Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

uab vs ub

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • uab vs ub

    Hola a todos, he el año que viene tengo la intención de estudiar el grado de física, como vivo en Barcelona, lo más lógico es elegir una de estas dos aunque por el momento tengo predilección por la uab por la proximidad, el tiempo de viaje y el hecho de que es un campus, me gustaría que alguien que haya estudiado en alguna de las dos o conozca el tema me diese su opinión sobre las universidades y cuál es mejor para estudiar y todo lo que se os ocurra. Pongo los planes de estudio

    [UB]http://www.ub.edu/fisica/guia_grau_fisica/index.htm
    [UAB]http://www.uab.cat/servlet/Satellite...0384&param11=5

    Veo que hay algunas asignaturas que no se dan en las dos carreras y que otras cambian de año ¿Habrá alguna diferencia? Algunas cambian de nombre pero supongo que esto da igual.
    Última edición por alar; 02/07/2013, 18:15:48.

  • #2
    Re: uab vs ub

    Buenas alar,

    Yo estudié un año en la UAB y luego me pasé a la UNED por motivos prácticos (vivo a 70km de la UAB). Aunque mi experiencia fue corta puedo ver algunos pros y contras.

    El hecho de se un macro-campus tiene su "magia", el entorno es magnífico y hay un gran ambiente universitario. La facultad de física tiene bastante buena reputación y participa de proyectos internacionales de primer orden. Una mejora que estuve a punto de disfrutar es que hicieron un laboratorio nuevecito para las prácticas. Aunque no lo pude ver, me han comentado que es bastante "moderno" y chulo, eso no lo sé del cierto, pero imagino que mal no estará.

    Una cosa que es una ventaja en algunos aspectos y una desventaja en otros es que el nivel de exigencia (al menos en 1º) es muy alto, tanto en cantidad de contenido como en el tiempo necesario para asimilarlo. También tuve la mala suerte de pillar el primer año que aplicaban el plan bolonia y el primer año que 1º de física había tenido que ampliar las plazas (creo que de 60 a 80) por overbooking de solicitudes. Las dos cosas tuvieron un efecto bastante devastador, porque los profesores eran los mismos, hacían lo mismo solo que a partir del segundo mes, cada semana tenías pruebas evaluables de las que te enterabas tres días antes y que pillaban al personal en bragas. Especialmente en "Álgebra I" la media en las pruebas era entre 10% y 20% de aprobados. De alguna manera creo que aplicaban medidas para filtrar el excedente de alumnos (no tengo pruebas de eso, pero incluso a conocidos de 2º les olía a chamusquina).

    Por lo que sé, creo que la cosa ahora ya está más calmada. Creo que siguen teniendo excedentes de solicitudes en primero, pero supongo que han tenido tiempo de aprender a manejarlo. Y también supongo que han podido adaptarse mejor al plan bolonia

    Respecto a la UB no puedo decir mucho, pero tengo entendido que está muy bien. Quizás una de las únicas diferencias sustanciales es que el ambiente no está tan a la vista ya que tiene muchos campus más pequeños, pero esto solo es una apariencia ya que en conjunto la UB es mayor. Dentro las facultades hay mucho ambiente que en ocasiones "supera" al de la UAB.

    Por lo que respecta a los niveles académicos más avanzados no tengo ni idea de lo que hay ni en UB ni en la UAB, por lo que en esto no puedo ayudarte.

    Salud!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X