Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado fisica UCM grupo A

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grado fisica UCM grupo A

    Buenas. Escribo este hilo, porque este lunes comienzo las clases y me gustaría conocer un poco de antemano como son los profesores. Muchas gracias.

    Grupo A: -Matemáticas: Ángel Gómez Nicola
    -Fundamentos de Física I: Pedro Hidalgo Alcalde
    -Química: Yolanda Sánchez Vicente/ Miguel Ángel Raso García
    -Laboratorio de Computación Científica: Rosa M González Barras

  • #2
    Re: Grado fisica UCM grupo A

    Sólo conozco al de mates, que es bastante bueno aunque la asignatura es fácil así que de todas formas no tendrás problema.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Grado fisica UCM grupo A

      En mates y física tienes a profesores muy buenos. En qímica ni idea.

      La de computación... Estás muerto, es malísima, aunque muy maja.

      Saludos!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Grado fisica UCM grupo A

        Me alegra oir eso de mates y física, de verdad, pero con lo de Laboratorio me he quedado un poco traspuesto ¿A que te refieres con mala? ¿Es dificil aprobar con ella? Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Grado fisica UCM grupo A

          Pfff, es una mujer peculiar... Está un poco ida de la olla. Lo mejor es que busques el manual de laboratorio de computación cientifica, de Juan Jimenez (otro profe) y aprendas de ahí.

          Suerte!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Grado fisica UCM grupo A

            Habrá que echarle un vistazo, aunque tiene pinta de ser mas complicado que el "introducción informal a mathlab y octave", muchas gracias!

            Comentario


            • #7
              Re: Grado fisica UCM grupo A

              La de computación... bueno, no es una buena profesora. Ya que la vas a tener te recomiendo que no te fies de ella. No explica muchas cosas que luego te pone en los test y en el final porque las da por sabidas o te toma por un genio del matlab. Lo más recomendable es lo que te ha dicho gdonoso94. Búscate algún libro y apuntes de otros profesores o de otras universidades. Verás como luego no es tan complicado !

              Comentario


              • #8
                Re: Grado fisica UCM grupo A

                Muchisimas gracias, menuda cara de tonto se me hubiera quedado si me encuentro con preguntas diferentes de sopetón

                ¿De la de/ el de química nadie sabe nada?

                Muchas gracias por vuestra ayuda

                Comentario


                • #9
                  Re: Grado fisica UCM grupo A

                  Para que te hagas una idea, el año pasado (mi primer curso de físicas) dimos por último las derivadas e integrales en matlab (derivar e integrar funciones, básicamente). No debería decir que lo dimos, porque no lo explico, nos dijo que probasemos con el matlab hasta que nos saliera la práctica.

                  Cuando hicimos el examen de febrero nos puso un problema de 3'5 o 4 puntos en el que te daba una ecuación diferencial (que por cierto no se dan en primero) que describía el crecimiento de un cultivo de bacterias con respecto del tiempo. Nos pedía resolverla por el método de diferencias finitas adelantado dos puntos (que por cierto tampoco salía los apuntes que subió ella al campus), saber cúantas bacterias habría al cabo de cierto tiempo y representar el crecimiento gráficamente. Lo chungo era lo del principio, esto último se supone que se puede hacer fácilmente.

                  Me refería a que es una profesora capaz de hacerte cosas así sin ninguna piedad !

                  Por cierto, en esta asignatura se da una parte teórica que poco tiene que ver con el matlab y con las prácticas. La gente normalmente no va a esas clases porque piensa que no sale en el examen o no lo tiene del todo claro. Sí sale, al menos en febrero y vale aproximadamente 3 puntos de 10. Te recomiendo ir a las clases teóricas, lo que se pide en realidad es muy fácil, pero lo tienes que saber.

                  Bueno, yo no tuve a ninguno de los que tienes tú en química, el curso pasado creo que estuvieron por la tarde y yo tuve todo el horario por la mañana.

                  Un saludo !
                  Última edición por ender550; 28/09/2013, 01:32:11.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X