Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Disfrutar el primer curso de física

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Disfrutar el primer curso de física

De nuevo Elkin, muchísimas gracias por tu respuesta.
    He estado leyéndome el capítulo de las leyes de Newton en los dos ejemplos que me has puesto: El burbano y el de Berkeley, y me ha gustado mucho más la forma de explicar del Burbano. Es posible que en otros capítulos haya partes que no consiga comprender, demostraciones o ejemplos. Pero he decidido que en lugar de leer un libro más básico, escogeré el burbano, estudiaré la parte más fundamental, intentaré entender algunas demostraciones y ejemplos más complejos, y obviaré las partes que no consiga entender, ya que las partes que no consiga entender, ya que serán de un nivel superior al que necesito en primer grado de física, o iré a la biblioteca a hojear un libro más didáctico como el Sears que me recomiendas. Así voy tomando contacto, y además no me supondrá el esfuerzo ya que me ha gustado el estilo.
    Digo el Burbano porque es el que me he hojeado, sin embargo tú me recomiendas el Finn antes que el Burbano sin dudar. ¿Por qué?

Comentario

Hola Melvinci,

Y bueno no he estado mucho tiempo con los dos libros. Así no podría hablar de una gran diferencia entre los dos. Viendo las cosas muy por encima, a mí me daría igual los dos, lo que sucede es que he estado más familiarizado con el Finn. De otra parte, puedo decir que el Burbano según veo, es un libro grande. Y aunque la primera parte me parece bien. Quizás para algunos temas del futuro, por ejemplo electromagnetismo, necesitas libros más potentes, como los de la colección Berkeley, así te va a sobrar mucho de ese libro. Ni hablar de otros temas como nuclear. En cambio el Finn viene por separado, así es más práctico. Y para más adelante puedes ver otras opciones. A esto era más que todo a lo que me refería con preferir el Finn.

Lo que sucede es que yo estuve con algo más tipo Sears, y ya me fuí con libros del nivel del Kleppner, Greiner, Kittel o Moorin. Y no se me ocurrió pasar por esos lados.

Otro buen libro al menos para que consultes, puede ser el de French, es muy extenso. Pero útil.

Finalmente, así como prefieres el Burbano y yo prefiero el de Berkeley. Pueda pasar con el Finn. Es algo más personal me parece a mí.

Saludos

---------------

Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
      Anoto que el Burbano también se vende por separado en tres tomos. Búscalo en cualquier librería científica. Por ejemplo yo me he hecho con el tomo dos hace un par de días por unos 20 euros, y cubre: campo gravitatorio, elasticidad, termodinámica, transferencia de calor, movimientos ondulatorios y electromagnetismo.

Saludos!
      Ah no lo sabía. Lo que sucede es que el Burbano no es un libro conocido en otros lados que no sea España, así no creo que yo lo encuentre cerca, de todos modos, gracias.

De otra parte, los temas de termodinámica y electromagnetismo van dirigidos más hacia gente de ingeniería que de física como tal.

Gracias y un saludo
      Última edición por Elkin; 14/07/2013, 00:02:04. Motivo: respuesta

Comentario

Escrito por Elkin Ver mensaje
        En cambio el Finn viene por separado, así es más práctico.
        Anoto que el Burbano también se vende por separado en tres tomos. Búscalo en cualquier librería científica. Por ejemplo yo me he hecho con el tomo dos hace un par de días por unos 20 euros, y cubre: campo gravitatorio, elasticidad, termodinámica, transferencia de calor, movimientos ondulatorios y electromagnetismo.

Saludos!
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

Comentario

Ya tengo suficiente información. En física, en la facultad de la complutense sugieren como básico el alonso-finn, el sears, el serway o el Tipler. Yo he escogido el Alonso-finn, por que es más riguroso: mi plan es estudiar de él y en caso de no comprender algún tema, recurrir a alguno más didáctico (Sears) en la biblioteca. Sin embargo, no encuentro el alonso-finn en amazon. En la casa del libro el alonso-finn cuesta 100€ y el burbano 40. En amazon el burbano está también por 40€... pero ahora me da "miedo" coger un libro que no esté en la bibliografía, ni en básica ni en complementaria. Si no consigo encontrar el alonso-finn por un precio similar al burbano, me compraré este último ya que me han dicho que son similares, y 100€ no me los puedo permitir.

Me gustaría sacar el tema matemáticas, que es a lo que le voy a meter caña este verano, además de leerme Física de feynman. En la bibliografía recomendada de la complutense, asignatura matemáticas recomiendan como básico el Larson, el Spivak, entre otros. Y en complementarios el apostol, el stewart, entre otros. Del apostol y del stewart me habeis hablado como libros muy completos, ¿por qué los ponen en complementarios? ¿Será porque son demasiado complejos, o porque no abarcan todo el temario? ¿Habéis usado alguno?

Comentario

Hola Melvinci

Escrito por Melvinci Ver mensaje
            pero ahora me da "miedo" coger un libro que no esté en la bibliografía, ni en básica ni en complementaria.
            No te preocupes por eso, como me dijo un profesor, las leyes de la física son las mismas aquí y en Rusia. Para mí el tema de a bibliografía es más orientativo. Es decir, como para ver el nivel en el que se desarrollará el curso. A la final, tu profesor puede basarse más en un libro que en otro. Y como ya debe saber todos los temas más que bien, no va a seguir un libro al pie de la letra. Quizás conozca el Burbano y vea algo de ese libro para preparar clase. Creo que lo bueno de esos cursos es que casi cualquier libro de física general sirve. Lo importante es que estudies y ya. PEro céntrate en desarrollar problemas.

Escrito por Melvinci Ver mensaje
            En la bibliografía recomendada de la complutense, asignatura matemáticas recomiendan como básico el Larson, el Spivak, entre otros. Y en complementarios el apostol, el stewart, entre otros. Del apostol y del stewart me habeis hablado como libros muy completos, ¿por qué los ponen en complementarios? ¿Será porque son demasiado complejos, o porque no abarcan todo el temario? ¿Habéis usado alguno?
            La verdad no sé. No conozco el temario que dices tampoco. Lo que sí es que aunque hace mucho no veo esos libros, sino estoy mal el Larson es casi lo mismo que el Stewart. Así no podría decir que es más complicado o más completo. Algo que se me ocurre es que podría ser que siguen el orden dispuesto en esos libros, porque eso pasa a menudo: puede que primero venga el tema de derivación de las funciones trigonométricas y luego el de los logaritmos en los libros que mencionas, y pase lo contrario en los otros. Pero como dije son solo ideas.

P.D. SI sabes algo de inglés (si lo ensayas verás que no es mucho) podrías dedicarte a estudiar este curso de cálculo:

http://ocw.mit.edu/courses/mathemati...lus-fall-2010/

Es un curso autocontenido, por lo tanto no necesitas ningún libro. Ni nada por el estilo.

saludos

Comentario

Muy bueno el curso. Me plantearé seguirlo cuando tenga ordenador nuevo, que con éste ver vídeos es un engorro.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X