Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 Preguntas sobre el doble grado (física-matemáticas)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2 Preguntas sobre el doble grado (física-matemáticas)

Buenas!

Voy a pasar a primero de bachiller y amo la física (sobretodo) y las matemáticas. Estaba dudando entre hacer el grado de física o el doble grado así que voy al grano.

1- ¿De que me sirve el grado de matemáticas si quiero ser físico, no se supone que las matemáticas necesarias se cursan en el grado de física?

2-¿Si haces el primer año el grado de física y en 2º te cambias al doble grado, tienes que hacer 1º de matemáticas y 2º de matemáticas y física o como?

Muchas gracias! Un saludo.

Re: 2 Preguntas sobre el doble grado (física-matemáticas)

1. Nunca está de mal saber más. Además, si te vas a dedicar en aspectos teóricos de la física necesitarás utilizar materias matemáticas muy teóricas que en el grado en física por tiempo no se da. En mi opinión, considero que además de esto es muy importante la forma de pensar, razonar y la capacidad abstracta y formal que te dan las matemáticas.

2. Te convalidan las asignaturas (que tienen el mismo nombre) y harás las que te falten.

Comentario

Gracias hennin estoy totalmente de acuerdo con la primera respuesta pero de bachiller solo me gustan las asignaturas de ciencias... odio literatura e historia. Puede parecer una tontería pero me cuesta mucho estudiarlas porque no me gustan. Siempre estoy buscando tiempo para leer libros de física y matemáticas y no creo que me de la nota para entrar en el doble grado el primer año de carrera (aunque quiera y mucho). Ya veré como salen las cosas.
      La segunda respuesta no la entiendo.
      Última edición por Vialonb; 22/07/2013, 00:46:59.

Comentario

Compara los planes de estudios y verás cuáles son las que te convalidan (que son efectivamente las que tienen el mismo nombre).

Suerte y ánimo.

Comentario

Siento ser pesado... Pero entonces se hacen las que no te han convalidado de matemáticas de primer año solo? Entonces es otro año mas de carrera? O es como decía al principio, las no convalidadas del primer año mas el segundo año del doble grado?

Un saludo.
          Última edición por Vialonb; 22/07/2013, 10:41:51.

Comentario

Imagina que el primer año de Física has cursado y aprobado la asignatura de "Álgebra lineal". Cuando te cambias al doble grado, esa asignatura que es común te la convalidan, y ya no tienes que cursarla. Sin embargo, si los del doble grado dan una asignatura de Matemáticas que no dan los de Física (por ejemplo, "Aritmética"), esa sí tienes que cursarla. Así que en principio es lo último que dices, las no convalidadas del primero más todas las nuevas del segundo. No obstante, no sé como van los trámites del cambio. Eso es mejor que lo preguntes en tu Universidad.

Por cierto, ya que aún estás a tiempo, te animo a intentar sacarte la nota a la primera si es lo que te gustaría. Bachiller es fácil si le dedicas tiempo, y no creo que te suponga un serio problema sacar nota si quieres incluso en asignaturas que puedan parecerte más tediosas. Que muchos de los que estamos aquí las hemos pasado, y con mayor o menor sufrimiento es posible.

Un saludo, y mucha suerte
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Ahora lo entiendo, muchas gracias relativamente, angel jaja. Ya veré si intento sacarme la nota. Se que debería pero con esas asignaturas no se si lo lograré.

Un saludo y gracias

Comentario

En la carrera seguramente encuentres alguna asignatura más tediosa que literatura o historia, así que cuanto antes de acostumbres mejor. Lo ideal sería que no hubiese ninguna así en la carrera, pero aún siendo la carrera que te gusta siempre encontrarás alguna.

Saludos y ánimo.

Comentario

Si? Pensaba que en la carrera solo se estudia física, o igual inglés. Y como optativa historia de la física. Pero seguramente tu lo sabrás mejor, asique gracias.

Saludos y suerte.

Comentario

Sí bueno, se estudia física y tal... Pero no es lo mismo estudiar relatividad general que física del estado sólido, por ejemplo. Hay gustos para todo, y normalmente siempre hay unas asignaturas que gustan menos que otras; a veces por la asignatura en sí y otras por los profesores, que también.

En fin, que ya lo irás viendo. No te preocupes que en caso de que alguna no te guste no va a ser lo usual.

Comentario

Mientras sea física o matemáticas no te preocupes Zypp que seguro que me gusta.
                      Por cierto, para hacer la carrera de física que universidad española me recomendáis?
                      (Entiendo que no es una pregunta fácil de responder)

Comentario

Escrito por Vialonb Ver mensaje
                        Mientras sea física o matemáticas no te preocupes Zypp que seguro que me gusta.
                        Por cierto, para hacer la carrera de física que universidad española me recomendáis?
                        (Entiendo que no es una pregunta fácil de responder)
                        Bueno, ya veremos si te gustan todas las asignaturas... No serías el primero, pero tampoco es lo común.
                        En cuanto a la Universidad: La que más cerca te quede o la más barata. La Universidad es irrelevante a la hora de aprender.

Comentario

Pues la verdad es que no estoy muy enterado ¿Pero no influye como explican los profesores, o como te ayudan, los materiales que te dan y ese tipo de cosas? Y tambien (para ir a una privada no tengo dinero jaja) creo que unas universidades tienen mas prestigio que otras y eso ayuda al terminar la carrera.

Comentario

Escrito por Vialonb Ver mensaje
                            Pues la verdad es que no estoy muy enterado ¿Pero no influye como explican los profesores, o como te ayudan, los materiales que te dan y ese tipo de cosas? Y tambien (para ir a una privada no tengo dinero jaja) creo que unas universidades tienen mas prestigio que otras y eso ayuda al terminar la carrera.
                            El prestigio sólo se debe a temas de carácter investigativo o similares. Alguien puede ser un genio y hacer descubrimientos importantes y ser negado impartiendo clase: No por ir a una Universidad con más prestigio vas a aprender más. Mucho menos te ayudará el prestigio de una Universidad a acabar la carrera, no tiene nada que ver.
                            Por otro lado, profesores buenos y malos encontrarás en todas las Universidades. Sean lo buenas o malas que sean. En cuanto a lo que te "dan", en la Universidad aprenderás sobre todo a buscar lo que te interese por tu cuenta. Claro que en muchas asignaturas darán facilidades para hacerlas más llevaderas o interactivas, pero eso en mi opinión es secundario. Lo que sí es bueno es que tengan medios para poder realizar las prácticas que quieras, tanto en clase como por tu cuenta (si algún profesor te deja). Al que le interese lo que estudia, ya se encargará él mismo de hacer los experimentos que le dé la gana (siempre y cuando tenga materiales).

Comentario

Lo tendré en cuenta Zypp.
                              Gracias, un saludo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X