Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

    Primero que nada hola!!.

    [FONT=arial]
    Saben yo tengo desde hace tiempo una duda y es sobre mi sueño y forma de trabajar

    Esta es mi historia!: Bien soy un chico de 23 años!

    Sobre mi manera de ser: soy un chico tímidoo ( lo admito ) de verdad de buenos sentimientos y de verdad que soy un callado no hablo, de hecho de todos mis amigos yo soy el que es mas callado, y bueno resulta que me gustan las fiestas pero no mucho de verdad no me gustan mucho q digamos! no es mi ambiente también me considero humilde, muy buena persona de hecho hay muchas personas q se meten un poco conmigo y tratan de intimidarme y eso, pero no les paro y algunos los trato bien para que vean q yo no soy como ellos.

    Tuve un pasado lleno de fracaso y pérdida de tiempo por culpa del toc y de mi ignorancia, es decir mediocre y turbio, recién a los 23 años empecé a madurar y he empezado la universidad en la carrera de física , y bueno respecto a lo de mi sueño, muchos chicos, compañeros de la universidad tratan de intimidarme y dicen que es imposible que llegue a ser uno de los científicos más importantes del mundo, ya que dicen: que estoy empezando la universidad con mucha edad y que a los 26 la mayoría de científicos importantes ya sacan su doctorado (yo lo sacaría a los 30 o mas), que no tengo talento para las matemáticas, que estoy estudiando en una universidad de un país de Sudamérica que tienen poco nivel en comparación a las mejores universidad del mundo, de que sufro de toc puro, que estoy siendo irrealista, pero saben ustedes algo?? yo tengo que estudiar duro! incluso mas que los demas! para lograr ser alguien en la ciencia, me cuesta mucho!!! de hecho ellos me dicen que es imposible que yo logre ser un cientifico importante algún dia o con un granito de arena contribuya a la ciencia por mi parecer absoluta falta de talento para las matemáticas y que ademas ya tengo 23 años y me dicen que ya estoy viejo para empezar la universidad, pero yo les digo: que no me subestimen porque yo nunca me rindo! y siempre ando seguro de que algun dia sere uno de los mejores del mundo.

    Porque saben aunque no me crean he entrenado, sigo y seguire entrenado muy duro, la ciencia me ha enamorado tarde, una vocación tardia que cuestinan hasta mis padres, pero yo sigo teniendo fe en mi y en mi camino, si no me rindo no hay forma de que fracase!!,

    Estudio 6 a 7 horas al dia y a veces mas porque me demoro mucho en aprender algo que a otros le toman solo 2 horas, soy algo lento jjeje

    mientras algunos tienen memoria casi fotográfica, yo tengo que repasar cada semana lo que estudio porque sino se me olvida, a veces mi cuerpo se molesta por como lo exigo mas, a veces pareciera que lo hago para liberarme de los problemas, incluso a veces incluso practicando duro saco notas regulares o malas y mis compañeros talentosos estudian unas pocas horas al dia con música y sacan mejores notas que yo, eso tiraría al suelo la motivación de cualquiera, pero a mi no lo hace, sera x mi manera de ser? o porque lucho x mi sueño y jamas me detengo?

    Opinen!

    Saludos!
    Gracias por su respuestas!, disculpen lo largo jeje se que da un poco de lala leer todo![/FONT]

  • #2
    Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

    Rescatando una frase de Machado: ''caminante no hay camino, se hace camino al andar".

    Yo te recomendaría tomarte las cosas con más calma. Disfruta de lo que vas aprendiendo día a día. No te obsesiones por el futuro final sino por los pasos que vas dando poco a poco. No dudes en perseguir tus sueños pero que éstos te sirvan para ser feliz no para frustarte.

    La ciencia hoy en día está muy avanzada y seguramente los grandes descubrimientos los hacen un grupo de personas no científicos en solitario (aunque bueno siempre hay ciertas excepciones como Perelman).

    Así que suerte con el día a día y disfruta con lo que haces que es lo verdaderamente importante.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

      Bueno lo que pienso es que la edad para terminar una carrera no importa al cabo que eso no amerita para decir cuanto sabes o no, siempre y cuando tengas pasión y dedicación por lo que haces. Tampoco no te preocupes en pensar si vas hacer un gran científico, muchos de ellos no fueron reconocidos y sin embargo, no creo que se preocuparan por que la gente les aplaudiera o salieran en portadas de los diarios. Un viejo proverbio dice [FONT=comic sans ms]"[FONT=palatino linotype]Lo importante no es llegar, sino saber llegar".[/FONT][/FONT] Tu puedes hacer lo que desees, no vivas de los comentarios, mejor vive para la Física que de ella aprendemos. Consejo tan solo NO TE PREOCUPES de lo que aun no sabes.


      Saludos!
      Última edición por rruisan; 17/09/2013, 05:00:28.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

        Pues yo empiezo este año con 31 años, y primero lo voy a hacer en dos años, porque estoy terminando Psicología.
        Estudio a distancia, y como existió Darwin que haré lo posible por encaminar mi futuro a la Física, ¿tarde? si me es posible seguir con posgrado (ojalá pudiera hacer un Doctorado) yo rondaría los 40, y aún me quedarían 27 o más años para dedicarme de lleno al mundo de la física (¿son pocos?) la vida es muy larga y da muchas vueltas...
        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

          gracias por tu respuesta, me gusto mucho tu comentario. que habra pasado en mi para que haya logrado sentir ese cariño por la ciencia, ademas de una gran admiracion a los matematicos.

          ¿como es su forma de pensar, como es su vida, que tienen de especial ustedes, los admiro mucho y quisiera ser como ustedes?

          ha empezado a la edad de 23 años una lucha sangrienta contra mi propia torpeza, si hubo alguna vez un cientifico que estuviese dispuesto a luchar con las adversidades mas desalentadoras, una parecer absoluta falta de talento matematico, usando solo el valor y su propia fuerza de voluntad, ese quiero ser yo. eso debido a su conviccion de que dios creo la naturaleza para que todos puedan apreciar su belleza y que no solo unos pocos puedan entenderla en plenitud, la naturaleza es bella, compleja e inspiradora, uno aunque nunca haya tenido novia o se sienta solo, con la fisica nunca se esta triste y menos solo.

          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

            Hola, lo primero de todo enhorabuena xD; primero por ser objetivo con tus actuales posibilidades y aceptar ecuánimemente que mientras que al resto les hacen falta 2 horas a ti te hacen 8 y aun así sigues adelante luchando por tus 'sueños' xD y segundo por no perder la cabeza por ese cierto rechazo social que has comentado por parte de tus inútiles compañeros (que con lo poco que has dicho ya keda claro que, si tuviesen que vender a su propia madre por una patétika beca lamiendo culos de catedráticos y demás o despedazarse entre ellos que van de compis y en realidad son más falsos que Judas, lo harían xD), sino más bien aceptar la situación e incluso tratarles bien (ojo, a veces tratar así de bien a alguien que va de ese palo y demás puede ser muchísimo peor, ya que puede hacerlo el doble y perjudicarte no sólo a ti sino a más gente inocente xD).

            En cuanto a si serás capaz de llegar a donde quieras o no, actualmente la Ciencia no ha logrado ver el futuro de esa manera xD, así que más bien es un tema de confianza, creencia, motivación y todo eso (yo tengo mi propia creencia xD). A mí cuando me sacan esa frase siempre digo lo mismo xD: 'no sé si seré capaz de llegar a donde yo quiera, pero sí de que me esforzaré a tope por intentarlo' xD y eso, al menos para mí, significa muchísimo más que haber nacido con unas habilidades físicas innatas sin haber tenido que hacer en vida el mínimo esfuerzo por ello xD. Aun así, según mi opinión, desde el punto de vista práctico y biológico puede parecer que aquí lo más importante con diferencia es la selección natural a la que estamos acostumbrados, la corriente de resultados más altos, etc; pero desde mi punto de vista en realidad hay mucho más y el tipo de 'habilidades' y sacrificio que tú tienes (y mucha otra gente nisu tb xD) pienso que pueden dar lugar a excepciones enormes xDD.

            Un saludo y mucha suerte !!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

              Si tenés un toc de verdad no podrías hacer la carrera con dificultad en las matemáticas. Por una simple cuestión horaria. Suponemos que estás en primero y decís que estudiás 7 horas. ¿Qué vas a hacer en segundo y tercero cuando la carga de lo que te dan se dupliquen? ¿Estudiar 21 horas al día? No es por desanimarte, todo lo contrario, yo empecé a tu edad y también con trastornos psicológicos medianamente serios e incapacitantes, y sin embargo logro avanzar en la carrera. Como poder se puede, PEEERO, una de dos:
              1-O no tenés realmente un toc sino simplemente una personalidad marcada y a vos se te puso en la cabeza que tenías eso (te preguntaría quién te lo diagnosticó y si fué un psiquiatra o psicólogo a qué punto llegan tus crisis, si tomás medicación, etc).
              2-O tenés mucha mas capacidad matemática de la que pensás.
              3-O realmente tenés un toc y te falta capacidad.
              En el caso 3, lamentablemente la mayor probabilidad es que dejes la carrera a mediano plazo, porque es una carrera que genera mucho estress lo que empeora todo trastorno de fondo. Cuanto tengas que rendir 500 exámenes en una semana no vas a poder si estás en medio de una crisis. Pero tengamos esperanzas y pensemos que exagerás con respecto a tu enfermedad o a tu supuesta falta de capacidades.

              PD: de nuevo, no es de mala leche que opino esto, sino para que te sinceres con vos mismo: nadie puede con un trastorno de mediana gravedad y poca capacidad aguantar en física. Así que si hasta ahora vas bien (suponiendo que ya tuviste exámenes y los pudiste pasar) la única opción que queda es que te estés equivocando respecto a tu trastorno o a tu capacidad.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                Eso de que a medida que vaya llegando a cursos más avanzados (y por tanto logrando mayor habilidad y conocimiento xD) tenga que pasar de 7 a 21 horas de estudio para hacerlos frente no tiene por qué suceder ni de lejos xD. Si consigue adquirir una buena base (y en eso su dedicación le ayuda xD) al principio, puede ser perfectamente posible que no tenga que aumentar esa cantidad de horas o, en caso de hacerlo, tan sólo un poco más xD. Aparte tampoco está obligado a sacarse la carrera a curso por año para alcanzar sus metas xD.

                Y lo de generar más estrés a medida que vaya avanzando lo mismo xD: te estás olvidando de que, a medida que él avance, también irá logrando mayor habilidad y conocimiento y, asimismo, en caso de sufrir ese aumento de estrés también sentirá una mayor sensación de progreso y positivismo al ir consiguiendo sus metas xD, lo que muy posiblemente podrá compensar y superar la carga de estrés (en esto fijo que está de acuerdo casi todo el mundo que se sacó este tipo de carreras y sufrió estrés xD) .

                Y ya lo que dices de que 'nadie puede con un trastorno de mediana gravedad y poca capacidad aguantar en física' directamente está fatal, ya que aparte de que no sé qué te creerás tú que es la carrera de Física cuando en sí misma no es una cosa tan complicada y en realidad la mayor parte de la carrera va enfocada a estudiar fundamentos que se conocen desde hace siglos/décadas sin entrar en grandes complicaciones, yo mismo conozco varios casos de peña con este tipo de trastornos que no sólo se sacó la carrera, sino que luego hizo másters y cosas xDD.

                Vamos que yo personalmente veo que ya se ha sincerado y aunque tú también hayas padecido trastornos serios e incapacitantes vuestros casos no tienen por qué ser los mismos y, aunque él pueda tener inicialmente menos capacidad, eso no implica ni de lejos lo que has dicho xD.

                Salu2!

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                  Escrito por Drell Yan Ver mensaje
                  Eso de que a medida que vaya llegando a cursos más avanzados (y por tanto logrando mayor habilidad y conocimiento xD) tenga que pasar de 7 a 21 horas de estudio para hacerlos frente no tiene por qué suceder ni de lejos xD. Si consigue adquirir una buena base (y en eso su dedicación le ayuda xD) al principio, puede ser perfectamente posible que no tenga que aumentar esa cantidad de horas o, en caso de hacerlo, tan sólo un poco más xD.
                  En mi experiencia, no ha sido así. Como dije antes, yo también entré mal psicológicamente y sin nada de base a la carrera (aunque tengo buena capacidad, no brillante pero si buena), y la diferencia entre primer y segundo año fue abismal. Se dice por lo general que la curva de dificultad sube hasta tercero y ahí se mantiene constante.
                  Aparte tampoco está obligado a sacarse la carrera a curso por año para alcanzar sus metas xD.
                  La verdad que sí, tiene 23 años, a qué edad se va a recibir,a los 35? Mas de uno o dos años no se puede retrasar, a menos que quiera vivir de los padres cuando tenga 30 años...
                  Y lo de generar más estrés a medida que vaya avanzando lo mismo xD: te estás olvidando de que, a medida que él avance, también irá logrando mayor habilidad y conocimiento y, asimismo, en caso de sufrir ese aumento de estrés también sentirá una mayor sensación de progreso y positivismo al ir consiguiendo sus metas xD, lo que muy posiblemente podrá compensar y superar la carga de estrés (en esto fijo que está de acuerdo casi todo el mundo que se sacó este tipo de carreras y sufrió estrés xD) .
                  En gente digamos "normal" te lo acepto. Pero la gente trastornada (depende del trastorno y la gravedad por supuesto) generalmente tienen un "límite" de estrés, cuando pasan ese límite se brotan. A mi mismo me pasa. Pero como dije antes, por ahí el pibe ni siquiera tiene ningún problema psicológico y simplemente se basa para decir eso en un test pedorro que se hizo en internet... Me entendés a lo que me refiero.
                  Y ya lo que dices de que 'nadie puede con un trastorno de mediana gravedad y poca capacidad aguantar en física' directamente está fatal, ya que aparte de que no sé qué te creerás tú que es la carrera de Física cuando en sí misma no es una cosa tan complicada y en realidad la mayor parte de la carrera va enfocada a estudiar fundamentos que se conocen desde hace siglos/décadas sin entrar en grandes complicaciones, yo mismo conozco varios casos de peña con este tipo de trastornos que no sólo se sacó la carrera, sino que luego hizo másters y cosas xDD.
                  Estuve en tres carreras amigo, la dificultad de física es incomparable con las carreras digamos "comunes". No se tampoco como sabrás vos quién tiene tal trastorno, de nuevo, yo hablo de gente diagnosticadas por profesionales, que en las crisis las pase mal y tenga que faltar dos semanas a clase, no gente común y corriente con personalidad rara.
                  Vamos que yo personalmente veo que ya se ha sincerado y aunque tú también hayas padecido trastornos serios e incapacitantes vuestros casos no tienen por qué ser los mismos y, aunque él pueda tener inicialmente menos capacidad, eso no implica ni de lejos lo que has dicho xD.
                  Por supuesto que no. Te doy la razón: yo mismo soy el contraejemplo. Pero sí es lo mas probable. En donde estudio (Argentina), 3 de cada 4 pibes dejan la carrera entre el primer y el segundo año. El tener poca capacidad y una enfermedad que sea parcialmente incapacitante es una muleta enorme (una enfermedad física también lo sería). Como poderse se puede, pero en estos casos (incluido el mío), yo ya supongo que no se depende de la voluntad sino de la suerte. Y de la suerte depende el poder terminar la carrera, lo que el chico plantea de "ser uno de los científicos mas importantes del mundo" ya es una ilusión solamente, y una de las cosas que él tiene que tener es realismo en sus metas. Por supuesto, en dos meses el chico deja la carrera pero no lo publica en el foro, nunca nos enteramos y entonces yo quedo como el malvado y cruel pesimista y vos como el noble que alienta a superarse a si mismo... Una cosa son los deseos, otra la realidad.
                  Última edición por pepe pistolero 7; 19/09/2013, 08:25:04.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                    Escrito por pepe pistolero 7 Ver mensaje
                    En mi experiencia, no ha sido así. Como dije antes, yo también entré mal psicológicamente y sin nada de base a la carrera (aunque tengo buena capacidad, no brillante pero si buena), y la diferencia entre primer y segundo año fue abismal. Se dice por lo general que la curva de dificultad sube hasta tercero y ahí se mantiene constante.

                    Como tú mismo dices, ésa fue tu experiencia y como tal no tiene por qué sucederle lo mismo ni de lejos xD.

                    La verdad que sí, tiene 23 años, a qué edad se va a recibir,a los 35? Mas de uno o dos años no se puede retrasar, a menos que quiera vivir de los padres cuando tenga 30 años...

                    La diferencia entre 35 y 12 es de 13 años y la carrera aquí en España con el nuevo plan es de 4 cursos y allí no sé si será igual o como mucho 1 curso más; no sé de dónde te inventas sin conocerle que va a tardar 13 años en sacarse una carrera de 4/5 cursos (ya puestos haber dicho que se reciba a los 45 años jj), más bien pienso que te estás yendo a lo peor sin motivo alguno con la idea de que le entren dudas y le invada el desánimo para que termine abandonando xD; hasta al final de tu mensaje te has atrevido a afirmar que en 2 meses abandonará xD y así lo único que dejas claro es que te jode que pueda terminar sacándose la carrera antes que tú (hay que tener mala uva jj).

                    Y eso de que no puede perder ni un solo año o dos para alcanzar sus metas también está fatal porque, aparte de que en realidad 1-2 años con 23 no son determinantes en nada xD, para aprender ciencia no hace falta hacerlo en un tiempo mínimo ni muchísimo menos xD.


                    En gente digamos "normal" te lo acepto. Pero la gente trastornada (depende del trastorno y la gravedad por supuesto) generalmente tienen un "límite" de estrés, cuando pasan ese límite se brotan. A mi mismo me pasa. Pero como dije antes, por ahí el pibe ni siquiera tiene ningún problema psicológico y simplemente se basa para decir eso en un test pedorro que se hizo en internet... Me entendés a lo que me refiero.

                    Ése es tu error inicial de mezclar tu caso y los que conoces personalmente con el suyo xD. Si tú te brotas y tal pues eso no significa que él vaya a brotarse o, en caso de hacerlo, sus ganas de progresar le pueden hacer superar el brote perfectamente xD. Ojo, obviamente no tiene por qué ser así, son sólo posibilidades xD; lo que está claro es que no puedes afirmar nada como has estado haciendo sin conocer su caso (ahora hablas como si tú hubieses sido el que le corrigió ese supuesto test pedorro x internet y le conocieras de toa la vida xD). Por cierto, con este tipo de afirmaciones sin demostrar ni de lejos no sólo estás dejando claro un posible error humano, sino que si al final es verdad que estás estudiando Física también estás demostrando un error a nivel científico, ya que uno de los principios más básicos del método científico (por el simple hecho de minimizar los errores xD) es no afirmar nada que no pueda demostrarse con la máxima precisión posible xD, lo cual dice mucho de tu supuesta actual 'formación académica' xDD.

                    Y de los casos que yo conozco de gente con trastornos así (diagnosticados por médicos y tomando medicación xD, que no podía muchas veces ni asistir a clase y demás y que terminó sacándose la carrera y luego hasta hizo másters y cosas xD), ni me meto porque con citarlos basta para hacer ver que hay gente como yo que conoce casos que no cumplen todo eso que dices ni de lejos xD.

                    Estuve en tres carreras amigo, la dificultad de física es incomparable con las carreras digamos "comunes". No se tampoco como sabrás vos quién tiene tal trastorno, de nuevo, yo hablo de gente diagnosticadas por profesionales, que en las crisis las pase mal y tenga que faltar dos semanas a clase, no gente común y corriente con personalidad rara.

                    La diferencia es que esas otras 3 carreras comunes tienen un nivel básico o malísimo (por ponerte un ejemplo, que te puedo poner mil xD, mi mejor amigo es abogado y dice que la carrera de derecho en su universidad pública fue más fácil que el instituto y como ésas hay mil xD) y Física tiene un nivel de los más altos pero no deja de ser una carrera y como tal se trata de formación académica sin las grandes complicaciones que te encuentras en la mayoría de los problemas y aplicaciones científicas del mundo real xD.

                    Al resto ni te contesto xq es repetir y ya ha kedao to mu claro ciaooo
                    Salu2!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                      Escrito por Drell Yan Ver mensaje
                      Como tú mismo dices, ésa fue tu experiencia y como tal no tiene por qué sucederle lo mismo ni de lejos xD.
                      No obligatoriamente, sí probablemente.
                      La diferencia entre 35 y 12 es de 13 años y la carrera aquí en España con el nuevo plan es de 4 cursos y allí no sé si será igual o como mucho 1 curso más; no sé de dónde te inventas sin conocerle que va a tardar 13 años en sacarse una carrera de 4/5 cursos (ya puestos haber dicho que se reciba a los 45 años jj), más bien pienso que te estás yendo a lo peor sin motivo alguno con la idea de que le entren dudas y le invada el desánimo para que termine abandonando xD; hasta al final de tu mensaje te has atrevido a afirmar que en 2 meses abandonará xD y así lo único que dejas claro es que te jode que pueda terminar sacándose la carrera antes que tú (hay que tener mala uva jj).
                      Aca son 5 años, el promedio en que la sacan es de 8, los alumnos "normales". Hay gente que está hace mas de diez años (por ejemplo, gente que trabaja). Tal vez allá sean mas estudiosos, al menos por estos lados no sería raro pensar que terminaría a los 8 años, ni tampoco a los 13 si tiene problemas "extra".
                      Y eso de que no puede perder ni un solo año o dos para alcanzar sus metas también está fatal porque, aparte de que en realidad 1-2 años con 23 no son determinantes en nada xD, para aprender ciencia no hace falta hacerlo en un tiempo mínimo ni muchísimo menos xD.
                      Dije que no puede perder mas que uno o dos años, leeme bien por favor.
                      Ése es tu error inicial de mezclar tu caso y los que conoces personalmente con el suyo xD. Si tú te brotas y tal pues eso no significa que él vaya a brotarse o, en caso de hacerlo, sus ganas de progresar le pueden hacer superar el brote perfectamente xD. Ojo, obviamente no tiene por qué ser así, son sólo posibilidades xD; lo que está claro es que no puedes afirmar nada como has estado haciendo sin conocer su caso (ahora hablas como si tú hubieses sido el que le corrigió ese supuesto test pedorro x internet y le conocieras de toa la vida xD). Por cierto, con este tipo de afirmaciones sin demostrar ni de lejos no sólo estás dejando claro un posible error humano, sino que si al final es verdad que estás estudiando Física también estás demostrando un error a nivel científico, ya que uno de los principios más básicos del método científico (por el simple hecho de minimizar los errores xD) es no afirmar nada que no pueda demostrarse con la máxima precisión posible xD, lo cual dice mucho de tu supuesta actual 'formación académica' xDD.
                      Para empezar, la capacidad para superar algunos trastornos mentales, especialmente los severos, no tienen que ver con las "ganas" que tengas de superarlos. Entiendo que, por deseos de apoyar al chico, quieras hacer depender todo de la voluntad, pero no funcionan así. Y por otro lado, estás confundiendo una recomendación personal, un consejo, con una declaración científica.
                      Y de los casos que yo conozco de gente con trastornos así (diagnosticados por médicos y tomando medicación xD, que no podía muchas veces ni asistir a clase y demás y que terminó sacándose la carrera y luego hasta hizo másters y cosas xD), ni me meto porque con citarlos basta para hacer ver que hay gente como yo que conoce casos que no cumplen todo eso que dices ni de lejos xD.
                      Conocerás a uno o dos, y probablemente sea gente con capacidad.
                      La diferencia es que esas otras 3 carreras comunes tienen un nivel básico o malísimo (por ponerte un ejemplo, que te puedo poner mil xD, mi mejor amigo es abogado y dice que la carrera de derecho en su universidad pública fue más fácil que el instituto y como ésas hay mil xD) y Física tiene un nivel de los más altos pero no deja de ser una carrera y como tal se trata de formación académica sin las grandes complicaciones que te encuentras en la mayoría de los problemas y aplicaciones científicas del mundo real xD.

                      Al resto ni te contesto xq es repetir y ya ha kedao to mu claro ciaooo
                      Claro, no tiene complicaciones física... Es solo una carrera...

                      Mientras tanto el chico no ha entrado mas en el foro. Pensalo, si el deja nunca nos vamos a enterar. Ojalá el chico este pudiera hacer su carrera, pero sinceramente yo se las veo muy difícil.
                      Última edición por pepe pistolero 7; 25/09/2013, 07:42:21.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                        Escrito por pepe pistolero 7 Ver mensaje
                        No obligatoriamente, sí probablemente.

                        Pues entonces no haber dicho 'Por supuesto, en dos meses el chico deja la carrera pero no lo publica en el foro, nunca nos enteramos y entonces yo quedo como el malvado y cruel pesimista y vos como el noble que alienta a superarse a si mismo... Una cosa son los deseos, otra la realidad' y otro montón de chorradas xD, porque eso no es probabilidad, sino sentencia de una realidad pura y dura que quieres imponer tú xD. Míratelo xDD.

                        Aca son 5 años, el promedio en que la sacan es de 8, los alumnos "normales". Hay gente que está hace mas de diez años (por ejemplo, gente que trabaja). Tal vez allá sean mas estudiosos, al menos por estos lados no sería raro pensar que terminaría a los 8 años, ni tampoco a los 13 si tiene problemas "extra".

                        Suponiendo que todos esos datos estén bien (que habría que verlo xD), tú te has ido directamente sin conocerle a que termine con 35 años, es decir, casi el triple de lo que dura la carrera xD y por supuesto te has olvidado de su enorme dedicación al estudio y motivación (cosa que posiblemente la mayoría de los que allí acaban en 8 años no tienen ni de lejos su afán de superación y dedicación xD) que hemos dicho que pueden perfectamente compensar la balanza de su situación hacia su favor xDD.

                        Aparte de eso (que ya por sí solo bastaría para ser suficiente xD), él dijo que el problema principalmente venía de su pasado, que eso ya lo había dejado atrás y ahora estaba mejor xD, conozco a un montón de gente con toc y demás que después de una mala época como la suya logró controlar su problema (con medicación, terapia, etc xD) y éste no consiguió amargarle la existencia como en el pasado xD. Eso justamente es lo que ha dicho él y tú directamente te estás olvidando de eso y te estás yendo a lo peor xD, diciendo que 'por supuesto en 2 meses deja la carrera', que tan sólo 'hizo un test pedorro por internet' (como si tú hubieses sido el que le hizo la corrección on line jj xD), lo de los 35 años, etc...

                        Aparte de que todas esas sentencias no tienen por qué ser así ni de lejos y estar fatal xD, al menos, si tanto dices que conoces el problema por experiencia, podrías haber tenido un poco de delicadeza y no haber cuestionado su mensaje (donde él mismo dice que ha tenido problemas y que ahora aunque esté mejor se encuentra en una situación difícil y lleno de dudas porque sufre rechazo social en la universidad, dificultades a la hora de afrontar su carrera, etc xD) diciéndole que por ahí no tiene ningún problema, sino que sólo se creyó un absurdo test pedorro por internet blablabla xD. Delicadeza 100% vamos xD, aparte de no estar seguro de lo que dices y que puedes herir a alguien (que ya de por sí tiene suficientes problemas y cosas encima xD) con lo que dices xDD.

                        Más bien se nota que estás deseando de que abandone yéndote a lo peor porque te jode que con su confianza y motivación pueda terminar la carrera antes que tú (hay que tener mala uva jj xD).


                        Al resto sobre esto ni te contesto porque es repetir y ya ha quedado todo muy claro xD y sobre lo de que lea bien y que el chico no haya entrado más en el foro xDD: más bien con tanta negatividad en tus mensajes aunque dijeras 'más de 1 o 2 años' dejas claro que piensas directamente en 1-2 años sin más xD y si el chico al final no vuelve a entrar en el foro no me extrañaría nada porque contigo aquí diciéndole de todo lo que menos querrá es que el ambiente negativo que hay en su universidad también se respire aquí por tu culpa xD, pero claro tú qué vas a decir (que ya le estás echando los 2 primeros meses xD): que se vaya directamente ahora y así no esperar esos 2 meses no?? jajaja.
                        Salu2!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                          Drell, defendés a este muchacho peor que un nene de 15 años defiende a la noviecita. No se quién es mas obsesivo, si el pibe del tema o vos mismo. El ni siquiera me ha contestado y vos dale que dale hace varios mensajes. En fin, por mi parte me he cansado, que halla paz. Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                            Escrito por pepe pistolero 7 Ver mensaje
                            Drell, defendés a este muchacho peor que un nene de 15 años defiende a la noviecita.

                            En todo caso tú intentas influirle y desanimarle (para que se sienta todavía peor y termine abandonando xD) peor que un niño de 12 años tratando de desmerecer los logros de sus compañeros con tal de sobresalir él por encima del resto (aunque no lo consiga xD). Míratelo xDD.

                            Por cierto, te ha traicionado el subconsciente porque has usado en esa frase el verbo 'defender', que en este caso significa básicamente 'proteger de algún ataque' xD, de manera que, dado que mis mensajes iban lanzados a responderte a ti, has dejado bien claro (por si todavía quedaba alguna duda xD) que en realidad lo único que has estado haciendo ha sido atacarle por mucha imagen de 'compañero' que hayas querido dar xDD.


                            No se quién es mas obsesivo, si el pibe del tema o vos mismo.

                            Pues tú mismo claramente xD.

                            El ni siquiera me ha contestado y vos dale que dale hace varios mensajes.

                            Claro porque ya tiene bastante en su uni con todos esos compañeros envidiosos que se mueren por tener su motivación y su confianza xD y, contigo aquí encima soltando sentencias cuando posiblemente esperase algo de comprensión y ánimos en un foro de física, es totalmente normal que ya haya preferido no escribir nada más aquí xD.

                            En fin, por mi parte me he cansado, que halla paz. Un saludo.

                            Es normal, tanta sentencia ignorante y negatividad cansan bastante xD; la próxima vez si vas a kedarte sin baterías por esa chorrada hasta el punto de salir huyendo mejor no pierdas tanto el tiempo jj xD.
                            Salu2!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Sere capaz de llegar a donde quiero?

                              Hola:

                              Aunque conozcamos a una persona es altamente difícil y hasta temerario para un lego opinar sobre las posibilidades de desarrollo de esta en cualquier área, y menos aun si solo se tiene como referencia unas pocas palabras volcadas en un mensaje.

                              Si algo nos enseña la experiencia es que los limites que se creían infranqueables suelen ser derribados por personas que tienen el suficiente deseo para proponerselo y una voluntad a prueba de balas para llevarlo a cabo; muchas capacidades no natas son adquiribles con tiempo, o reemplazadas por otras, que juntas pueden valer mas que la ausente.

                              No voy a opinar en particular de tu caso por todo lo antedicho, solo te digo que el orbe esta lleno de personas que se han sobrepuesto a sus capacidades diferentes ( sean grandes o chicas), en realidad todos tenemos algún tipo de escollo que superar, nadie es tan sanito !!!

                              En esta época tenemos maratonistas sin piernas, jugadores de fútbol ciegos, pintores sin manos, etc. etc. etc. También en la ciencia hay innumerables ejemplos: Sthepen Hawking tenia esclerosis múltiple, John Nash (premio nobel de economía) era esquizofrenico, Nicola Tesla sufría trastorno obsesivo compulsivo, etc.; hasta estudios históricos recientes proponen que Albert Einstein sufría de TOC ademas de la dislexia. Y vas a encontrar muchos mas ejemplos ya sea en la ciencia, el arte, la política, el deporte, etc.

                              Por ultimo, lo único que te puedo decir es que en ves de invertir tu tiempo en recavar las opiniones de los demás o en lamentar las limitaciones que tenes (o crees tener !) y los fracasos que vas a tener, porque seguro que los vas a tener, como todo el mundo los tiene; inviertas ese tiempo en encontrar métodos de estudio que sean efectivos para vos (profesionales de por medio o no), organizar tu tiempo para obtener mejores resultados, ser feliz con tus logros, etc.

                              Disculpa el uso de tantos etc. a lo largo del mensaje, pero son infinitas las caras de este tipo de casos e innumerables los ejemplos.

                              Suerte

                              PD: la discusión suscitada entre pepe pistolero 7 y Drell Yan en los últimos mensajes esta tomando un cariz que es un claro ejemplo de los intercambios misivos que no son deseados en este foro; se dejan de discutir las ideas y opiniones, y se empieza a atacar (aunque sea tácitamente) al contrario.
                              Todos tienen derecho a tener su propia opinión sobre un tema, sin merecer por ello ser adjetivado de alguna forma peyorativa.

                              Suerte
                              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X