Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección master

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elección master

    Hola,

    Para este curso voy a cursar un master de astrofísica, pero tengo dudas sobre cuál elegir. Estoy entre el de la Complutense y el de La Laguna. Primero de todo tengo que decir que mi idea es cursar un doctorado en el extranjero, así que en teoría no seguiré en estas universidades una vez acabado el master.

    La verdad es que los dos tienen buena pinta. He estado mirando los planes de estudios y están muy bien. El de la Complutense es de 60 ECTS (un curso académico) y se pueden realizar prácticas en instituciones científicas de la com. de Madrid. Pero el coste de vida en Madrid es muy alto, el alquiler sería el doble que en La Laguna.

    El de La Laguna probablemente sea mejor master, tiene 3 especializaciones y supongo que debe tener mejores contactos con el extranjero. Sin embargo, es de 90 ECTS (curso y medio), con lo que posiblemente acabe estando dos años hasta encontrar un doctorado. Sería el doble de tiempo que en Madrid.

    ¿Qué me recomendáis teniendo las miras puestas en cursar un phd en el extranjero? ¿Tendría más contactos y seguridad de encontrar uno en La Laguna? ¿O no hay diferencia en este aspecto y mejor hago un año en Madrid y busco después un phd?

    Un saludo

  • #2
    Re: Elección master

    Para astrofísica yo me decantaría por el máster de la ULL. Conozco a un astrofísico que está en Alemania y le fue muy bien.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Elección master

      Escrito por hennin Ver mensaje
      Para astrofísica yo me decantaría por el máster de la ULL. Conozco a un astrofísico que está en Alemania y le fue muy bien.

      Saludos.
      Muchas gracias por responder. La verdad es que el máster de la ULL no tiene rival. He visto el plan de estudios y me parece "flipante". Además, tener este nivel en un posgrado en tu propio país para estudiar algo que te encanta y no aprovecharlo... como que sienta mal.

      A mi lo que me echa un poco para atrás es lo de acabar en febrero el máster. Entonces para hacer un doctorado fuera, ¿Tendría que esperar hasta septiembre? Quizá es una tontería... pero quiero estar seguro.

      ¿Y lo de encontrar un phd fuera de España es "sencillo"? Tengo algo más de 2 de media.

      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X