Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un mar de dudas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un mar de dudas

    Buenas tardes:
    No se muy bien como empezar. Tenia pensado estudiar física (Por la UNED) mientras trabajo dado a que es un campo que siempre me ha llamado la atención y me gustaría conocer mas de el.
    He estado leyendo y creo haberme dado cuenta de que hay que dedicarle mas tiempo del que podría. Pero aun así es un campo del que me gustaría aprender mucho.
    Alguien podría guiarme de alguna manera con bien libros, o temario de los que se estudia para por libre poder aprender e introducirme de una manera correcta en esto y ver si con el tiempo un año o dos me termino matriculando o termino por ir aprendiendo y saciar mis ganas de aprender?
    Gracias.

  • #2
    Re: Un mar de dudas

    Hola joloooos! Yo voy a primero de carrera y creo que puedo echarte una mano con temario y libros:

    En Cálculo, lo que yo utilizo para estudiar son los apuntes que nos van pasando vía Internet, pero cuando ando algo agobiado con un tema o cosilla en especial, recurro a ``Cálculo en una variable y Cálculo en varias variables´´(de momento solo al primero) de Uña, San Martín y Tomeo Perucha (Editorial Garceta). Eso si, es una cantidad de pasta importante, así que para que no seas tan lanzado como un servidor (que se compró los dos sin pestañear), te recomiendo el ``Cálculo´´ de S.Lang (recomendado por mi propia profesora). En cuanto contenidos, te comento lo que he visto y lo que aún me queda por ver:

    -La recta, el plano y el espacio: Un repaso a lo de los intervalos que di en la ESO (aunque bastante ampliado, con conceptos como ``entorno´´), a las funciones cónicas y cuadráticas, las coordenadas cartesianas, esféricas y cilíndricas, etc...
    -Sucesiones numéricas: Pues de lo que hemos dado: límites... peeeero con sucesiones numéricas y ciertas reglas que hay que saberse (como la regla de Stolz).
    -Funciones en una y varias variables ( y el cálculo diferencial e integral con ellas). (Aún no he abordado ese tema)

    De Álgebra, he dado sistemas de ecuaciones, matrices, Método de Gauss, y de Gauss-Jordan, forma normal reducida de una matriz, etc... Y lo que estoy dando ahora (muy atractivo para mí): Espacios vectoriales. Daremos en el futuro aplicaciones lineales y endomorfismos (te dejo los nombres si quieres curiosear ). En esta asignatura no utilizo libros, pero de ojeados te puedo recomendar: Castellet e I.Llerena: Álgebra Lineal y Geometría. Ed.Revertè.

    Y de Fundamentos de Mecánica y Electromagnetismo me compraría sin duda alguna: ``Física Universitaria´´ de Sears-Zemansky (12 edición), y las Lectures de Feynman. De contenidos, la primera asignatura consta de Cinemática, Leyes de Newton (con multitud de ejemplos en los que se aplica, sobre todo, la segunda), los conceptos de energía y trabajo, un breve estudio de los sistemas de partículas, y del sólido rígido, y conceptos básicos de mecánica de fluidos. De la segunda, pues..., me esta resultando una asignatura un tanto peculiar: No seguimos la guía docente..., así que te hablo de lo que he visto: La ley de Coulomb y el Teorema de Gauss (nada que ver con bachiller, es decir, empiezas entender ciertas cosas de verdad, como el por qué de que el valor del campo eléctrico sea inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa las dos cargas).

    Esto relativo al primer cuatrimestre (para no darte mucho la chapa y que vayas poco a poco). Y si tienes ganas de darle a la Física, y una web que bombardear a mensajes descaradamente, ¿qué más quieres ?

    Espero haberte ayudado. ¡Suerte!
    Última edición por davinci; 04/10/2013, 20:47:18.
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

    Comentario


    • #3
      Re: Un mar de dudas

      Para empezar deberias decir que estudios y conocimientos previos tienes. No es lo mismo empezar desde 0, que desde el nivel de bachiller. En este ultimo caso, al estar trabajando y querer hacerlo por la UNED deduzco que hace tiempo que abandonaste los estudios y de ser asi, tendras cierta base que deberias repasar. Y, en este caso te recomiendo todo lo que ha dicho mi compañero Davinci, pero vete poco a poco, y sobre todo repasa la parte de las matematicas.

      En el caso de que no tengas la base adecuada, que es un poco lo que me pasa a mi, tienes todo un año para adquirir el nivel de bachiller. Mi recomendacion es que empieces YA, porque son muchas cosas y al principio cuesta...y cuanto mas sepas al entrar a la carrera, mejor. Yo iria a alguna clase particular de bachiller, para que te enseñen la parte practica. El resto es paciencia y trabajo duro, mas o menos dependiendo de tu capacidad.
      El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

      Comentario


      • #4
        Re: Un mar de dudas

        Buenas tardes:
        Muchas gracias a los dos. Voy a hacer caso a ambas partes puesto que aprender no ocupa lugar. Iré mirando los temas facilitados por davici y también me podre a refrescar memoria que si es cierto hay cosas que hace tiempo no miro.
        De nuevo mil gracias y ya os iré comentando.
        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X