu elección.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda en la elección de facultad

          ¿A ti te ha dado Manuel Lozano?
          jajaja, no me ha dado aún, sólo da Física Cuántica en tercero. Este hombre es muy curioso, fuera de la facultad lo tienen muy engrandecido (que nadie dice que el tío sea malo) pero la verdad es que no levanta muchas pasiones porque se lo tiene muy creído, pero en fin, como no me ha dado clase sólo puedo decir lo que me comentan.

          Como dice hennin, te recomiendo que te vayas directamente a Granada, a mí tb me gustó la ciudad cuando la visité, aunque si te decides por Sevilla serás bien recibido.

          Saludos
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: Duda en la elección de facultad

            Buenas Wien. Yo soy de Málaga y también quiero estudiar Física. Entre Sevilla, Córdoba o Granada finalmente me decanté por la última. Tengo a varios amigos allí y es una buena ciudad. Espero que nos veamos por allí y que no nos vaya mal . Un saludo¡¡

            Comentario


            • #7
              Re: Duda en la elección de facultad

              Gracias por las respuestas. ¿Alguien que estudie en Granada o Córdoba podría decirme qué le parece su facultad?

              Comentario


              • #8
                Re: Duda en la elección de facultad

                Pues parece que nos vemos el año que viene en primero! Yo he estado en la facultad pero en lo que es la entrada y en alguna sala pero nada más te puedo decir a parte de que tiene buena pinta! No le pasa a nadie que la gente ve mal que se haya metido en física? porque a mi me dicen que por mi nota tendría que haberme ido para aeronáutica, pero a mi la física realmente es lo que me gusta(además de que no entiendo que tiene de más aeronáutica que física... el nombre que es más largo? xdd). Un saludo y en septiembre nos vemos si vais a empezar en Granada.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X