Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

consejo y ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • consejo y ayuda

    hola buenas pues como otros muchos apasionados con este tema hace unos dias comence la carrera universitaria en el grado de fisica, pero lo que empezo con ganas acaba en por hundirme ya que e comenzado y todavia no me e enterado de nada solo necesito saber que debo de hacer y si podeis recomendarme algun libro, saludos.
    "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

  • #2
    Re: consejo y ayuda

    Hola, para empezar creo que deberías leerte las normas del foro. Para continuar... ¿en qué necesitas saber qué hacer? ¿de qué materia buscas libro? No somos adivinos...

    Saludos!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: consejo y ayuda

      vale sobre todo en fundamentos de fisica y calculo 1
      "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

      Comentario


      • #4
        Re: consejo y ayuda

        Bueno, fundamentos de física quizá se te haga algo complicada porque cada profesor utiliza su notación e introducen a su manera los conceptos... Yo te recomiendo seguir el "Física Universitaria" de Sears-Zemansky, y aprender todo de ahí, es muy didáctico.

        En cuanto a Cálculo I me imagino que es análisis en una variable, así que si tus conocimientos de matemáticas son buenos te recomendaría el Spivak o el Apostol Vol.1; si no, cógete el Larson, que imagino que cubrirá tu temario.

        Si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Y si tienes alguna duda de cualquier asignatura no te desanimes. Pregunta en el foro correspondiente a su temática y te contestaremos de la mejor forma que sepamos.

        Un saludo!
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: consejo y ayuda

          ¡Buenas josemín! Me has hecho caso al fin, jaja Ya sabes quién soy.
          Mira, no te desanimes, esto es una carrera de fondo, ya verás como esto cambia en cuanto nos pongamos con ganas. A diferencia de otras carreras y sus respectivas salidas profesionales, yo veo a la física como una pasión, lo que implica vocación, y ya sabes que la tenemos. Lo bonito va a ser el camino y lo más bonito aun va a ser luchar en él, si no, ¿qué gracia tiene?
          Ya te dije mi opinión respecto a libros. ¡Nos vemos tío!
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario


          • #6
            Re: consejo y ayuda

            Cálculo I: ``Cálculo en una variable´´ y ``Cálculo en varias variables´´ Editorial Garceta. Autores: Venancio Tomeo, Isaías Uña y San Marín Moreno. Muy completo en lo que al temario se refiere. Ejercicios resueltos por pasos y propuestos otros similares. El precio, eso sí, es un punto negativo: Ambos te valdrían unos 50 euros... Si no, ``Cálculo´´ de S.Lang (recomendado expresamente por mi profesora, aunque en ocasiones el libro, en el propio temario, dedique demasiados apartados a contenidos innecesarios para el primer curso, como el análisis complejo).

            Fundamentos de Física: Bueno, pues el Tipl... ¡No! El Burbano o, como te recomendó gdonoso94, el ``Física Universitaria; Tomo I´´ de Sears-Zemansky (que es con el que yo me manejo muy bien)
            El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

            Comentario


            • #7
              Re: consejo y ayuda

              como bien ha respondido mi amigo y compañero de universidad y de piso, que me recomendo este foro gracias por el consejo a todos , intentare aplicarme lo mejor que pueda saludos a todos
              "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

              Comentario


              • #8
                Re: consejo y ayuda

                Mis pequeños consejos:
                1-No te preocupes tanto por los libros. Preocúpate por no faltar jamás a clases y tener las carpetas completas. Los libros son un apoyo. La teoría que necesitas es la que te enseñan en clases, y si necesitas libros extra es porque tus profesores están en falta.
                2-Lo importante no es que adquieras tantos conocimientos al principio, sino habilidades psicológicas y buenas conductas y hábitos, como poder mantener la atención durante TOOOODA la clase, poder controlar la ansiedad, saber administrar el tiempo etc.
                3-Hazte amigos de la gente que evidentemente está enganchada a la carrera, y en especial de los que saben resolver los ejercicios. Al principio está lleno de chicos que dicen saber muchísimo, ser muy inteligentes, voluntariosos, etc, y después salen mal en los exámenes. Repito lo importante: que sepan resolver los ejercicios, lo demás es palabra que se lleva el viento. Por ejemplo, vas a encontrar muchos chicos super nerviosos que dicen no entender nada y después se sacan las mejores notas. Juntate a estudiar con ellos si podés, y en el peor de los casos de que no te hagan caso, juntate con rezagados (se siempre un buen compañero mientras puedas) pero nunca con casos perdidos. Yo tuve a un compañero que no sabía hacer la derivada de un cociente el día anterior al exámen (duró nada en la carrera).
                4-Que no te de vergüenza preguntar en clase, una de las principales dificultades de los alumnos de exactas.
                5-Ve a todas las clases de consulta (así se llaman en Argentina, no se en España).
                6-Arregla para tener la mayor cantidad de vida social que puedas pero siempre en función de la facultad. Salir el sábado y emborracharse mucho siendo que el lunes hay examen lleva al desastre.

                Repito una vez mas el punto 1: no te obsesiones con los libros. Los libros no van a suplir el faltar a clases, o el dejar de hacer las prácticas que te proponen los profesores. A mi, a pesar de que he usado libros, me ha servido mucho mas internet que los libros.

                Un saludo!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X