Re: Bibliografía/Recomendaciones
De todos esos solo conozco el tipler y el alonso. EL tipler casi no lo usé, pero tengo entendido que es muy normalito, y el alonso es un poco mas avanzado, no mucho.
De los de algebra no conozco ninguno de los que mencionas, pero el Juan de Burgos es bastante completo, y el grossman es como normalito: tiene lo que tiene que tener.
En vez de comprar tanto libro, por qué no mejor te compras una tablet y le metes centenares de libros en pdf ?
Bibliografía/Recomendaciones
Colapsar
X
-
Re: Bibliografía/Recomendaciones
El Tipler está bien para ejemplos resueltos y problemas. Pero seguro que hay muchos volúmenes en tu biblioteca, y es bastante caro para lo que te pueda ayudar. El Alonso Finn es muy bueno en teoría, pero quizá más técnico y antigüillo. Si tuviese que comprar uno de los dos, me quedaría con el Alonso, pero si no compras ninguno no vas a tener problema.
De Álgebra no conozco esos libros (quizá por autor me sonaría), pero tampoco aconsejo comprarlo salvo que lo aconseje el profesor. Encontraras muchos libros que cubran tu temario en la biblioteca, esos que propones en concreto. Y si una vez empieces el curso ves que esos libros se adaptan muy bien al temario y son buenos, si tu economía lo permite puedes darte el capricho.
Un saludo y suerte este año que entra davinci
Dejar un comentario:
-
Bibliografía/Recomendaciones
¡Hola! En la Facultad nos han enseñado en cada asignatura la bibliografía, tanto básica como complementaria. El caso es que, he decidido tan solo comprar de la básica, y a su vez, solo algunos de ésta. Tanto en Fundamentos de Mecánica como de Electromagnetismo tenemos el ``Tipler PA/Editorial Reverté´´ como el ``Alonso M, Finn EJ ``Física´´ Addison-Wesley Iberoamericana´´. Como he leído en muchos post opiniones contrarias sobre el Tipler me gustaría que me dijerais cual de los dos es más recomendable (si habéis trabajado con ambos).
De Álgebra Lineal está el ``Álgebra Lineal y Geometría´´ Ed. Reverté 1991 e ``Álgebra Lineal y Geometría´´ Librería Pons 1976. ¿Cuál me aconsejáis?
Y finalmente, saber si tomo una decisión correcta al solo emplear los libros de la básica, y de la complementaria ojearlos en la biblioteca
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: