Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Información y salidas profesionales (FÍSICA + MATEMÁTICAS)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Información y salidas profesionales (FÍSICA + MATEMÁTICAS)

Buenas a todos:

Soy nuevo por aquí así que primero me presento un poco: tengo 18 años, acabo de terminar bachillerato y el curso que viene estudiaré el doble grado en física y matemáticas ofertado por la UCM. La decisión ya está tomada aunque tengo varias dudas y creo que es el momento de resolverlas. Ya he leído varios hilos sobre el tema pero no he sacado nada en conclusión, a ver si alguien puede ayudarme

En primer lugar, me gustaría saber acerca de las salidas profesionales del doble grado en cuestión. Elegí cursar esta opción porque me encantan tanto la física como las matemáticas y en ningún momento me paré a pensar en las posibilidades que podría ofrecerme en un futuro. Mis preferencias son la investigación y la docencia universitaria. Sin embargo, sé que la situación en estos momentos no es la mejor y desconozco qué otras opciones me ofrecen estos grados. Agradecería mucho que alguien me orientase en este aspecto.

En segundo lugar, agradecería que me dieseis información acerca de la formación que voy a adquirir. Cuando termine mis estudios, ¿estaré igual de capacitado que alguien que haya cursado de manera independiente el grado de física o de matemáticas o seré un híbrido entre físico y matemático pero sin haber alcanzado el "máximo" de conocimientos en ninguna de las dos disciplinas? ¿Son buenas las facultades de física y de matemáticas de la Complutense?

Por otro lado, quería preguntar acerca de la dificultad de este doble grado. No es algo que me asuste pues me encantan los retos y estoy dispuesto a sacrificarme lo que sea necesario para obtener los mejores resultados posibles, pero preferiría saber a qué voy a enfrentarme. En este sentido, también me sería muy útil que me hablaseis de las asignaturas que más problemas pueden darme y, si es posible, que me recomendéis alguna bibliografía o apuntes para ir mirando en lo que queda de verano.

Por ahora eso es todo, aunque cualquier información extra será bien recibida.

Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
    Última edición por fismat; 24/07/2013, 03:59:50.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X