Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignaturas fisica en la UNED y en la UB

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Asignaturas fisica en la UNED y en la UB

    Hola! Estoy estudiando segundo de física en la UNED y me gustaría pasarme a la universidad de Barcelona el año que viene, no obstante mirando las asignaturas de segundo de esta universidad me he dado cuenta de que al menos 4 de ellas no tienen nada que ver con las de la UNED. Como hacen para convalidar en este tipo de situaciones?
    Un saludo.

    - - - Actualizado - - -

    Mas concretamente
    UNED: Electromagnetismo 2, vibraciones y ondas, Física computacional 2, Técnicas experimentales 2
    UB:Óptica, Termodinámica, Metereología, Astronomía
    (En primero también hay diferencias)
    Y es que en la uned Termodinámica y óptica por ejemplo se da todo en tercero, no voy a hacer tercero en la UB sin tener ni idea de estas cosas no?

  • #2
    Re: Asignaturas fisica en la UNED y en la UB

    Fíjate en que el calendario de la UB está estructurado por semestres: http://www.ub.edu/fisica/guia_grau_f...ris_tardor.pdf
    Si te vas al cuarto, que todavía pertenece a segundo año, verás que también cursamos electromagnetismo; en cuanto a ondas y vibraciones, las damos en mecánica; técnicas experimentales debe ser parecida a nuestro laboratorio de mecánica también, y la física computacional ya sí que creo que no la tocamos hasta tercero, pero al final todos acabamos pasando por lo mismo. Ahora bien, si dices que lo que te preocupa es lo contrario, que el nivel de la UB sea algo más avanzado, supongo que tendrías que prepararte los fundamentos, porque es cierto que al inicio de este curso todos los profesores nos han advertido de que daremos un temario ultradenso...

    De todas formas, tendrías que ir con tu plan específico a preguntar en la secretaría de la UB exactamente cuáles son susceptibles de convalidación, porque aunque nosotros nos puedan parecer lo mismo siempre encontrarán pequeñas discrepancias para putearte un poco y obligarte a coger créditos y créditos con tal de que "inviertas en el sistema" .
    "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

    Comentario


    • #3
      Re: Asignaturas fisica en la UNED y en la UB

      Lo que me preocupa es que las asignaturas importantes se den en cursos diferentes porque yo tengo dos asignaturas de electromagnetismo y vosotros solo una, yo tengo las asignaturas de vibarciones y ondas y de de mecánica y vosotros las meteis en una. Por otra parte vosotros teneis óptica y termodinámica y yo hasta tercero no las veo... en fin que es todo al reves. Por lo de fundamentos no se cual será la diferencia. Nosotros tenemos fundamentos 1 y 2 (mecanica, optica, termodinamica, electromagnetismo...)y fundamentos 3 (relatividad, mecanica cuántica...)
      Al final creo me voy a ir a la autonoma de Madrid que el programa es casi igual, no me apetece perder el tiempo en tramites y historias,
      Un saludo

      - - - Actualizado - - -

      Por cierto inisencinerate, las de 9 creditos son cuatrimestrales verdad?

      Comentario


      • #4
        Re: Asignaturas fisica en la UNED y en la UB

        Oh no, nosotros también las damos en dos tomos! Lo que pasa es que en vez de llamarse "Electromagnetismo I" y "Electromagnetismo II", tenemos primero "Fundamentos de Electromagnetismo" y luego la buena, "Electromagnetismo". Y con las ondas igual. El año pasado dimos "Fundamentos de Ondas, Fluidos y Termodinámica" todo en uno, y entre este curso y los siguientes continuaremos profundizando en el temario. Y por lo que dices que vosotros llamáis "fundamentos", en nuestra uni eso es directamente "Mecánica" (desde luego ya podrían ponerse de acuerdo en darles un nombre universal a las asignaturas...). De todas formas si los trámites te fastidian y te da igual ir a una ciudad o a otra, hazlo como lo tengas más fácil .
        Última edición por InesIncinerate; 27/09/2013, 13:01:46.
        "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

        Comentario


        • #5
          Re: Asignaturas fisica en la UNED y en la UB

          A lo que me refiero es que vosotros teneis (si no me equivoco) fundamentos de EM en primero y luego EM a secas en segundo. Nosotros damos EM en fundamentos de física y luego tenemos EM1 y EM2. Si vosotros teneis mas asignaturas de algun campo nosotros tenemos que tener mas de otros no? Es decir, los creditos son los mismos.
          Luego tenemos teoría de circuitos y electróncia que personalmente me parece intersante pero solo la he visto en la UNED.
          Bueno pues, al final si no me convalidan todas me ire a Madrid, es una tontería volver a repetir medio segundo..
          Gracias, un saludo
          Última edición por zero_; 27/09/2013, 15:20:04.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X