Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mi futuro como físico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mi futuro como físico

    Hola soy estudiante de física, aun me falta algún tiempo para terminar mi carrera, pero ya tengo que empezar a pensar que sera de mi futuro como físico, pues les comento que quiero ser físico teórico y dedicarme a la investigación, el área a la que me quiero dedicar es a la cromodinamica cuántica o electrodinámica cuántica, pero por supuesto aun soy un principiante por que aun no he llevado la materia de mecánica cuántica, por lo que me gustaría que me dijeran como prepararme tanto en matemáticas como en física, lo que debo saber, empezando desde lo mas básico, ya que tengo algo de tiempo para estudiar por mi propia cuenta, que consejos me puede dar para dedicarme a la investigación en esto?, que matemáticas debo saber(entiéndase como lo que debo manejar muy bien)?, libros que me recomiende ya que empezare desde calculo de una variable, pasando por el multivariable, vectorial, ecuaciones ordinarias y parciales, álgebra lineal, seria lo que estudiare de matemáticas, la mayoría de estas materias ya las cruce, pero siento que no he aprendido como dios manda , así que que libros me recomiendan?, otra duda que tengo es debo saber realizar demostraciones matemáticas?, si es así, entonces como empiezo?, por que a decir verdad me cuesta trabajo demostrar....Muchas gracias, espero que aclaren mis dudas y/o me den consejos o me guíen en este camino, gracias....

  • #2
    Re: Mi futuro como físico

    Yo te recomiendo que te lo tomes con calma, si aun no llevas Mecánica Cuántica ni otras materias fundamentales de la carrera, lo primero es que las aprendas bien antes de aventurarte a lo que tu quieres. La matemática que debes de saber para comprender las materias fundamentales (Mecánica Cuántica, Electrodinámica, Mecánica Clásica y Mecánica estadística) diría yo que en su mayoría están contenidas en las materias de matemáticas especiales para física (o como se llamen en tu universidad), que básicamente es saber resolver algo de EDP, variable compleja, y una pequeña introducción a teoría de grupos y análisis funcional, además de eso tienes que aprender bien álgebra lineal.

    Otra cosa recomendable es que averigües en tu universidad que profesor se dedica a la rama de la física que te gusta más, hablas con él y podrías empezar a trabajar con él, así te guiará en tu aprendizaje.

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X