Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre si cursar Física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Duda sobre si cursar Física.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Pues para venir sin haber dado nada de Matemáticas, Física y Química en 4to de la ESO es muy muy buen resultado. Está claro que puedes y tienes interés,y si sigues con ello seguramente vayas sacando mejorando. Con respecto a las otras materias es lo que tiene, como se ha comentado la metodología es más distinta, pero eso depende de cada uno. Hay gente que disfruta más resolviendo problemas que requieren un razonamiento y otra que disfruta más metiéndose un tocho tras otro.

    Comentario


    • #17
      Re: Duda sobre si cursar Física.

      Estoy a la espera de la nota de Química de la que salí más contento que en Mates, aunque nunca se sabe. La verdad es que sacar Mates adelante me ha costado un montonazo, estudiar desde la tarde hasta la noche fin de semanas incluidos. Sin embargo, aparte del cansancio que es normal, lo he disfrutado realmente, estaba animado. Espero que de aquí a dos años la nota de Física no suba demasiado porque veo que si bien hace unos años rondaba el 5 ahora está subiendo.

      Comentario


      • #18
        Re: Duda sobre si cursar Física.

        ¿Sabes? Yo creo que lo que nos falta es que hables de cómo las ciencias te ayudan a alimentar tu curiosidad. Como pequeña tesis, necesito que me digas por qué debo defenderte de los que podrían pensar que debiste quedarte en letras. (Hablo de pasión, entusiasmo). En el caso de las letras, por ejemplo, no recuerdo quién dijo algo así: si usted piensa que puede vivir sin escribir, no escriba. Del mismo modo, la ciencia debe avasallarnos. Aquí te ayudamos a empujones. Saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Duda sobre si cursar Física.

          Escrito por Adrieg Ver mensaje
          ¿Sabes? Yo creo que lo que nos falta es que hables de cómo las ciencias te ayudan a alimentar tu curiosidad. Como pequeña tesis, necesito que me digas por qué debo defenderte de los que podrían pensar que debiste quedarte en letras. (Hablo de pasión, entusiasmo). En el caso de las letras, por ejemplo, no recuerdo quién dijo algo así: si usted piensa que puede vivir sin escribir, no escriba. Del mismo modo, la ciencia debe avasallarnos. Aquí te ayudamos a empujones. Saludos.
          No es una pasión incondicional hacia las ciencias lo que me une a ellas. De hecho, si llega el día que juzgue que ya no me van a ser útiles, en tanto que a verdades se refiere, no tendré más remedio que desecharlas; sin embargo, dudo mucho que ocurra a no ser que caiga en un profundo solipsismo. Solo espero que me den otra visión de la realidad pero aún así aprecio más el pensamiento filosófico que va junto a las ciencias que las ciencias por sí mismas. Las letras son interesantes pero no llegas a ningún punto concreto, son ellas en sí mismas y poco más. Con letras quiero hacer referencia a las asignaturas que se imparten en dicha modalidad (Griego y Latín). Esta es mi posición ahora mismo explicada brevemente, no se si te convencerá para defenderme .

          Comentario


          • #20
            Re: Duda sobre si cursar Física.

            Carl Sagan reflexiona acerca de por qué llamamos Humanidades a las asignaturas que en la contemporaneidad son nombradas así, y por qué dejamos fuera de esa clasificación a una herramienta poderosa y profundamente humana (que no exclusiva), como la matemáticas y las demás llamadas ciencias puras. Coincido contigo en la complementación que ofrecen éstas ultimas a la formación de las personas y celebro el espíritu incluyente con el que te acercas a ellas. Creo que tiene ventajas privilegiar la multidisciplinariedad en el quehacer de las personas independientemente de su oficio. Alea jacta est!

            Comentario


            • #21
              Re: Duda sobre si cursar Física.

              Este será, en principio, el último mensaje donde relate mi progreso. Obviamente, no es plan venir a contar mis calificaciones cada X tiempo; sin embargo, vengo a dar un último inciso, ya que tal vez a alguien que se encuentre en mi situación esto le ayude a dar el paso. Con el paso me refiero al cambio de Letras a Ciencias, y si acaso es posible o no. Teniendo en cuenta que yo entré en Noviembre a clases, lo cual es una dificultad añadida, si tú tienes claro el cambio, tendrás algo menos contra lo que luchar. Sinceramente, ha sido duro, y para nada los resultados han sido fructuosos del todo, he tenido muchos altibajos debido a mis evidentes lagunas, finalmente tengo un 4,5 de media en matemáticas, que para nada se adecua a mis conocimientos, y muchísimo menos a mi esfuerzo (aunque esto en el examen a veces no se vea). No han sido los nervios porque soy una persona templada pero reconozco que estoy falto de precisión y rigurosidad. Y mirad que he completado unas dos libretas y muchísimos folios en poco más de un mes, pero he pinchado en el global. También es cierto que tenía el global de física y el de mates pegados, un día de diferencia, y no medí bien las horas de estudio. Un 9´33 en el global de física. Supongo que al gustarme más pues le dediqué más tiempo inconscientemente. Espero que ese 4´5 en matemáticas de media me lo suban al 5, que no era lo que yo quería pero al menos será menos doloroso. Estas navidades toca prepararse para la subida de nota, y ya tengo 3 libretas preparadas para el 2º trimestre, porque ya he visto que con 2 no han sido suficientes. Ha seguir luchando. Un saludo!
              Última edición por HanT; 13/12/2013, 22:03:16.

              Comentario


              • #22
                Re: Duda sobre si cursar Física.

                Escrito por Ferelterrorista Ver mensaje
                Por ejemplo, si eliges un Bachillerato de Ciencias/Tecnología con Dibujo Técnico en vez de Biología ya te estás cerrando todas las puertas que guardan relación con las Ciencias de la Salud, mientras que si la opción es la contraría, ya te estás cerrando del plumazo todas las que te llevan a Arquitectura y a la mayoría de Ingenierías.
                Yo hice bachiller científico-tecnológico pero con Literaturas Hispánicas como optativa, en vez de Dibujo Técnico o Biología. No tuve ningún problema en la ingeniería
                Con esto también animo a HanT a que haga el paso a Ciencias si quiere. Que no se deje amedrentar por las malas lenguas. Nunca mejor dicho.

                Comentario


                • #23
                  Re: Duda sobre si cursar Física.

                  Escrito por HanT Ver mensaje
                  Gracias de verdad, ojalá algún día vuelva diciendo alegre que empiezo el grado
                  Ese día es hoy. Aún tengo que aprobar selectividad pero me atrevo a decir que voy a matricularme en física. Termino el curso con un 10 en mates, física, química y tecnología (6 dieces entre todas las asignaturas), sin embargo, psicológicamente hablando, todavía hoy no me siento de ciencias completamente. Y es que no creo que nunca vaya a sentirme así, porque sigo con mi idea de la multidisciplinariedad del primer mensaje de hace ya casi dos años. Aunque ahora con menos faltas de ortografía y algo más específica esa postura. Lo que antes eran disciplinas desconexas, ahora lo enfoco a una interdisciplinariedad (véase la diferencia con multi). Combinar los conocimientos científicos con un esquema epistemológico trabajado, por ejemplo. En cualquier caso no quiero enrollarme pero me gusta la idea de que esto quede reflejado y se vea como en este foro se "cuentan historias", y se ve el paso de la gente. No me hubiera gustado dejar la historia sin cerrar, aunque ahora se abre otra más difícil y también espero venir a relatarla con satisfacción.
                  Última edición por HanT; 29/05/2015, 11:26:33.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Duda sobre si cursar Física.

                    Me alegro mucho de que te vaya tan bien HanT Parece ser que te encuentras o ya has conseguido formar un esquema epistemológico. Si no te importa (y si tienes tiempo, no hay prisa), ¿podrías mostrármelo, aunque sea por privado? Yo tan solo he formado en mi mente un modelo muy básico basado en hipótesis, y todavía no estoy muy satisfecho con el. Por esto que te comento, tengo la curiosidad de saber el modelo epistemológico que ha desarrollado una persona que se encuentra en una situación parecida a la mía.

                    PD: entiendo que puede ser un esfuerzo bastante pesado el explicar este tema y más a una persona que no conoces, así pues, en caso de no apetecerte, no te sientas para nada obligado.
                    Última edición por FeynmanDLuis; 01/06/2015, 22:08:50.
                    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X